Cuando escuchamos el término PPC (Pago por Clic o Pay Per Click) nos referimos a las posibilidades de atraer tráfico de clientes hacia nuestro sitio web a través de anuncios y publicidad.
Cabe destacar que se debe de crear contenido de calidad en los sitios web, pero si ese contenido no es visitado por clientes potenciales, no sirve de nada. Por ello, las campañas PPC se han hecho necesarias para muchos clientes.
Una vez creado un sitio web, el PPC marketing ayuda a conseguir objetivos de tráficos a mayor velocidad que si esperamos a que actúe las técnicas SEO o de posicionamiento de un sitio web.
Índice de contenidos
¿Qué es el PPC?
PPC, que significa pago por clic, es un modelo de publicidad online en el que los anunciantes llevan a cabo anuncios en plataformas como Google Ads y pagan una cantidad cada vez que alguien hace clic.
Esta técnica suele funcionar bien para el posicionamiento web. Las campañas de pago por clic, cuando se gestionan de manera óptima y eficaz, son una de las mejores herramientas para alcanzar a la audiencia que está verdaderamente interesada en tu empresa. Asimismo, es una inversión muy rentable, ya que solo se paga cuando el usuario pincha sobre el mensaje.
Ventajas del PPC
- Solo pagas por las visitas que recibes. En otros sistemas publicitarios, el anunciante paga una cantidad por mostrar el anuncio, pero no tiene la garantía de que esté generando resultados. En cambio, con el pago por clic, hay una vinculación directa entre el coste y las visitas.
- Dispones de mucha información sobre el rendimiento del anuncio. Las plataformas de pay per click ofrecen al anunciante información completa sobre qué está pasando con el anuncio, incluyendo el número de impresiones, clics, CTR y conversiones.
- Buenas posibilidades de optimización. Con todos estos datos, es sencillo saber si un anuncio funciona o no y corregir el rumbo en tiempo real. La mejor estrategia es crear variantes de cada uno de los anuncios y compararlas entre sí para ver cuáles funcionan mejor. De esta manera, se puede conseguir que nuestra publicidad tenga cada vez mejores resultados.
- Los anuncios solo llegan al público adecuado. Gracias a las diferentes opciones de segmentación, no se desperdicia ni un solo clic, ya que solo verán el anuncio los usuarios que más nos interesen. A su vez, esto mejora los resultados del anuncio, ya que un usuario que forma parte del público objetivo tiene más probabilidades de hacer clic. Y como hemos visto, a mayor porcentaje de clics, menor será el coste del anuncio.
- Puedes controlar tu presupuesto con precisión. Los sistemas de PPC permiten establecer un presupuesto máximo al día, y en algunos puedes empezar con tan solo un euro. Esto significa que se pueden adaptar a anunciantes de todos los tamaños y que puedes controlar con antelación cuánto te vas a gastar en cada campaña.
- Puedes decidir dónde y a qué horas se mostrará tu anuncio. Dentro del modelo de pago por click, puedes mostrar tus anuncios en muchas plataformas y ubicaciones distintas (en la siguiente sección te mostramos algunos ejemplos) y seleccionar las que más te interesen. Algunos sitios también te permiten escoger los días y las horas en las que se enseñarán tus anuncios.
- Conseguirás más posicionamiento y visibilidad. Gracias al PPC, podrás mostrar tus anuncios en algunos de los sitios más visitados por los usuarios, como los buscadores, las redes sociales o los portales web más famosos.
Plataformas destacadas para hacer PPC
- Google AdWords o Google Ads
Google AdWords es, sin lugar a dudas, la plataforma más conocida. Su gran ventaja es que muestra anuncios en los resultados de búsqueda, por encima de las webs que tienen un buen posicionamiento orgánico. Su algoritmo es el encargado de dar visibilidad a los anuncios según la puja y la palabra clave.
- Bing Ads
Surgió de la unión de Microsoft y Yahoo. Su funcionamiento es muy similar a la plataforma publicitaria de Google y los precios de las pujas son algo más baratos.
Es una muy buena alternativa para aquellas webs que quieren tener más difusión en el mercado latinoamericano.
- Facebook Ads
El sistema publicitario de Facebook goza también de gran popularidad en todo el mundo. Su gran ventaja es que las campañas se pueden segmentar mucho y no hace falta hacer grandes inversiones, por lo que es una opción atractiva incluso para pymes y profesionales freelance.
- YouTube
Anunciarse en Youtube es una técnica efectiva de acercar un producto o marca a una audiencia específica. Mediante esta plataforma se pueden crear anuncios en diferentes formatos y elegir dónde quieres insertarlos (antes, durante o después del vídeo). Es importante saber que Google es la empresa propietaria de Youtube. Esto significa que los dos motores de búsqueda más potentes es una combinación permite compartir audiencias, datos y acciones.
- Instagram Ads
Instragram es la reina de las redes sociales en la actualidad. Configurar anuncios en esta red social te abre la puerta a incrementar tu alcance, número de seguidores, tasa de interacción y redirigir tráfico hacia web. Además, es una plataforma que se encuentra en expansión y a la que cada día llegan más usuarios, por lo que resulta muy atractiva para alcanzar a tus clientes potenciales.
Comunicare: la agencia de Marketing Digital 360º que necesitas
En Comunicare estamos especializados en el marketing digital 360º. Nuestra sede principal está ubicada en Madrid pero ofrecemos servicios tanto a nivel nacional como internacional. Nuestro principal fin es ofrecer a las organizaciones un reconocimiento de marca, la captación de nuevos clientes, la fidelización, el aumento del número de ventas. ¿Cómo lo hacemos? Contamos con un equipo especializado, diseñadores, copywriters, analistas de medios digitales, expertos en SEO. Nuestro equipo posee una amplia habilidad y experiencia en el sector y garantiza los mejores resultados. Actualmente estamos en un constante cambio, nuestra agencia está actualizada y ofrece todas las soluciones posibles para hacerte llegar a lo más alto en tu sector.
Algunos de los servicios que ofrecemos en Comunicare
Agencia CRO. El CRO es el proceso de análisis y mejora continua para que aumente el número de clientes que llevan a cabo una acción deseada en tu web, ya sea la compra de un producto, rellenar un formulario o una simple llamada telefónica. En Comunicare garantizamos un correcto funcionamiento del CRO, generamos tráfico en tu sitio web y evitamos que pierdas a tus clientes potenciales. Como agencia CRO, realizamos una investigación y profundizamos en los datos para averiguar cómo se están comportando tus clientes y cómo podemos adaptar mejor tu oferta digital para garantizar que más de ellos se conviertan. Te ofrecemos el mayor beneficio comercial.
Publicidad Digital. Como agencia líder en España nos caracterizamos por la originalidad, la innovación y la creatividad. Trabajamos con marcas para ofrecerle una publicidad inspiradora e inteligente. Nuestro propósito es maximizar el potencial de tu negocio a través de la comunicación y los contenidos. Realizamos una publicidad estratégica basada en nuestro conocimiento para saber elegir los medios adecuados para llegar a tu público objetivo, generar un contenido de valor y creatividad y hacer crecer tu marca. Comunicare está comprometida con tu éxito y hará cumplir tus objetivos basándose en la investigación, la planificación y una magnífica estrategia.
Agencias de Marketing Digital en España que deberías conocer
- NothingAD. Integran en un único servicio, la estrategia global que cualquier empresa necesita. No sólo para tener presencia digital, sino para que también sea efectiva en Internet. Ofrecen soluciones globales, a todos los niveles, para gestionar presencia online. Desde el desarrollo de estrategias de Inbound Marketing para la captación de nuevas oportunidades de negocio, hasta la gestión de marketing en buscadores, Social Ads o planificación de medios.
- Asdeideas. Especialistas en desarrollo y diseño web. Son encargados de la creación de principio a fin del sitio web corporativo, avanzado con extra de funcionalidades, web autogestionable, catálogo virtual o tienda online de cualquier tipo tanto para empresas como para particulares. Diseñan tu imagen en la red y le ofrecen un impulso necesario para la mejora de tu presencia con su servicio de marketing online. Además son especialistas en diseño gráfico, marketing online y soluciones de e-learning.
- Ethinking. Conformado por un equipo de expertos en la realización de campañas de performance marketing, con mensajes claros y optimizando sus recursos. Además ofrecen servicios de SEO, social media, compra programática y analítica. Incorporan estudios de innovación y tendencias, la activación de eventos como parte del marketing de contenidos, y las acciones “drive to store” para seguir completando su oferta de servicios. Todo con un timing definido y con su compromiso “eThinking”.
- Ozono comunicación. Agencia de marketing digital expertos en comunicación online. En esta empresa están especializados en rentabilizar al máximo las acciones en la publicidad en internet. Ofrecen soluciones de marketing innovadoras a los clientes, para poder destacar en el mercado cada vez más competitivo. Su misión principal es convertir los objetivos del cliente en resultados positivos. En la agencia crean una estrategia de marketing online que se caracteriza por su flexibilidad y eficacia, buscan adaptarse a sus clientes.
El PPC es muy efectivo pero no es sencillo de llevar a cabo, por eso lo más recomendable es ponerse en manos de especialistas. En Comunicare 360º, somos una agencia de marketing digital que sabe diseñar e implementar una campaña realmente efectiva.
Ahora que ya sabes qué es el PPC y cómo puede ayudar a crecer a tu negocio, ¿a qué esperas para poner en marcha una campaña de marketing de este tipo?
¡Ponte en contacto con nosotros y comienza a captar clientes con tus campañas de PPC!