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Pardot, cómo funciona y cuales son sus ventajas
Pardot es la solución para la gestión de leads y automatización del marketing B2B, Ofrece grandes ventajas, como manejar campañas online para aumentar el ROÍ y mejorar su eficiencia.
En este artículo veremos cómo funciona Pardot y las ventajas que trae consigo esta herramienta.
¿Cómo funciona Pardot?
Pardot es una herramienta de Marketing Automation que forma parte de la suite tecnológica que Salesforce, una solución que forma parte de Sales Cloud, ya que está enfocada a digitalizar los procesos comerciales B2B. En ocasiones también se ofrece dentro Marketing Cloud, ambas aproximaciones son igual de válidas. En ShowerThinking nos gusta hablar de Pardot como un plugin del CRM de Salesforce.
Pardot proporciona un conjunto completo de funcionalidades para ayudar a los equipos de marketing y ventas a crear comunicaciones con los mejores prospectos, tener un control de las diferentes fases del embudo de conversión y potenciar el cierre de ventas. Asimismo, ayuda a construir una mejor gestión de los clientes potenciales, involucrar y activar a los clientes con campañas dinámicas y automatizadas; y a comprender cada uno de los pasos de los funnels, desde el clic hasta el cierre.
Entre sus funciones y capacidades de automatización de marketing B2B, se incluyen la gestión simplificada de leads, la generación inteligente de leads, la alineación perfecta de la automatización del email marketing con las ventas y la presentación de informes.
Esencialmente, Pardot puede crear automatizaciones inteligentes basadas en datos que generan nuevos clientes potenciales y aceleran su ciclo de ventas, además analiza cada punto de contacto del funnel para obtener una comprensión completa de la experiencia del cliente y mejorar la campaña
Qué es Automatización de Marketing B2B
Cuando aplicamos el marketing automation para B2B, estamos aplicando estrategias, herramientas y recursos para la automatización de procesos que están enfocados a empresas cuyos clientes son otras empresas.
En el B2B, el marketing automation no está estrictamente enfocado en la personalización, a pesar de que sigue estando presente en gran medida. Aquí, el marketing automation está enfocado en la segmentación, el lead nurturing y el lead scoring.
Ventajas de utilizar Pardot
Permite establecer comunicaciones personalizadas para cultivar a los leads hasta que estén listos para las ventas.
Permite alinear al equipo de marketing y ventas.
Ofrece la posibilidad de una segmentación automática de la BBDD logrando así una mayor efectividad en las comunicaciones.
Da la oportunidad de realizar un seguimiento de las campañas activas en tiempo real permitiendo optimizar las mismas.
Permite una administración eficiente del tiempo del equipo ya que una vez programados ciertos procesos, se pueden reutilizar indefinidamente.
Funcionalidades principales de la herramienta
Email marketing: Pardot permite el envío de correos electrónicos, vistosos y con contenido dinámico a los clientes potenciales más adecuados en el momento de mayor efectividad. También posibilita la realización de pruebas múltiples A/B y el análisis de spam.
Landing pages y leads: Se pueden definir e implementar estrategias efectivas de Inbound Marketing mediante:
Creación de landing pages (páginas de aterrizaje) de diseño llamativo, de forma rápida y fácil (con un intuitivo sistema de soltar y arrastrar).
Los formularios (leads) tienen la funcionalidad extra de poder recoger información adicional con cada nueva interacción del usuario. De esta forma, en los primeros contactos con los clientes se le pide los mínimos datos posibles, evitando las deserciones y favoreciendo las conversiones.
Automatización: Todos los factores que influyen en el éxito de una venta son debidamente analizados y categorizados según la puntuación obtenida sumandos múltiples variables: nivel socioeconómico, gustos, sexo, edad, patrones de compra, etc.
Marketing social: Es posible subir contenidos de manera simultánea a varios canales, programar publicaciones, búsqueda de perfiles específicos y otras acciones de seguimiento. Todo esto para una efectiva promoción en redes sociales.
¿Qué licencia hace falta?
Está disponible en tres planes, que son los siguientes:
Growth es el plan estándar de Pardot, cuesta 1.250€/mes, e incluye todas las características básicas de automatización de marketing B2B la integración con el CRM, seguimiento de prospectos, lead scoring, campañas de email marketing, lead nurturing e informes de marketing ROI.
El plan Plus está valorado en 2.500€/ además de las características de la edición “Growth“destacamos las siguientes funcionalidades extra: 5 licencias B2B Marketing Analytics, creación avanzada de contenido dinámico, test de landing pages, test de email A/B, integración de Google AdWords y analítica avanzada de emails.
Advanced, es el plan más avanzado, cuesta 4.000€/mes, incluye el plan “Plus” más personalización de roles y permisos de usuario, integración de objetos personalizados, una IP dedicada, Predictive Lead Scoring, Behavior Scoring, ideas de campañas y 2 Business Unit, entre otras muchas.
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