Con la llegada de la digitalización y las nuevas tecnologías es primordial el uso de certificados digitales con el fin de verificar la firma de los diferentes documentos digitales.
Además, los certificados digitales ofrecer veracidad a la vez que reconocimiento en el ámbito de internet. Es por ello, que aparecen los NFTs.
Si quieres conocer e indagar aún más sobre este concepto, sigue leyendo, desde Comunicare te lo contamos.
¿Qué son los NFTs?
Las siglas NFTs, Non Fungible Token o Token no fungibles, tratan de una serie de certificados digitales de autenticidad, que comparten la misma tecnología que las conocidas criptomonedas y que han hecho disparar por completo todo un mercado del arte y nuevos modelos de negocio.
Es decir, se trata de un certificado digital de autenticidad que, mediante la tecnología blockchain (la misma que se emplea en las criptomonedas), se asocia a un único archivo digital.
Se trata de un bien no fungible, lo que quiere decir que no se consume con su uso, no se puede reemplazar y, por supuesto, no es sustituible. Los NFTs son plenamente contrarios al dinero, es algo único, irrepetible e insustituible por otra de las mismas características.
Llevado todo esto al ámbito digital, los NFT son unidades individuales de imagen, vídeo, audio, texto o archivo comprimido con un valor único. Esto es posible porque cada activo digital obtiene un identificador en el que se registran metadatos (nombre del autor, su valor inicial o su historial de ventas) mediante tecnología de cadena de bloques, lo que garantiza que la pieza no se pueda duplicar.