Es común que, al comprar en una página web concreta, nos ofrezca la posibilidad de suscribirnos en su newsletter. Incluso, en ocasiones, si lo hacemos, nos ofrece una serie de ofertas o recompensas a cambio.
¿Qué quiere decir eso? Siempre que una empresa gana suscriptores en la newsletter está ganando fidelidad, lo que le hace crecer y avanzar como marca. Ante ello, es de pleno interés de la marca animar a los consumidores a llevar a cabo ese proceso de suscripción.
Si quieres conocer más sobre este concepto, sigue leyendo, desde Comunicare te lo contamos.
¿Qué es una newsletter?
Una newsletter es una publicación digital que se distribuye a los consumidores a través de mensajes de correo electrónico con una cierta periodicidad, ya sea semanal, diaria o mensualmente, por ejemplo.
El mensaje de newsletter suele estar compuesto por una serie de artículos de interés para el consumidor, así como la llegada de un nuevo producto o las ofertas que puedes encontrar en la web.
Normalmente, las personas que reciben este tipo de emails son suscriptores que previamente han mostrado algún tipo de interés por la marca y, por alguna razón, han aceptado recibir esa información.
La newsletter es una herramienta de comunicación con un gran potencial de conversión y fidelización. Debido a su bajo coste, las marcas son capaces de impactar más veces a sus usuarios, manteniendo así un vínculo continuo con ellos.
Así mismo, las newsletters son una herramienta perfecta para generar tráfico web, pues esto estimula las ventas de sus productos o servicios, ya sea generando nuevos clientes o fidelizando a los antiguos.