Cuando una marca tiene un nuevo lanzamiento en el mercado, es primordial que ésta emplee una serie de estrategias que la hagan posicionarse de manera correcta dentro de un mercado cada vez mayor.
Es por ello que las empresas deciden emplear la técnica newsjacking con el fin de realizar un lanzamiento y promoción en el mercado de lo más atractivo y llamativo a ojos del ser humano.
Si quieres conocer más sobre esta asombrosa técnica de marketing, sigue leyendo, desde Comunicare te lo contamos. ¡Adelante!
¿Qué es el newsjacking?
Como su propio nombre indica, el newsjacking hace referencia al secuestro de noticias que las marcas realizan de los medios de comunicación con el fin de aprovechar un hecho noticioso para lanzar a la venta un nuevo producto dentro del mercado.
Es decir, consiste en hacer uso de las noticias de última hora para exponer y dar a conocer una determinada marca. Al realizar esta estrategia, las empresas han de llevar a cabo un estudio previo de todos aquellos hechos noticiosos del momento y, tras detectar una noticia viral en un momento especifico, se ha de encontrar ese punto de encuentro con la marca con el fin de crear un contenido relacionado sin que dicha relación resulte muy forzada.
Dicho de otra manera, el newsjacking trata de aprovechar un fenómeno que acaba de saltar de entre las noticias más “trending topic” para que, al vincularnos con este, podamos adquirir notoriedad y compartir con él la atención del público.