¿Qué es un blog y para qué sirve?
Un blog es un sitio web o parte de un sitio donde publicar contenidos en una página especial (la página del blog) que sirve para escribir sobre uno o varios temas. El término es la abreviatura de «web log», que significa registrar información en un sitio web. Estos contenidos publicados regularmente se llaman “artículos” o “posts”.
La imagen de la empresa se va a definir a raíz de este blog, puesto que es una de las vías por las que estaremos en contacto con nuestro público, por eso tenemos que cuidar mucho de los temas que se hablan y lo que se dice al respecto.
Cuando surgieron los blogs, la gente los utilizaba principalmente para compartir información personal, como sus experiencias e intereses.
Actualmente, también muchas organizaciones y empresas utilizan los blogs como canal de marketing. Su contenido suele centrarse en información de su sector que puede ser interesante para su mercado objetivo.
Este mercado objetivo podrá dejar su comentario en el propio post o artículo, por lo que recibiremos feedback.
Además, es muy importante que tengamos en cuenta las palabras clave para cada artículo del blog, ya que cada URL deberá centrarse en una búsqueda sobre un tema concreto.
De esta manera si tu artículo habla sobre la comunicación, la URL de este, deberá contener esta palabra y relacionadas.
También es muy importante tener clara la estrategia que deberemos seguir en nuestros artículos en función de los objetivos que nos marquemos para así llevar una estrategia enfocada a cumplirlos con sus publicaciones periódicas.
Entonces, ¿para qué puede servir un blog?
- Generar tráfico a la página web corporativa o personal y mejorar el posicionamiento SEO
- Ganar dinero con el blog
- Conseguir leads
- Crear una marca personal