¿Qué es blended marketing y para qué sirve?
Blended Marketing es la combinación de herramientas del marketing online con las del marketing offline para atraer la atención del cliente potencial y conseguir los objetivos de la empresa creando una estrategia o campaña.
Su objetivo es aprovechar al máximo cada canal de comunicación disponible, llegar a más público y también construir una sólida experiencia de marca, para aumentar el engagement con nuestro cliente.
Este tipo de marketing permite a las empresas adaptarse a las nuevas tendencias y formas de consumo que mezclan el mundo y el marketing tradicional con el digital
Ya que, si actualmente todos los consumidores interactuamos en distintos medios y canales de distintas formas, las marcas que quieran tener éxito, deben dirigir sus estrategias de la misma manera, por distintos canales adaptando el contenido a cada uno de ellos.
Lo mejor del Blended Marketing es que no requiere mucho presupuesto ni coste a las empresas.
Por ejemplo, un anuncio en redes sociales es mucho más económico y asequible que un anuncio en un medio tradicional, por eso internet multiplica exponencialmente el ruido de la campaña y se incrementa el alcance, ya que no excluye al público sin experiencia digital.
Según el último Estudio General de Medios, el 88,2% de la audiencia potencial en España ve diariamente la televisión, pero de ellos el 68% se conecta a Internet diariamente, lo que supone que este tipo de estrategia de marketing sea una gran arma potencial y una ventaja competitiva para cualquier negocio.
Pero, por otra parte, no hay que dejar de lado los medios tradicionales, ya que debemos realizar una combinación de ellos.
Dentro del marketing offline se pueden realizar otros tipos de estrategias de marketing más promocionales como son la implantación de tarjetas de fidelización, concursos, sorteos, descuentos a utilizar en la tienda física…
Todo esto supondrá un gran atractivo para los consumidores.