El asistente de publicidad tiene la función de recomendar y proponer a la empresa o al director de publicidad de esta, las mejores recomendaciones posibles en temas publicitarios. Debe tener en cuenta las estrategias generales marcadas por la propia compañía y seguir una línea común para tratar de lograr los objetivos marcados. En la actualidad, el asistente de publicidad tiene un papel imprescindible en el mundo empresarial, ya que su labor es fundamental en el departamento de publicidad.
Si deseas conocer en profundidad qué es un asistente de publicidad, qué funciones tiene y cuáles son sus características, ¡te animamos a seguir leyendo este artículo!
Índice de contenidos
Funciones de un asistente de publicidad
El asistente de publicidad es un trabajador del departamento de publicidad, con conocimientos en el análisis del mercado, que debe colaborar en la decisión de las acciones publicitarias que la empresa va a llevar a cabo. Su pretensión debe ser alcanzar los objetivos publicitarios marcados por la empresa. Para lograrlos, las principales funciones que tendrá el asistente publicitario dentro de su departamento serán:
- Elaboración de planes de acción.
- Posicionamiento de las diferentes estrategias de publicidad.
- Planeamiento de estrategias para dar a conocer la empresa en el mercado.
- Generación de acciones para poder solucionar las debilidades de la empresa.
- Aumento de las ventas potenciales.
- Mejora de la comunicación, tanto externa como interna.
- Coordinación de las diferentes áreas de la empresa de forma eficiente.
- Apertura de nuevos canales de venta.
Las empresas se enfocan en conseguir los mejores resultados en el menor tiempo posible. Por esta razón, es necesario contar con un excelente equipo de publicistas que trabajen de manera simultánea en el logro de los objetivos propuestos y en la optimización del resultado. Para conseguir estas metas empresariales, el papel de un asistente de publicidad será clave.
Características del asistente de publicidad
En la actualidad, la figura del asistente de publicidad es una parte clave dentro del departamento de publicidad debido a que el asistente de publicidad colabora en la búsqueda las mejores oportunidades en el mercado. Como consecuencia, deberá realizar la selección más adecuada de medios de comunicación.
Un profesional de la publicidad debe tener habilidades sociales y mantener el contacto tanto con los ofertantes como con los demandantes. Así, logrará maximizar los beneficios procedentes de las ventas. El asistente de publicidad tiene que conocer el sector en el que opere la compañía. Además, es adecuado que posea el conocimiento necesario y domine las herramientas de automatización de marketing, ya que en la actualidad son claves en el día a día.
Un asistente de publicidad debe tener una gran capacidad de análisis, lo que le permitirá elegir qué plataformas se ajustan más a las necesidades de los clientes. También debe saber que no es recomendable utilizar varias herramientas al mismo tiempo. Debe decantarse por la más adecuada, es decir la que marque la diferencia para el cliente.
Consecuentemente, las características que piden las empresas a un asistente de publicidad son:
- Ser una persona creativa.
- Buen comunicador.
- Sociable.
- Capacidad de adaptación.
- Analítico.
- Capacidad de trabajar bajo presión.
- Conocimientos de marketing y publicidad.
- Capacidad de escucha activa.
Comunicare: tu agencia de marketing digital
En Comunicare somos una agencia de marketing digital y publicidad 360º ubicada en Madrid. Nuestra especialización es ofrecer servicios integrales, relacionados con el posicionamiento SEO en buscadores, hacer que tu web sea visible y esté bien posicionada en los motores de búsqueda, a través de SEO, Keywords o Backlinks. Al mismo tiempo, contamos con un equipo propio para realizar la mejor estrategia SEO, SEM y Social Media.
En Comunicare perseguimos el objetivo de solucionar las demandas trazando estrategias de marketing online o planes de acción especificando el mensaje a transmitir y analizando los resultados de búsqueda. Por lo tanto, nos involucramos en otros ámbitos como la distribución, el precio o, incluso, la definición de los productos. Es decir, las 4 P´s del marketing.
Para marcar la diferencia, somos una agencia transparente que desarrolla campañas especializadas y evalúa resultados diariamente. Asimismo, medimos cada detalle mes a mes y te enviamos un informe con resultados para que seas partícipe de la estrategia.
En Comunicare queremos que tomes decisiones basadas en evidencias y en hechos probados. Por esta razón, te aportaremos los datos en dashboards para que la información te llegue de forma clara, rápida e intuitiva. Para conseguir el éxito de nuestra propuesta es imprescindible generar engagement, es decir, colocar a nuestros clientes finales en una posición de implicación máxima con nuestra marca, que se sientan parte del éxito de nuestra compañía. Además, nos involucramos en todos los procesos de comunicación de la empresa.
Somos capaces de ayudarte y sabemos cómo podemos mejorar la comunicación con los demás. Para ello, recomendamos los siguientes servicios para redes sociales:
Generación de contenidos
- Producimos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad.
- Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir.
- Utilizamos tus contenidos para generar ventas y fidelizar usuarios, además de apoyar el SEO.
- Seguimos un plan y analizamos los contenidos con mayor interacción.
- Medimos, seguimos y analizamos en tiempo real cada contenido.
Community Management
- Nos enfocamos en cumplir los objetivos que nos ayuden a difundir la marca, viralizar cada mensaje, enganchar las audiencias y convertir en LEADS/Ventas.
- Analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos.
- Proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan.
- Planificamos y analizamos los contenidos por cada una de las redes sociales, buscando mejorar su comunicación.
- Realizamos pruebas de difusión para completar el plan basándonos en datos.
- Medimos, seguimos y analizamos en tiempo real por Google Data Studio.
Email Marketing mensual
- Identificamos la periodicidad y contenido para aumentar la tasa de apertura y reducir el ratio de bajas.
- Utilizamos técnicas de A/B testing para mejorar la conversión.
- Comunicamos y convertimos sin saturar ni aburrir.
- Conectamos con tu audiencia.
- Fidelizamos y convertimos utilizando tus listas de emails.
- Identificamos los contenidos más efectivos. Así hacemos publicidad de ellos.
- Analizamos las listas existentes y los envíos realizados.
- Identificamos la efectividad de cada envío realizado anteriormente y diseñamos un nuevo plan de envíos.
- Lanzamos test para tomar decisiones basadas en números.
- Terminamos de afinar nuestro plan de envíos tras los resultados de una importante batería de test.
- Nos encargamos de todo para lograr el éxito de la estrategia.
Nuestros resultados marcan la diferencia.
¡Contrata nuestros servicios y no te arrepentirás!
Ponte en contacto con nosotros o solicita un presupuesto a través de este enlace.
Vídeo sobre el asistente de publicidad
En este vídeo nos explican qué acciones lleva a cabo un asistente de publicidad en dirección.