En el mundo de los negocios, no todo se fundamenta en el éxito y prosperidad en el mercado. Cuando decidimos poner en marcha un determinado comercio, hemos de tener en cuenta multitud de factores y estrategias de marketing con el objetivo de que nuestra idea salga a flote.
No obstante, en ocasiones, involucrar todo nuestro empeño en la creación de una determinada empresa no es suficiente. Ya sea porque no encaja dentro del mercado o por otros factores, hay ciertos negocios que no consiguen penetrar de lleno en el mercado. Es lo que en marketing conocemos como Business to Nobody (B2N).
Es importante conocer este término para evitar caer en errores que hagan que tu idea de negocio no resurja jamás. Por ello, en este artículo de Comunicare te lo contamos todo. ¡Sigue leyendo!
¿Qué significa el término Business to Nobody?
Del inglés, ‘negocio para nadie’, Business to Nobody hace referencia a aquellos negocios que no han conseguido construir o hacerse un hueco dentro del mercado. Es decir, son negocios que, por sus características o factores no han llegado ni repercutido en nadie y, por tanto, no funcionan.
Es fundamental que toda persona a la hora de emprender una determinada actividad financiera tenga muy en cuenta una serie de factores monetarios y de marketing, con el objetivo de poder sacar a flote su negocio con el mayor numero de ventas y beneficios para el mismo.
Si bien es cierto que la gran mayoría de empresarios conocen las técnicas a seguir previamente al lanzamiento de un producto o servicio al mercado, hay ocasiones en las que, el mínimo detalle, hace que todo se vaya por la borda, convirtiendo así su propuesta en un Business to Nobody.
Cuando esto pasa, dado que el producto no ha conseguido repercusión en el mercado, se ha de proceder a su retiro antes de que sea demasiado tarde y haya ocasionado tal desastre en la persona fundadora que le pueda provocar enormes daños a nivel financiero y personal.