El Business Process Outsourcing (BPO), término basado en la externalización de procesos y servicios, está disfrutando de un notorio crecimiento año tras año. Con la presente crisis promovida por el Covid -19, el número de empresas que optan por este tipo de servicios es cada vez más notoria con el fin de apostar cada más por la externalización de sus servicios a nivel global.
Gracias a este concepto, las empresas aumentan sus capacidades de gestión y administración tecnológica, así como personal, recurriendo a la especialización que las empresas externas son capaces de concederle.
Si quieres conocer más a fondo este concepto, sigue leyendo, en este articulo de Comunicare te lo contamos.
¿Qué significa el término Business Process Outsourcing?
El concepto Business Process Outsourcing (BPO) es la técnica de administración de recursos corporativos que consiste en la externalización de la administración de parte de los procesos, insumos y recursos de la empresa, materiales o intelectuales, depositando la confianza de esta actividad en un tercero el cual está plenamente especializado en el sector.
El significado del concepto procede de sus iniciales en ingles Business Process Outsourcing (BPO), o lo que es lo mismo: Externalización de Procesos de Negocio cuyo objetivo consiste en la subcontratación de servicios relacionados con la administración de recursos, servicios y personal mediante una empresa externa especializada.
Tipos de Business Process Outsourcing
- BPO interno. Hace referencia a la externalización de partes de la actividad que afectan de manera directa a la gestión de la propia empresa. Es decir, es un tipo de BPO estructural que incluye en los aspectos del negocio tales como la contabilidad, procesos de pago, etc.
- BPO externo. Hace referencia a los servicios dirigidos a mejorar la relación con públicos externos a la empresa, así como clientes y proveedores. De esta categoría forman parte la externalización de servicios como soporte, servicios de ventas y marketing, entre otros.