En el post de hoy hablaremos sobre las agencias de publicidad y descubrirás las mejores campañas de agencias de publicidad que se han llevado a cabo en este siglo. Si te interesa, ¡sigue leyendo!
Índice de contenidos
¿Por qué es tan importante contratar una agencia de publicidad?
Actualmente, la comunicación en las empresas es una acción imprescindible. Si no te comunicas y no eres visible no existe para la audiencia. Por ello, es importante crear estrategias de comunicación que permitan dar a la empresa los medios necesarios para conseguir sus objetivos. Para realizar todo este proceso adecuadamente, es recomendable elegir una agencia.
Las agencias de publicidad ayudan a las empresas ya que aportan valor a través del desarrollo, construcción y mantenimiento de sus marcas. Además de esto, también consigue un posicionamiento claro, comunicando la esencia y personalidad de la organización, dando a conocer todo tipo de beneficios…
En conclusión, las agencias de publicidad tienen un compromiso con las empresas, el cual consiste en asesorar, acompañar en todo el proceso, ayudar y contener. Si se escoge la agencia adecuada y compatible con tu empresa, la organización puede experimentar un crecimiento y evolución importantes.
Mejores campañas de agencias de publicidad
A continuación, veremos algunas de las mejores campañas de agencias de publicidad del siglo XXI según la revista Advertising Age.
Para seleccionar las campañas de agencias de publicidad que estarían en este ranking, la revista reunió a los mejores creativos, publicistas y directores artísticos para que respondieran a las siguientes cuestiones:
- ¿Ha sido una campaña que ha cambiado la cultura de la publicidad?
- ¿Este anuncio ha conseguido que la marca sea número 1 en su categoría?
- ¿Se puede considerar inolvidable?
Una vez contestaron a estas preguntas, tuvieron que escoger 15 campañas de agencias de publicidad de las 60 que inicialmente tenían. Por ello, algunos ejemplos de campañas de agencias de publicidad son los siguientes:
Mejores campañas de agencias de publicidad: UNICEF The Tap Project
El primer ejemplo de campaña de publicidad del que hablaremos es UNICEF The Tap Project. Coincidiendo con el Día Mundial del Agua, esta organización lanzó una campaña en 2007 con un mensaje simple pero muy importante: por cada euro que se diera de propina en la cuenta de un restaurante, un niño podría beber agua potable durante 40 días. Desde entonces, la campaña ha alcanzado más de 2,5 millones de euros.
Robert Wong, del Laboratorio de innovación de Google, dijo: «The Tap Project es una de las ideas más geniales de la historia: cobrar por el agua de los grifos de los restaurantes para ganar dinero y resolver problemas económicos reales». La idea vino de la mano de la agencia Droga5, con sede en Nueva York. The Tap Project ha tenido presencia en 300 de los restaurantes más importantes de Nueva York.
Lo que comenzó como algo meramente informativo en restaurantes y anuncios en periódicos ha evolucionado mucho e incluso se ha convertido en una app. Años después, ha conseguido ser una de los proyectos que mayor recaudación ha conseguido, con su poder y fuerza intactos.
Mejores campañas de agencias de publicidad: Chipotle
Chipotle nos trae el segundo ejemplo de campaña de publicidad del que hablaremos hoy. Su creador, Mark Krumpark, insiste en que «nunca se creó con fines promocionales» a pesar de que se emitió en los Grammy de 2012 con una versión de la canción de Coldplay “The Scientist”.
El anuncio, que fue creado por CAA Marketing para la cadena de restaurantes mexicana Chipotle Mexican Grill, critica los excesos en la industria alimentaria y aboga por prácticas más humanas y sostenibles. La marca alienta a las personas a descargar la canción de iTunes y las ganancias se destinan al Fondo de Agricultura Sostenible de Chipotle.
A pesar de la duración del video (02:15), este se volvió viral al instante. Simplemente lo compartieron en Internet y, a la mañana siguiente, recibieron cientos de mensajes que decían que no tenían idea de cómo hicieron un video tan poderoso y cómo encarnaba sus ideales de compañía de una manera tan inspiradora. Ganó el premio Brand Content Grand Pix en el Festival de Cine de Cannes.
Mejores campañas de agencias de publicidad: Apple
¿Eres de Apple o de Windows? Precisamente de esto hablaremos en el siguiente ejemplo de campaña de publicidad. Mucha gente no se hizo esa pregunta hasta 2006, cuando Apple y TBWA lanzaron esta campaña inicial con 66 anuncios protagonizados por un actor que recordaba mucho a Bill Gates, el cual estuvo trabajando directamente con el equipo creativo.
Este formato, en el que se explican las características del producto, ha sido copiado por grupos religiosos, Greenpeace, músicos e incluso actores. Aunque no en muchos enfrentamientos ha ganado Apple, aunque en publicidad no siempre ha ganado. A pesar de que en muchas campañas de enfrentamiento no sucede así, Apple logró llevarse el triunfo, aunque en los anuncios no siempre saliera vencedor.
Mejores campañas de agencias de publicidad: Burger King
El cuarto ejemplo de campaña de publicidad viene de la mano de Burger King. El objetivo de la cadena de comida rápida era publicitar la personalización del pollo TenderCrisp chicken. Después de una lluvia de ideas con The Barbarian Group y CP&B, se les ocurrió la idea del pollo haciendo un repertorio de cosas que le ordenaban.
Lo interesante es que en este sitio web podías ver al pollo chicas en una especie de cámara web respondiendo a las diversas demandas de los visitantes: desde bailar el Mookwalk hasta apagar las luces. La campaña rápidamente se volvió viral y ganó participación sin siquiera saber que Burger King estaba detrás de ella.
Su ventaja, es que hizo una de las primeras campañas de publicidad digital del siglo, logrando que la audiencia interactuara con una marca.
Mejores campañas de agencias de publicidad: Dove
El último ejemplo de campaña de publicidad del que hablaremos hoy es de Dove. Esta campaña de Dove se realizó con la intención de proteger la belleza natural. Se lanzó en 2007, y, desde entonces, ha creado una intensa discusión sobre los estándares cosméticos de las mujeres.
Los resultados de la campaña perduran a día de hoy y sus gerentes advirtieron que, además del aumento de las ventas de Dove, mujeres y hombres expuestos a campañas habían mostrado más interés en adquirir otros productos de la marca. Esto nos hace pensar que la publicidad actual sirve para que, de una forma u otra, los consumidores conecten con las marcas con valores similares a los suyos.
Comunicare
Tras analizar diversas campañas de agencias de publicidad, desde Comunicare sabemos qué publicidad funciona mejor: la que está especialmente diseñada para ti. Por eso, ofrecemos nuestros servicios a nivel nacional para garantizar que nuestros clientes sean capaces de promocionarse a través de los canales y vías que más les beneficien. Alguno de estos servicios que ofrecemos son:
Análisis y plan de marketing
Desarrollamos planes de marketing a medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa.
Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
Compra de medios
En Comunicare analizamos y negociamos los mejores medios.
Nuestro proceso de compra de medios se realiza después de analizar la efectividad de cada uno con distintas pruebas simultáneas.
Email marketing
En Comunicare activamos bases de datos con campañas de Email marketing. Desarrollamos procesos de captación de datos potenciales y automatizamos su conversión mediante emails, convirtiéndoles en clientes.
Remarketing multiplataforma
Desde nuestra agencia utilizamos distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado. Perseguimos sin saturar en redes sociales y webs, mostrando en cada momento el anuncio más idóneo. De esta forma mostramos y convencemos.
Generación de contenidos
En Comunicare creamos historias. Producimos contenidos para distintas vías, como redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. A su vez, analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir. Creamos mucho más que textos, creamos historias.
Agencia de Publicidad
Desde Comunicare, como agencia de publicidad sólo hacemos aquello en lo que somos buenos. Los conocimientos que adquirimos para implementar nuestros servicios de marketing nunca paran de crecer. Para ello, trabajamos con las mejores herramientas del mercado para garantizar el éxito de cada estrategia.
Community Manager Madrid
En Comunicare estamos preparados para gestionar las redes sociales de las empresas más exigentes. Nos gustan los retos ya que contamos con expertos con años de experiencia demostrables en generación de contenido para social media.
Trabajamos con contenidos de marca, imágenes, vídeos, noticias, Time Lapse y mucho más. Aportamos diversidad y creatividad en tu comunicación online.
Preguntas frecuentes sobre campañas de agencias de publicidad
¿Cuál es la importancia de la publicidad en las empresas?
A día de hoy, toda empresa independientemente de su tamaño, necesita una buena estrategia de publicidad para posicionarse eficazmente en el mercado. Estas estrategias buscan ideas para vender los productos o servicios deseados.
La publicidad, según ha evolucionado el mundo empresarial, ha dejado de ser opcional para un negocio, pasando a ser un elemento fundamental a la hora de poder competir en un mercado.
El posible éxito y posterior crecimiento que puedas tener o no en tu empresa, no dependerá únicamente del tiempo, del capital que inviertas, de los productos que ofrezcas, si no también de las ventas. La mejor forma de generar estas ventas es hacer que las personas se enteren y seas consciente de lo que estás vendiendo.
¿Cuáles son los tipos de publicidad que existen?
La publicidad se dividide en distintos tipos, y, a su vez, estos tipos tienen categorías distintas en ellos:
- La Publicidad exterior: carteles y vallas publicitarias, carteles luminosos…
- Publicidad impresa: revistas, catálogos, folletos…
- La Publicidad online
- Publicidad en radio y televisión
- La Publicidad telefónica
- Publicidad Below the line
¿Cuál es la diferencia entre publicidad y propaganda?
En ocasiones existe confusión entre los conceptos publicidad y propaganda. Por ello, veremos cuales son las diferencias entre ambos términos.
Para empezar, las diferencias entre ambas radican en que la propaganda busca incidir en la ideología y en la manera de pensar de la audiencia, por ejemplo, intentando convencer a la población sobre una decisión electoral.
Por otro lado, la publicidad, se interesa únicamente en fomentar la compra de un servicio o producto o en visibilizar los valores o la forma en la que una empresa fabrica o trabaja.