Un vendedor eficaz sabe cómo configurar para difundir adecuadamente la publicidad para sus campañas digitales. Cuando se trata de la difusión de anuncios, el problema no es la escasez de plataformas u oportunidades de publicidad digital; es saber cómo utilizar eficazmente las herramientas disponibles para crear una estrategia que funcione.
Definir claramente su estrategia no solo le brinda los resultados que está buscando, sino que también le ahorra tiempo y dinero.
Entonces, ¿cómo empezar? Primero, debe comprender qué es exactamente difundir la publicidad de su empresa y por qué es una parte crucial del éxito de las marcas.
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Dirigir correctamente los anuncios
Para difundir tu publicidad de forma eficiente, lo más importante es centrar tus campañas y dirigirlas adecuadamente. Esto te garantiza que los espectadores a los que llegue el mensaje son los adecuados.
La segmentación de anuncios proporciona muchos beneficios a los vendedores y consumidores. Cada vez más, los consumidores buscan mensajes, productos y servicios personalizados que sean relevantes para sus deseos y necesidades.
Por lo tanto, cuando un consumidor ve un anuncio que es valioso para él en un sitio o plataforma que visita o usa con frecuencia, se interesa más en lo que tiene para ofrecer. El contenido personalizado es beneficioso para ellos. Esto también es beneficioso para usted porque cuanto más interactúe su público objetivo con su anuncio, más probabilidades tendrá de aumentar los clientes potenciales, las conversiones y las ventas, sea cual sea su objetivo de marketing.
Crear una Campaña de Publicidad fácil de Difundir
Un plan de marketing ganador puede ayudarlo a cumplir la difusión prevista para la publicidad o superar sus objetivos de ventas. Puede convertir prospectos que de otro modo no comprarían sus productos y servicios en clientes leales. Hay tres pasos esenciales para desarrollar una campaña de marketing ganadora:
establece tu objetivo
Los especialistas en marketing utilizan la orientación de anuncios para difundir su publicidad por una variedad de razones. Una empresa de comercio electrónico podría emplearlo a través de anuncios gráficos para dirigirse a los compradores en varios sitios web. El propietario de una pequeña empresa que espera aumentar el conocimiento de la marca podría utilizarlo en las redes sociales para lograr un mayor alcance y compromiso. El primer paso para configurar la orientación adecuada de los anuncios es definir su objetivo para la campaña. ¿Quién eres y qué quieres lograr? Saber esto lo ayudará a configurar todos los demás aspectos de su campaña para alcanzar y superar sus objetivos de manera efectiva.
Defina su enfoque
Hay una variedad de formas de dirigirse a su público ideal en las plataformas digitales. Una vez que conozca su objetivo, el siguiente paso para configurar la orientación de anuncios adecuada para su campaña es determinar su enfoque.
Esto incluye el método de entrega de su campaña. ¿Creará los anuncios usted mismo o utilizará una plataforma de publicidad digital con herramientas de automatización para eliminar las conjeturas de la ecuación?.
La identificación de su mercado objetivo involucra las características demográficas y psicográficas de los que toman las decisiones de compra. También deberá incluir la geografía como un factor.
Para el marketing B2B, también pueden incluir la industria, el tamaño de la empresa, la ubicación y otros factores clave relevantes para su campaña. Cuanta más información sepa sobre su público objetivo, más fácil le resultará tener una campaña exitosa.
Crea tu mensaje
Producir su mensaje es la parte divertida de la campaña. Deberá adaptar el mensaje sobre su producto o servicio a su audiencia. Cuanto más sepa sobre ellos, mayor será su tasa de respuesta potencial. Los dos factores sobre su audiencia que deberá tener en cuenta al originar su mensaje son el problema que tienen que necesitar solucionar o una necesidad insatisfecha.
Su mensaje deberá abordar tres cosas:
- El primero es apelar a las emociones de su audiencia para evocar una respuesta emocional. Puedes empezar empatizando con sus problemas o necesidades insatisfechas. Muéstrales que entiendes cómo se sienten. Al hacerlo, generará confianza e involucrará a su audiencia para leer o escuchar el resto de su mensaje.
- Una vez que sepa a quién se dirige, desarrollará sus creatividades. Esto incluye cualquier imagen, contenido de video y copia que usará para despertar su interés. Los anuncios de video digital son cada vez más populares debido a su eficacia para captar la atención de las audiencias y llevarlas a la acción
- Por último, brindar credibilidad. Esto puede venir en forma de testimonios de clientes, respaldos de líderes en la industria o estudios de investigación. También puede incluir estudios de casos o historias de éxito. La credibilidad solidifica la creencia de su audiencia en su producto o servicio. También justifica hacer la compra.
¿Cómo funciona la publicidad dirigida?
Para colocar un anuncio dirigido en línea, debe configurar una campaña en una red de publicidad. Esas redes muestran anuncios a los usuarios en función de sus datos: datos demográficos, historial de compras o comportamiento digital.
Las plataformas de publicidad pueden recopilar datos de diferentes fuentes. Las más comunes son las cookies de los sitios web por los que has navegado. Las cookies son pequeños archivos que almacenan información sobre sus acciones o compras en el sitio y las transfieren al CRM o servicios de terceros.
Otra fuente de información sobre ti son los motores de búsqueda. Analizan las consultas de búsqueda y los hábitos de los usuarios para emplear estos datos para mostrarles anuncios pagados en la página de resultados del motor de búsqueda.
Finalmente, las plataformas de publicidad obtienen sus datos de los perfiles de las redes sociales. Las redes sociales almacenan información sobre tu edad, sexo, creencias, preferencias, etc.
Formas de Difundir la Publicidad
A medida que crece la publicidad dirigida, las plataformas en línea obtienen cada vez más datos sobre sus usuarios y pueden ofrecer a los anunciantes diferentes tipos de difusión según a quien va orientado. Aquí están las principales formas de difundir la publicidad:
- Difusión demográfica. Este tipo de publicidad dirigida se enfoca en las características de la audiencia: edad, género, salario, nacionalidad y más.
- Difusión conductual. El núcleo de este tipo es el comportamiento de compra y en el sitio de los clientes potenciales. Las plataformas recopilan datos sobre los elementos que los usuarios navegan y muestran anuncios de acuerdo con ellos.
- Difusión contextual. La difusión contextual implica mostrar anuncios basados en el contenido de un sitio web. Por ejemplo, un editor puede mostrar publicidad de juguetes en un sitio web para padres.
- Difusión geográfica. Este tipo se centra en la ubicación del comprador potencial.
- Difusión temporal. La base de estos anuncios son los períodos en los que los usuarios muestran la mayor actividad en línea. Por ejemplo, los anuncios aparecen entre las 4 p. m. y las 8 p. m., cuando las personas suelen viajar a casa desde el trabajo.
- Segmentación por dispositivo. Los anunciantes pueden dirigirse a clientes potenciales según el dispositivo que utilicen.