Una tienda virtual o tienda online es un sitio web diseñado especialmente para vender productos u ofrecer servicios mediante el comercio electrónico.
Uno de sus principales beneficios es que este espacio de Internet permite a los vendedores exhibir su mercancía durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana y desde cualquier lugar.
Índice de contenidos
Como crear tu tienda online
Escoge el nombre o dominio de tu tienda online: Primero, es necesario que escojas un nombre y dominio web fácil de recordar y escribir.
Elige una empresa de hosting: El Web Hosting será una de las pocas inversiones que tendrás que hacer para la creación de tu tienda online. Busca una empresa que te asegure velocidad web e infraestructura, además de seguridad para ti y tus clientes. O si tu opción es instalar tu tienda virtual en un «centro comercial web» deberás elegir un directorio web.
Define tu modelo: Existen diferentes formas de administrar el inventario, una de ellas es a través del Dropshipping, que en pocas palabras, consiste en que tu empresa solo es un medio de compra y el proveedor es el que se encarga de almacenar y entregar los productos al comprador en nombre de tu compañía.
Otra es que el proveedor te surta con la mercancía y tú te encargues de la entrega del producto al cliente.
Crea el inventario e ingresa tus productos: Separa tus productos por categorías y secciones, agrega fotografías e información útil y necesaria de cada uno de los productos. Procura que las fotografías sean reales, preferiblemente tuyas y no tomadas de la galería de Internet.
Incluye un carrito de compras: El carrito de compras es una de las características principales de una tienda virtual así que asegúrate que el tuyo asista a tus clientes en su recorrido virtual.
Elige distintos métodos de pago: Agrega diferentes modalidades como tarjetas de crédito, débito, depósitos bancarios, contra reembolso y apóyate en servicios como Mercado Pago o PayPal.
Define las entregas: Fija en qué zonas, regiones o países harás las entregas y en cuánto tiempo llegará al domicilio del consumidor. Ten en cuenta que en una tienda virtual es imprescindible que hagas las entregas de los productos en tiempo y forma.
Promueve tu tienda virtual: A través de estrategias de Marketing Digital destaca tu marca incluso antes de que termines tu tienda online. Ten en cuenta que, si no te das a conocer, de nada servirá tener increíbles productos a los mejores precios. Así que usa tus redes sociales, sitio web y todo lo necesario para escalar.
Crea un blog corporativo: Con las pequeñas reseñas en la tienda virtual es casi imposible aportar contenido valioso sobre nuestros productos, así que para aumentar el valor de tu negocio usa el marketing de contenidos que no solo te permitirá explicar mejor sobre lo que ofreces sino que además, podrás hablar sobre tu marca, dar información relevante a tus clientes de tu sector y todo lo que lo rodea, conectar con los visitantes de tu sitio web, mejorarás el posicionamiento SEO, entre muchas cosas más.
Gestiona y supervisa: Ya está todo en marcha, sin embargo es necesario que supervises y analices la información de tu tienda online para determinar si está cumpliendo los objetivos.
Beneficios de una tienda online
Aumento de la visibilidad: Una de las principales ventajas de tener un ecommerce es que se elimina la barrera física. El comercio electrónico permite eliminar fronteras geográficas a bajo costo y rápidamente.
Tu negocio siempre estará disponible: Un e-commerce te permite estar disponible 7 días a la semana, 24 horas al día a un coste bajo.
Menores costes de implantación: La puesta en marcha de una tienda en línea es mucho menor que la implementación de una tienda física.
Bajos costes de promoción: Utilizar internet como canal de comunicación permite bajar de manera significativa los costes de publicidad, ya que la comunicación en internet es más económica que en otros medios tradicionales.
Agilización de las ventas: Las compras por internet son más ágiles y rápidas. Clientes que ya conocen nuestra marca y productos pueden optar por esta forma de compra que les ahorra tiempo y evita el traslado a la tienda física.
Mayor conocimiento del cliente: Una de las ventajas de tener una tienda online es que se obtienen muchos datos de los usuarios y sus compras, de esta manera tenemos un mayor conocimiento de nuestros clientes y podemos ofrecerles servicios y productos ajustados a sus gustos
¿Qué te ofrecemos en Comunicare?
En Comunicare somos una agencia de marketing digital experta en optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr conversaciones con el menor número de impactos y clicks. Captamos LEADs mediante SEO, SEM, Redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin), Email Marketing, mejora usabilidad y conversión. Como empresa 360, entre los servicios que ofrecemos están los siguientes:
Campañas de pago por click en Google Shopping: Creamos y optimizamos campañas en Google Shopping para aumentar las ventas de tus productos más rentables. Lanzamos campañas con productos «gancho» para generar volumen de clientes y explotarlos posteriormente con Email marketing.
Agencia posicionamiento web SEO Madrid: Para existir en Internet ya no es solo necesario tener página web, sino que tu web sea visible y esté bien posicionada en los buscadores.
Recuperación de carritos abandonados en ecommerce: Combinamos estrategias de remarketing con email marketing multiplataforma para recordar a tus visitantes su intención de compra y ofrecer nuevos motivos para convertir. Nunca nos damos por vencidos.
Otras agencias en las que confiar para crear tu tienda online
NeoAttack, los líderes del ecommerce
Cuando hablamos de NeoAttack, estamos probablemente ante la mejor agencia ecommerce que puedes encontrar en la actualidad. No solo se encargan de crear tu tienda online desde cero, sino que podrán revisar la que ya tengas para ver qué funciona y en qué está obsoleta.
BlackBeast, una bestia para tu ecommerce
BlackBeast quiere ser tu mejor opción de agencia ecommerce en cuanto a relación calidad-precio se refiere. Y es que con ellos podrás confeccionar solo aquellos servicios que necesites, ajustando tu presupuesto a tu medida.
Roiting, ecommerce marketing 360º
En Roiting encontramos una agencia de ecommerce marketing 360º. Trabajan todas las fases del embudo de ventas, optimizando cada una de ellas, garantizando unos resultados que difícilmente encontraremos en otras agencias.
ROIncrease, Agencia de Ecommerce y diseño de tiendas online
Roincrease es una joven Agencia de Ecommerce enfocada a la conversión. Según dicen, utilizan un método llamado “MRI” con el que aseguran el máximo retorno de la inversión en el menor tiempo, maximizando las inversiones de sus clientes.
Mglogal Marketing Razonable, especialistas en marketing para ecommerce
Una agencia que te ofrece la oportunidad de crear tu tienda online o, en caso de que ya la tengas, te presenta varias opciones de servicio para que logres optimizarla en la web.
Preguntas frecuentes
¿Qué se necesita para poner una tienda en línea?
- Debes cumplir con la Ley de Ordenación del Comercio Minorista
- Cumplir con la ley de Protección de Datos
- Cumplir con la LSSI
- Las condiciones de uso
- Defensa de los consumidores
¿Cómo hacer una página web de venta online gratis?
Una tienda online gratuita es toda plataforma eCommerce a la que puedes acceder de forma gratuita, sin tener que abonar inicialmente nada por ella. No obstante este servicio suele ser una plataforma eCommerce simple, estándar y con un soporte técnico automatizado. Ofrecen un servicio básico en el cual para ir avanzando tendrás que ir contratando apps extras.
¿Cuáles son las tiendas online más exitosas?
- Amazon
- Alibaba
- eBay
- Rakuten
- Zalando
- Walmart