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La importancia de la publicidad en la televisión
Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras, tanto por la capacidad de la imagen de ser recordada, como por la impresión que provoca en el espectador. Es por este motivo, entre otros, por el que una marca que quiere darse a conocer, siempre que pueda permitírselo, creará spots y vídeos promocionales para tratar de llegar a su público objetivo de una forma más efectiva. Encontramos siete motivos por los cuales la publicidad en los medios de comunicación, y en concreto la televisión, es un medio que sigue siendo efectivo a día de hoy. En este post te hablamos de cómo anunciarse e Telemadrid. ¡No te lo pierdas!
1-Comunicación de marca.
Una de las grandes ventajas de la publicidad en televisión es que las marcas pueden contar su historia con imágenes en movimiento y sonido. Un anuncio de televisión puede integrar imágenes de marca, portavoces de identificación y celebridades, y canciones populares. Esto genera en sus clientes objetivo un recuerdo de marca.
2-Notoriedad de marca.
Una campaña multimedia sin televisión perdería el 58% de la notoriedad con respecto a la campaña optimizada con televisión.
Un estudio de Atresmedia Publicidad recoge que la televisión es una gran aliada para incrementar la reputación de las firmas y marcas. Pese al gran protagonismo adquirido por la publicidad online, los anuncios en televisión siguen cumpliendo su función.
El mencionado estudio analiza la inversión publicitaria en televisión de 190 grandes marcas y su relación con la generación de reputación. La conclusión a la que llegaron fue la siguiente: la inversión publicitaria en televisión es un factor clave a la hora de conseguir notoriedad de marca. Y aunque no es la única variable a tener en cuenta, sí que resulta indispensable para lograrlo. De hecho, el estudio demuestra la correlación directa entre el aumento o disminución en la emisión de GRP y la notabilidad alcanzada por las marcas.
A través de diversos supuestos se ha llegado a la conclusión de que nueve de cada diez marcas que invierten en televisión obtienen notoriedad y el 75% de las firmas que aumentan su emisión de GRP durante dos años consecutivos, consiguen aumentar su relevancia de forma directa. En el lado contrario, vemos como ocho de cada diez marcas que disminuyeron su inversión en televisión de forma consecutiva durante dos años, perdieron notoriedad.
3-Segmentación de audiencias.
Dependiendo de la compra de espacios, la televisión puede llegar a una audiencia nacional o un grupo determinado o local. Por un lado, es junto a la radiodifusión el mejor medio de publicidad para llegar al público a gran escala y por otro, en la televisión por cable los vendedores seleccionan los programas que apelan al estilo de vida y características demográficas de su público objetivo.
4-Conexión con el público.
Con la televisión, los anunciantes llegan a su público en su momento de ocio, de forma que es más fácil conectar con ellos. Es menos probable que existan otras formas de distracción, como el trabajo y la navegación por internet, las cuales diluyen el mensaje. Es por ello que el cliente es más receptivo al mensaje de marketing.
5-Rapidez de penetración.
Esta característica le hace realmente atractiva y adecuada para el lanzamiento de productos de consumo y, en general, cuando el objetivo es lograr impactar en poco tiempo.
6-Flexibilidad geográfica y temporal.
Ambas son compartidas con la radio puesto que han superado cualquier limitación técnica para hacer que la señal llegue a cualquier punto. No solo es posible llegar a los hogares, sino que también en lugares públicos podemos encontrarnos con este medio. Los horarios de emisión son muy amplios y la oferta es creciente.
7-Calidad del mensaje.
La calidad del mensaje es resultado de dos factores: el primero es la capacidad de impacto derivado de la combinación de distintos códigos: el telespectador puede mirarlo, escucharlo, leer el mensaje que aparece… El segundo factor es el nivel actual de la producción publicitaria audiovisual.
Anunciarse en Telemadrid y otras cadenas con Comunicare
A pesar del crecimiento espectacular de Internet en las últimas décadas, la televisión sigue reinando en la industria mediática como el medio de referencia no solo en el consumo, sino también en la inversión publicitaria. ¿Creías que la publicidad televisiva había dejado de ser eficiente para los anunciantes? Déjanos decirte que no hay nada más lejos de la realidad. Las marcas necesitan notoriedad, y la televisión es el medio que más puede proporcionársela, incidiendo incluso en el éxito de su estrategia en otros medios. Cada vez que una empresa anuncia sus productos en televisión, sus búsquedas en Internet se disparan facilitando la captación de nuevos clientes. Las agencias de publicidad televisiva aprovechan el potencial de la pequeña pantalla para aumentar tu visibilidad y mostrarte ante sectores de la población a los que no podrías llegar por medios digitales. Quédate en este post para conocerlas mejor.
Ventajas de las agencias de publicidad televisiva
La televisión ha sido históricamente uno de los medios de masas por excelencia y continúa teniendo una influencia directa en los contenidos consumidos en los hogares. Así, es una de las formas más eficaces para promocionar una marca y llegar a un gran nivel de audiencia. Además de esta, la publicidad televisiva ofrece multitud de ventajas como:
– Capacidad de impacto. El carácter eminentemente audiovisual de la televisión es lo que la hace atractiva frente a otros medios convencionales como la radio o la prensa escrita. En la televisión se ofrece imagen, sonido y, gracias a las nuevas técnicas de televisión conectada, también una mayor interactividad con el público.
– Flexibilidad geográfica y temporal. Gracias a la publicidad televisiva, las empresas tienen la posibilidad de llegar a cualquier espectador, y es que la señal llega a todas partes, desde hogares hasta lugares públicos. Además, pueden anunciarse en cualquier momento del día gracias a los horarios de emisión ininterrumpidos.
– Segmentación de la audiencia. La agencia de publicidad televisiva debe estudiar qué es mejor, ¿llegar a una audiencia nacional o a un grupo más concreto y local? ¿Acceder a un público sin unas características definidas a través de los canales generalistas, o, por el contrario, buscar audiencias definidas a través de canales especializados?
– Comunicación de marca y notoriedad. Los anuncios pueden integrar imágenes, canciones e historias que representan los valores de la empresa y que contribuyen a la construcción de la imagen de marca. Esto genera en el público objetivo un recuerdo de la empresa más allá de los servicios ofrecidos en cada anuncio.
– Conexión con el público. En la televisión, es muy habitual encontrar campañas de gran carga emocional que buscan despertar emociones en el espectador para persuadirlo hacia la compra de un bien o servicio. Estas son muy eficaces y permiten explotar la parte más narrativa y artística de los anuncios en televisión.
Inconvenientes de las agencias de publicidad televisiva
No obstante, la publicidad en televisión también tiene inconvenientes que las agencias de publicidad televisiva deben contemplar durante la fase de planificación para llevar a cabo la estrategia más adecuada:
– Cultura del “zapping”. La falta de interés por la publicidad hace que los espectadores cambien de canal sistemáticamente en busca de un contenido que ver. Cualquier agencia de publicidad televisiva sabe que no es viable centrar todo el presupuesto de una marca en anunciarse en la pequeña pantalla, pero que, en caso de hacerlo, debe apostar por la creatividad y el impacto para ganarse la atención de la audiencia.
– Saturación publicitaria. Es uno de los grandes enemigos de la publicidad en televisión, y es que el bombardeo de anuncios provoca agotamiento en las audiencias y favorece su traslado hacia plataformas de pago o canales libres de publicidad.
– Coste elevado. Las tarifas de televisión suponen un gasto adicional en la campaña y deben estudiarse desde las agencias de publicidad televisiva para garantizar su rentabilidad.
Consejos para elaborar una buena estrategia de publicidad televisiva en 2021
- Conoce el destino de tu producto. A veces, las empresas cometen el error de no segmentar dando por hecho que todos los espectadores necesitan su producto. Debes dirigir tu publicidad a un público determinado, incluso aunque lo difundas en canales generalistas. Por ejemplo, un anuncio de juguetes va dirigido hacia los niños, aunque también lo verán otros adultos.
- Presume de tu ventaja competitiva. Haz énfasis en las ventajas de tu empresa y en aquello que te distingue de tus competidores, pero siempre teniendo en cuenta que, si quieres compararte con otras empresas, debes hacerlo a través de factores medibles, objetivos y demostrables.
- Establece un lenguaje persuasivo. Dirígete a tu audiencia de forma personal, como si estuvieras estableciendo una conversación única y directamente con ella. Háblales de sus necesidades y utiliza un lenguaje claro y evocador.
- Utiliza focus groups. Gracias a esto podrás saber con antelación si el público entiende tu mensaje y cuál es su opinión al respecto. Es habitual encontrar anuncios que han generado una mala reacción en la sociedad por no asegurarse previamente de que no estaban lanzando un mensaje inadecuado. Mejor prevenir que curar, ¿no?
- Aprovecha los canales gratuitos. Aunque los spots están planteados para ser emitidos en televisión, puedes optar por plataformas como YouTube, Facebook, Instagram o incluso tu página web para incluir tu publicidad y que quede permanentemente en la red.
- Distribuye tu presupuesto. Elige varios medios en los que difundir tu publicidad. Una inversión como esta no puede limitarse a una sola cadena si quieres lograr el mejor resultado.
- Ten en cuenta las tendencias sociales y problemas de la sociedad. Debes mostrar sensibilidad a la hora de tratar temas que afecten a grupos minoritarios y alejarte de estereotipos y mensajes que puedan resultar ofensivos. Si reflejas tu compromiso con la ciudadanía, esta lo valorará positivamente.
Empresas de Publicidad en TV
Ogilvi & Mather
Entre las mejores agencias de publicidad en el mundo encontramos Ogilvi & Mather, que es una de las empresas de publicidad más importantes del mundo,. Su fundador, David Ogilvy, considera que la función primordial de la publicidad es vender, pero obteniendo óptimos resultados gracias a la cantidad y calidad de información que nos llega por parte del consumidor.
MullenLowe Lintas Group
MullenLowe es considerada como una de las mejores agencias de publicidad a nivel mundial y ofrece servicios creativos realizados por los mayores profesionales en el sector. En la actualidad, MullenLowe Lintas Group emplea aproximadamente a 700 personas en 14 oficinas ubicadas en ocho ciudades de la India. Gracias al enfoque de la agencia de crear conceptos en base a la creatividad popular, ha permitido que muchas marcas de la india hayan tenido éxito bajo esta fórmula. Entre sus clientes se encuentran Maruti Suzuki, Axis Bank y Johnson’s Baby.
Wieden + Kennedy
Entre las mejores agencias de comunicación del mundo encontramos Wieden + Kennedy, que se ha convertido en una de las agencias de publicidad internacionales más famosas del mundo y cuenta con la reputación de mantener buenas relaciones tanto con sus clientes como con sus trabajadores. Una de sus campañas más famosas de los últimos años es “The man your man could smell like”, creada para Old Spice, gracias a la que han obtenido un excelente feedback.
Droga5
Considerada como una de las mejores agencias de publicidad en el mundo desde Droga5 trabajan a través de diversas plataformas, lo que les ha permitido crecer con gran rapidez desde su fundación en 2006. Con sede en Londres y Nueva York, Droga5 consiguió ganar el Festival Internacional de Creatividad ‘Cannes Lions’ en 2015, 2016 y 2017 y, entre sus clientes, encontramos Amazon Prime Video, The New York Times, Under Armour y HBO.
McCann WorldGroup
Nombrada como una de las mejores agencias de comunicación del mundo, McCann WorldGroup ha recibido a lo largo de su trayectoria 9 Premios Grand Prix. Una de sus campañas más famosas de los últimos años fue “Dumb ways to die” para Metro Trains en el año 2013. Entre las marcas más reputadas para las que ha trabajado destacan Coca-Cola, Microsoft, L’oreal o Chevrolet.
Leo Burnett
Entre las mejores agencias de publicidad en el mundo encontramos a Leo Burnett y la calidad de su creatividad es la estrategia de su éxito. Esta agencia de publicidad fundada en Chicago cuenta con 96 oficinas en 85 países y más de 8.500 empleados en todo el mundo. Desde Leo Burnett trabajan para poder expresar el propósito de la marca con la que trabajan para así poder calar entre los consumidores. Entre sus clientes más conocidos encontramos McDonald’s, Fiat, Coca-Cola, P&G o Samsung.
Preguntas Frecuentes
¿Cómo se le llama a la publicidad en televisión?
La publicidad televisiva es todo tipo de comunicación, cuyo fin es promocionar un servicio o idea y que ha sido concebida para ser emitida por la televisión. Esta publicidad se considera del tipo above the line, por el medio en el que se difunde.
¿Cómo hacer publicidad en la televisión?
Contratar a un agente de confianza para que te represente en los canales de televisión. Prepararte adecuadamente durante la preproducción. Seleccionar solo la audiencia que deseas. Hacer publicidad en otra temporada diferente a la época festiva, cuando los anuncios son más caros.
¿Dónde se colocan las vallas publicitarias?
instalaciones deportivas: estadios, polideportivos, piscinas, etc. centros educativos: colegios, institutos, universidades. infraestructuras de transporte: aeropuertos, estaciones de metro, estaciones de tren, estaciones de autobús, etc. vía pública: avenidas anchas, plazas, parques o jardines.
Cuánto ganas por hacer un anuncio?
Sueldos de Agente Comercial
Cargo | Sueldo |
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Sueldos para Agente Comercial en CFE – 7 sueldos informados | $22,329/mes |
Sueldos para Agente Comercial en CFE – 4 sueldos informados | $19,238/mes |
Sueldos para Agente Comercial en Grupo Nacional Provincial – 4 sueldos informados | $30, |
¿Cuánto cuesta el segundo en la televisión?
El pasado año 2024, el segundo de publicidad durante la emisión del programa costaba $150.000 mil pesos argentinos, y este 2021 pasó a valer $195.000 pesos, reveló el sitio Infoalinsta.