De hoy en día, el arma más poderosa de una empresa para la atracción de clientes es la publicidad. Es más, es tanto el impacto que el ciudadano medio tiene de publicidad al día, que las empresas actualmente tienen que hacer un especial esfuerzo para conseguir llamar la atención de potenciales clientes. Por esto, vemos campañas cada vez más rompedoras, sean de publicidad offline u online. A continuación, veremos qué herramientas para hacer publicidad tenemos actualmente a nuestra disposición:
Publicidad Offline:
El medio más tradicional que el mundo de la publicidad ha utilizado es la publicidad offline. Aunque el término online ni siquiera existía por entonces, claro. Podemos ver este tipo de publicidad en formatos como vallas, marquesinas, revistas, medios de radio–televisión, flyers, incluso street–marketing, por teléfono… En definitiva, como lleva muchos años en funcionamiento, su capacidad de adaptación a la vida normal de una persona ha sido muy grande. Y así está pasando con el otro tipo de publicidad, la publicidad online, que, como veremos a continuación, en el relativamente corto tiempo que lleva en funcionamiento, se está integrando en todo tipo de plataformas para llegar a los usuarios.
Publicidad Online:
En cuanto a la publicidad online o publicidad digital, podemos ver cómo durante los años ha cogido varias formas. Dependiendo del medio en que pase tiempo la gente, se ha sabido integrar perfectamente a este.
Publicidad en redes sociales:
Esta modalidad de publicidad también se conoce como Social Ads, y dentro de las herramientas para hacer publicidad ha tenido un boom muy importante en esta última década. Este boom se debe a que la sociedad ha transformado su tiempo libre de tal forma que la mayoría del tiempo lo emplea a redes sociales. Y allí es donde han querido ir las marcas a publicitarse, ya que es más fácil entrar a un potencial cliente cuando tiene la “guardia bajada”.
Es tal la necesidad de las marcas de publicitarse, que las propias plataformas han sacado un servicio de publicidad aparte. En este utilizan la información que tienen sobre sus usuarios, como las cosas que les puedan interesar, para ayudar a empresas a publicitarse de una forma más sensata. Y así dirigirse directamente al público al que interesan. Ejemplos de servicios de plataformas como el que acabamos de ver, pueden ser: Instagram y Facebook Ads, Google y YouTube Ads, LinkedIn Ads, Twitter Ads, TikTok Ads…
Publicidad en buscadores:
Otro medio digital muy utilizado son los buscadores, para consultar todo tipo de información y contenidos, con fines de compra (como puede ser el buscador de Amazon) o no. Es muy grande la importancia de estos buscadores, y del tráfico de millones de personas en ellos. De ahí, nace el término de posicionamiento web como herramienta para hacer publicidad. Este se refiere a ciertas estrategias que podremos utilizar para conseguir una posición más cercana al usuario en resultados de búsqueda.
De este posicionamiento web nacen dos vertientes: posicionamiento orgánico (SEO) y posicionamiento de pago (SEM). El posicionamiento orgánico no sugiere una inversión monetaria (no es de pago), por lo que no se puede realmente considerar como inversión en publicidad. En cambio, el posicionamiento de pago (SEM) sí que podemos considerarlo publicidad. Y en este vemos cómo las empresas pueden pagar por poder posicionarse mejor en los buscadores más grandes de internet (Google, YouTube, Amazon, Bing, eBay…). Además, pueden posicionar sus productos comerciales directamente con Market Place Ads, ya que Google tiene un apartado de Shopping en el que los usuarios van directamente enfocados a la compra. Por ello, se habilitó está opción de publicidad para que las empresas puedan acceder directamente a esos usuarios que van a comprar.
Herramientas de analítica y consultoría:
Cabe mencionar que, aunque no cuente estrictamente como una herramienta para hacer publicidad, el posicionamiento orgánico SEO que acabamos de mencionar es una gran fuente de comercio y de captación de clientes para las empresas. Funciona a través de keywords. Y, en base a la relevancia de búsqueda, posicionan un contenido o página web para que esté más arriba o más debajo de los resultados. Pues bien, de este posicionamiento orgánico salen ciertas herramientas de analítica web que pueden ser muy útiles, como Google Analytics, SEMrush,
¿Qué herramientas para hacer publicidad para tu empresa podemos ofrecerte nosotros?
En Comunicare, contamos con expertos en marketing y publicidad que han dedicado años a aprender todo lo que hay que saber sobre las herramientas para hacer publicidad necesarias. Desde el posicionamiento web hasta la publicidad digital directa, podemos proporcionar a nuestros clientes todo tipo de productos en base a sus necesidades. En general, disponemos de todo tipo de productos de tal forma que podamos ofrecer una experiencia de Marketing Digital 360.
En cuanto a Social Ads, contamos con estrategias de Community Management y generación de contenidos. Sirven para ayudar a nuestros clientes a captar más posibles compradores desde las redes sociales más actuales. Además, los resultados de nuestras campañas son importantes para nosotros. Y la posventa que ofrezcamos a nuestros clientes, para que después de habernos contratado puedan seguir mejorando sus formatos. La estrategia y consultoría nos parecen muy importantes a la hora de ver cómo han ido nuestras campañas, qué funciona y qué no.