Estamos seguros que los términos marketing digital en Lisboa se te hacen familiares o estés en la parte del mundo en la que te encuentres. Lo cierto, es que muchos consideran que se trata de lo mismo, pero realmente no es así.
Hoy en este post te hablaremos sobre la evolución de ambas materias, las diferencias y ventajas principales, pero sobre todo descubrirás que ninguna es mejor que otra, sino que están creadas para satisfacer las necesidades distintas de un usuario en particular. Iremos en el proceso, agregando datos importantes relacionados con las industrias que lo emplean en Lisboa y las razones por las que debes conectar con una agencia de marketing especializada si aun no lo hiciste.
¡Comencemos!
Índice de contenidos
Presencia del marketing en Lisboa
Los negocios comerciales que usan marketing digital en Lisboa hacen un esfuerzo para lograr una fuerte presencia online que les permita hacer crecer sus proyectos a día de hoy. Para alcanzar el éxito, tanto en la prestación de servicios como en ventas, contar con el apoyo de una agencia marketing digital es fundamental.
Lisboa produce un poco más del 37.5% del PIB de Portugal y ello se debe a que están muy bien asociados con el sector terciario. Principalmente, esta región se caracteriza por ser un centro tecnológico dinámico, un centro financiero importante y el hogar de principal puerto marítimo del país. Además, alberga los principales centros de comunicación de este país y muchas empresas de televisión y emisoras de radio tienen sus principales sedes allí, junto con la Bolsa de Valores de Lisboa que es principal socio desde el 2007 de la NYSE Euronext.
¿Cómo saber si mi empresa necesita marketing online o digital?
En la inmensa mayoría de los casos, todas las empresas deben usar alguno de estos tipos de mercadotecnia y las razones son estas, sobre todo si aún no estas aplicando marketing digital en Lisboa:
- Atraer, convencer, convertir y enamorar a tus clientes.
- Planificar todas las acciones y campañas para llegar a tu cliente ideal.
- Segmentar tus campañas de marketing y aportar así valor en cada etapa
A la fecha, son casi nulas las industrias en las que no se aplique ningún tipo de marketing, incluso el tradicional aun está en vigencia y es que lo repetimos nuevamente, no existe uno mejor que otro, sino que la clave reside en encontrar cuál se adapta mejor a tus necesidades y sobre todo, cuál te permitirá transmitir el mensaje correcto a tu público.
¿Es lo mismo marketing digital y online?
EL primer término se refiere al uso practico de dispositivos y plataformas de canales electrónicos para construir o promover la marca y/o imagen sobre la que se quiere trabajar en un horizonte de tiempo determinado. La matiz del digital, es que no importa si Internet esta involucrado durante todo ese periodo de trabajo, a diferencia de la tecnología que si esta más involucrada. Simple, no se limita a utilizar Internet, sino que se vale de muchas técnicas del marketing como tal.
Para explicar mejor esa definicion, queremos alcanzarte un ejemplo:
- Imagina que deseas ejecutar una campaña móvil en la que envíen mensajes de texto a sus clientes ofreciendo un determinado servicio con sus próximas promociones. Para ello, necesitaras herramientas del marketing indistintamente de si use o no la red.
La segunda tipologia, se refiere a lo que algunos piensan que tambien es »marketing» y usamos estas comillas, porque lo que se hace en realidad en esta industria es aprovechar al máximo todas las herramientas de Internet, los motores de busqueda y demás.
Te aclaramos el concepto con otro ejemplo:
- Si deseas ejecutar una campaña por clic, tu empresa estaría invirtiendo en marketing online. Lo mismo pasa con las publicaciones en redes sociales.
Para muchos resulta abrumador encontrar la diferencia y finalmente, determinar cuál es el que le daría mejores resultados. Lo cierto es que importa mucho cuál uses, sino que comprendas las implicaciones de cada uno para que des paso a trabajar en tu plan de marketing que te ayudará a generar un plan de acciones para saber qué resultados quieres obtener y finalmente con ayuda de métricas puedas medir su desempeño.
Comunicare, la agencia de marketing 360º que estas buscando en Lisboa:
Si hay algo importante en el marketing digital, es el constante uso de marketing de contenido, de video, móvil, campañas de texto, anuncios en televisión o radio y desde Comunicare, te apoyamos de esta manera:
- Contamos con el servicio de generación de contenidos: Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir. Creamos mucho más que textos.
- SEO avanzado: Nos gustan los retos y queremos escuchar el tuyo., por ello contamos con un equipo altamente cualificado con experiencia en mercados muy competitivos
- Community Management: Analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan. Esto es mucho más que publicar en redes sociales.
- Email marketing mensual:Utilizamos técnicas de A/B testing para mejorar la conversión. Comunicamos y convertimos sin saturar ni aburrir.
- Social Ads: Creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad.
- Marketing para asociaciones: Desarrollamos estrategias para captar nuevos clientes y proyectos para asociaciones en toda España. Sabemos encontrar los clientes que te interesan.