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Formas de hacer publicidad en Instagram
Las redes sociales ofrecen una gran flexibilidad en cuanto a formatos de anuncios. Estos pueden ser escritos, visuales, anuncios de textos, vídeos… Y la mayoría de ellos pueden mostrarse en los mismos espacios en los que interactúan los usuarios. De esta forma, la publicidad resulta más integrada y aceptada. Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo. A lo largo de este post vamos a descubrir las formas de hacer publicidad en Instagram.
¿Qué es la publicidad en Instagram o Instagram Ads?
Instagram es una red social que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, que no para de crecer. Desde hace muchos años es uno de los principales canales de exposición y de publicidad para muchas empresas.
La publicidad en Instagram se compone por anuncios basados en vídeos e imágenes, que son una gran fórmula para llegar al público de la compañía. De esta forma, Instagram Ads es la plataforma de publicidad de Instagram. Así, las empresas configuran anuncios y campañas en esta red social para incrementar su alcance, su tasa de interacción, sus seguidores y el tráfico hacia su tienda online. Instagram permite aprovechar la información de la audiencia para segmentar el público e impulsar las ventas.
Asimismo, Instagram Ads muestra anuncios relevantes a sus usuarios basándose en las cuentas que siguen sus referencias (likes), su información e intereses en Facebook, y los sitios web y apps que suelen visitar.
Por lo tanto, Instagram es una aplicación que aprovecha al máximo la herramienta del administrador de anuncios en Facebook. Esto le permite ofrecer una publicidad con una capacidad de segmentación muy alta, aumentando la efectividad de sus anuncios.
¿Qué ventajas tiene hacer publicidad en Instagram?
Cuando se invierte en Instagram se obtiene la posibilidad de obtener grandes beneficios en un negocio y en una marca. Las principales ventajas de hacer publicidad en Instagram son las siguientes:
1. Posicionar una marca
Los anuncios en Instagram tienen un gran impacto visual. Gracias a la calidad de los contenidos y a los detalles estéticos que esperan los usuarios, las campañas de publicidad en Instagram suelen mejorar el posicionamiento de una marca. De esta forma, las empresas tienen una gran oportunidad que no deberían desaprovechar.
2. Aumentar el número de seguidores
Los anuncios de Instagram permiten que la cantidad de seguidores de la cuenta de la marca crezca, impulsando así la comunidad del negocio. Posteriormente, esto podrá reflejarse en un gran aumento de las ventas y en una mayor interacción con los usuarios.
3. Apuntar directamente al objetivo de la organización
Las marcas pueden utilizar Instagram Ads para crear campañas con un fin específico. Por ejemplo, pueden enfocarse en dar a conocer una marca, presentar un producto nuevo, lanzar una tienda online, etc. Por lo tanto, este tipo de anuncios se convierten en una herramienta muy precisa a la hora de impulsar cualquier estrategia de marketing.
4. Poner el foco en el público objetivo de la entidad
Instagram es una plataforma que posibilita hacer concursos o sorteos en formatos tan atractivos como las historias, obteniendo respuestas prácticamente inmediatas.
Los anuncios que invitan al usuario a participar en sorteos son una gran estrategia para conseguir captar su atención. Además, se conseguirá hacerlo partícipe de las acciones que lleva a cabo una marca, haciendo que se sienta parte de una comunidad. Posteriormente a estos concursos, se puede trabajar en una estrategia de email marketing, enviando promociones personalizadas a esos usuarios. De esta manera, convertirlos en clientes será más fácil y más rápido.
5. Permite ubicar geográficamente los anuncios
Las geotag son etiquetas que permiten a una empresa detallar la localidad en la que se publica un anuncio. Este tipo de estrategia permite promocionar un showroom o un local físico, entre otras opciones. Si se dispone de una tienda online que hace envíos nacionalmente, se puede etiquetar esas localidades a las que llegan los productos.
Formas de hacer publicidad en Instagram
A diferencia de otras plataformas, Instagram tiene un diseño muy particular, lo que condiciona a la hora de hacer publicidad. Este tipo de formato siempre se muestra de forma lineal, pero puede ser muy llamativa. Dependiendo del objetivo que tenga la campaña (aumentar los seguidores, ganar popularidad de marca, mejorar las ventas…), se escogerá un formato u otro. Así, existen cuatro formas diferentes de hacer publicidad en Instagram que se pueden complementar o llevar a cabo por separado.
1. Anuncios con foto
En primer lugar, los anunciantes pueden aparecer en la línea de los usuarios a través de una foto. Se puede decir que las fotos tienen un cierto toque vintage, al ser el contenido más antiguo de la red, pero sigue siendo efectiva. Estos anuncios suelen destacar por su alto impacto visual.
Las marcas pueden contar una historia o promocionar sus productos o servicios en un espacio sencillo, atractivo y creativo. Asimismo, las últimas actualizaciones de esta red social permiten incorporar varias fotos en una misma publicación. La imagen puede mostrarse en formato vertical, horizontal o cuadrado.
2. Anuncios con vídeo
La publicidad en Instagram alcanzó una dimensión mayor cuando la red permitió incorporar vídeos. Los anuncios en vídeo ofrecen una gran experiencia visual. Suelen ser más envolventes, al tener el valor añadido de que las imágenes tienen movimiento y sonido. Los vídeos pueden durar hasta un minuto, y recientemente se ha añadido el formato “Reels”, que imita a Tik Tok.
3. Anuncios por secuencia
Este tipo de anuncio se asemeja al primero en cuanto a la imagen. En este caso se trata de crear una secuencia o una galería de imágenes. También pueden incluir vídeos. Este tipo de campañas son mucho más completas que las primeras, ya que son más largas y pueden englobar más contenidos.
El usuario disfruta viendo más fotos, lo que es una manera de mostrar más productos y al mismo tiempo mostrar el mismo de diferentes maneras. El resultado es que el usuario pasa más tiempo con la marca, pudiéndose interesar más por ella. Solo tiene que deslizar el dedos para ver más vídeos o más fotos.
4. Anuncios en stories
Además de las publicaciones corrientes, los usuarios consultan constantemente las historias de las personas a las que siguen (sus contactos). Ahí, precisamente, es donde tiene la oportunidad la marca de aparecer.
Es una forma de complementar los contendidos de la marca. Además de generar contenidos permanentes en su perfil o aparecer en la línea de la de los usuarios. Las marcas pueden producir contenidos temporales o breves.
Comunicare: agencia especialista en anuncios en redes sociales
En Comunicare somos una agencia madrileña de marketing digital, con 12 años de experiencia.
En Comunicare nuestros clientes encuentran una agencia de marketing 360º, formada por un equipo dedicado e involucrado con cada uno de los proyectos que lleva a cabo. Los servicios que ofrecemos son muy amplios y variados, pudiendo mencionar servicios de Landing Page A/B Testing, Community Management, Posicionamiento SEO y SEM, Email Marketing, Remarketing multiplataforma, Analítica web, Amazon ADS, Social ADS, marketing estratégico…
¿Cómo te ayudamos a hacer publicidad en Instagram?
Somos conscientes de que el marketing y la publicidad a través de medios sociales se ha convertido en uno de los soportes publicitarios preferidos. De esta forma, Comunicare es también una agencia especialista en llevar a cabo anuncios en redes sociales (Social Ads). Desarrollamos diferentes formas de hacer publicidad en Instagram y en otras plataformas de moda.
Creamos y optimizamos campañas en redes sociales con el objetivo de generar ventas, captar leads o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad.
En primer lugar analizamos las redes sociales más idóneas para tu negocio. Creamos todo lo necesario para que las campañas funcionen, por lo que las lanzamos, las analizamos y las optimizamos cada día. Basamos el éxito de las campañas en adquirir nuevos conocimientos y pruebas hasta que damos con la mejor forma de hacer publicidad en Instagram, LinkedIn, Facebook y Twitter Ads.
Agencias especialistas en campañas de publicidad en Instagram y otras redes sociales
Achos
Achos es una agencia de diseño web y de comunicación digital con sede en Barcelona. Llevan a cabo estrategias de marketing online adecuadas para cada cliente. Además, proporcionan soluciones de diseño. Para que los negocios puedan distinguir sus productos y sus marcas, llevan a cabo publicidad en redes sociales.
Mirum
Mirum es una agencia de marketing y de publicidad que cuenta con profesionales digitales, narradores de historias, creadores de contenido, etc. Es una de las agencias de publicidad en redes sociales más recomendadas. Está activa en 24 países y trabajan a través de una red global de experiencia para transformar negocios. Diseñan experiencias digitales innovadores que permiten activar comercios a nivel local y a nivel global.
BlackPool Digital
BlackPool Digital es una agencia de medios enfocada en la publicidad en redes sociales. Hacen crecer cualquier negocio gracias a sus estrategias de marketing en redes sociales. Además de generar clientes nuevos, ayudan a conectar mejor con los clientes de la organización, haciendo que se fidelicen.
MarketINhouse
MarketINhouse es una agencia de publicidad en redes sociales. Entienden las redes sociales como una herramienta más de venta. Como un soporte cuyo objetivo es la conversión gracias a la posibilidad de dirigir tráfico hacia un sitio web. Ofrecen Facebook Ads, LinkedIn Ads, Instagram Ads y Twitter Ads.
Preguntas frecuentes
¿Es mejor hacer publicidad en Instagram Ads o en Facebook Ads?
Las empresas que deciden realizar publicidad en redes sociales suelen tener dudas acerca de la elección de la red social ideal para promocionar sus negocios.
Aunque las formas de hacer publicidad en Instagram y en Facebook puedan variar, la elección va a depender de dónde se encuentre el público objetivo. Crear anuncios y abarcar la mayor cantidad posible de canales sin saber dónde se encuentra la audiencia de la entidad no sirve de nada. De hecho, supondrá una pérdida del esfuerzo, del dinero y del tiempo de la empresa.
La elección tendrá que realizarse una vez que la empresa sepa qué red social utilizan más sus clientes y sus consumidores potenciales. Una vez que haya puesto su foco allí, decidirá qué tipo de formato de anuncio se ajusta más a su promoción. En general, Facebook es más utilizada por un público más adulto, e Instagram por un público más joven.
¿Qué permite la publicidad en Instagram?
La publicidad en Instagram hace que las marcas alcancen un gran reconocimiento, una consideración o imagen de marca positiva, y la posibilidad de convertir a visitantes en clientes.
¿Cuánto cuesta hacer publicidad en Instagram?
El precio de la publicidad en Instagram es proporcional al tiempo que está en circulación. La empresa interesada tendrá que decidir cuánto tiempo quiere que esté en circulación su publicación y cuánto quiere gastarse.
El presupuesto puede variar según el target al que se dirija la entidad. Es decir, que si realiza diferentes campañas para públicos distintos, aunque sea una misma publicidad, el precio aumentará. Además, si se va a contratar a influencers, el precio se pactará con cada uno de ellos, dependiendo de su número de seguidores o su engagement.