La publicidad email marketing es una técnica de comunicación con el usuario, también conocida como emailing o e-mailing, que consiste en el envío masivo de emails a un listado de contactos. La publicidad email marketing es una mixtura entre marketing directo y comunicación cuyo fin es alcanzar diferentes objetivos del marketing.
Este tipo de publicidad sigue siendo una de las acciones más efectivas y rentables como método de fidelización o captación para las marcas en concepto de retorno.
Índice de contenidos
Aprende los cuatro fundamentos de la publicidad email marketing
En este apartado se mostrarán los cuatro fundamentos de la publicidad email marketing que deben tenerse en cuanto para poder establecer este tipo de marketing al negocio.
- Una estrategia de contacto y objetivos SMART.
La publicidad email marketing es una técnica que utilizan los marketers para incrementar ventas y conversiones, además también es una solución muy socorrida ante un apuro.
Para que se obtengan los resultados deseados, los profesionales del marketing deben tomarse su tiempo en fijar los propósitos de cada email, para ello, aplican la técnica SMART:
- Specific (específico)
- Measurable (medible)
- Achievable (realizable)
- Realistic (realista)
- Time (tiempo)
Estos objetivos permiten definir las KPIs, ya que se podrán establecer las estrategias de contacto para cada una de las campañas o los emails programados, la frecuencia con la que se enviarán los emails a los usuarios y para qué eventos.
- Las 3Vs para obtener registros vía email.
Este fundamento de la publicidad email marketing sirve para aumentar la base de datos de usuarios. Para conseguir este propósito, hay que tener en cuenta las 3Vs:
- Visibilidad. Los CTAs y el método de suscripción deben ser evidentes, por ello, es importante que aparezcan en buenas ubicaciones potenciales dentro de
Internet como por ejemplo la página principal o las redes sociales - Valor. Enumerar en el email que se envíe los beneficios que se consiguen suscribiéndose a la marca.
- Velocidad. Hacer que el registro del email sea una acción rápida.
- Identificar las métricas correctas.
Cuando se tienen los objetivos claros hay que establecer cuales son las mejores métricas para trabajar. Las métricas pueden dividirse en dos tipos:
- Métricas de proceso. Ofrecen indicadores de tendencia durante un periodo de tiempo, pero en sí mismas no sirven como indicadores de éxito en la campaña. Ejemplos:
- Accepted rate. % de correos entregados con relación al número de enviados.
- Bounce rate. % de emails no entregados.
- Open rate. % de correos abiertos.
- Click-through rate (CTR). % de destinatarios que han entrado en alguno de los enlaces que contenía el correo.
- Click-to-open rate (CTOR). % de usuarios que han entrado en alguno de los enlaces del email dividido por el número de correos que han sido abiertos y multiplicar el resultado por 100. Esta métrica se utiliza para valorar la calidad del contenido y el nivel de engagement.
- Métricas de resultados. Son mejores indicadores del éxito de una campaña de publicidad email marketing porque miden los propósitos de una marca o empresa.
- Tasa de registro o nuevos suscriptores.
- Tasa de conversión. % de destinatarios que se registran.
- Valor de una dirección de correo. Media de la vida útil de un email. Este kpi determina cuanto dinero se está dispuesto a invertir para obtener nuevos clientes.
- Costo por adquisición. Promedio requerido para adquirir un cliente o registro.
- Retorno por email. Cantidad de ingresos conseguidos en una campaña entre el número de emails entregados, clicados o abiertos.
- Retorno por cliente. Mediana o promedio de los ingresos alcanzados gracias a los miembros de la base de datos de contactos o aquellos que se convierten.
- Valor medio del pedido.
- Valor de tiempo de vida. Dinero que un usuario llega a gastar durante el tiempo que forma parte de la base de datos de contactos.
- Las 3Vs para darse de baja.
Las 3Vs que se mencionaron en el segundo de los fundamentos de la publicidad email marketing también se aplican a los procesos de anulación de la suscripción o darse de baja.
- Visibilidad. Que la opción de darse de baja sea visible.
- Valor. Ofrecer a los usuarios un proceso de baja con preferencias que sea fácil de usar.
- Velocidad. Debe ser un proceso rápido.
Conoce cuatro tipos de publicidad email marketing
Normalmente, la publicidad email marketing se relaciona con la conversión de clientes, pero realmente puede cumplir diferentes funciones, por ello, según el propósito que tenga pueden encontrarse diferentes tipos:
- Emails de captación. Atraer nuevos clientes a la marca.
- Newsletter o boletines informativos. Mantener el contacto con los usuarios de la marca y comunicarles novedades.
- Emails administrativos. Por ejemplo para dar las gracias a los usuarios o enviarle un correo descargable.
- Emails de fidelización.
En conclusión, la publicidad email marketing es una técnica que se utiliza en marketing desde hace muchos años, pero que aun sigue en vigencia porque gracias a ella, se siguen obteniendo buenos resultados para la empresa a nivel de captación y fidelización de clientes.
Comunicare: tu agencia para realizar publicidad email marketing en tu empresa
En Comunicare, somos una agencia de marketing digital que ofrecemos servicios para que puedas establecer en tu empresa publicidad email marketing para así, conseguir un mayor número de clientes potenciales, pero no solo eso, sino también lograr que sean fieles a la marca. A continuación, te facilitamos un listado con los servicios que ofrecemos en relación con este tipo de publicidad.
Lead Acquisition Email Marketing
Nos dedicamos a activar bases de datos con campañas de email marketing. Además, trabajamos en el desarrollo de procesos de captación y automatizamos la conversión de clientes mediante emails.
Nos encargamos de utilizar diferentes mensajes y anuncios para atraer nuevamente a los usuarios que ya te han visitado anteriormente. Asimismo, perseguiremos sin saturar en webs y en redes sociales, mostrando el anuncio más idóneo en cada momento.
Otras agencias para que establezcas publicidad email marketing en tu negocio
Actualmente, el marketing digital está en pleno auge, por ello, el número de agencias competidoras que pueden ofrecerte servicios para establecer publicidad email marketing similares a los que te ofrecemos en Comunicare, es cada vez mayor. En este apartado, te facilitamos una lista con algunos de nuestros competidores a nivel nacional:
Dobuss
Esta es una agencia de marketing digital que tiene oficinas en las ochos ciudades andaluzas, además de en Madrid y Barcelona. Ofrecen distintos servicios en base a marketing digital, diseño gráfico, desarrollo web y consultoría estratégica.
Morgan Media
Es una agencia de marketing digital que te ayudará a que la presencia de tu negocio en el mundo digital sea mucho más eficaz, además te ayudará a que tus resultados estén optimizados y sean más rentables. Tiene oficinas en Oviedo y Madrid.
Liftin group
Esta empresa fue fundada hace 10 años y facilita servicios tanto de consultora estratégica como de agencia de marketing digital. En España cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y Valencia, pero también tiene sede en París y Londres.
Disruptivos
Ubicada en Málaga, esta agencia de marketing digital surgió en el año 2016 con el objetivo de ayudar a empresas como la tuya a que tuvieran presencia en Internet u optimizarla en caso de que ya se encontraran en el mundo digital.
Preguntas frecuentes
¿Qué es el email marketing?
El email marketing es una técnica de comunicación en la que se usa el email para atraer a clientes potenciales. Se trata de un canal directo con el cliente que permite adaptar el contenido a cada usuario para así lograr mayor retorno de la inversión
¿Qué es publicidad telefónica y email?
La publicidad por email es un tipo de marketing que se realiza a través del email cuando el usuario ha aceptado recibir mensajes publicitarios de una marca.
¿Cómo ejecutar email marketing?
- Establecer objetivos.
- Crear una lista de emails.
- Seleccionar el tipo de campaña que se quiere usar.
- Crear la campaña y establecerla.
¿Qué es el email marketing cyberclick?
El email marketing cyberclick es una herramienta de comunicación que permite enviar mensajes al correo electrónico de un usuario, adaptando el contenido según el destinatario para alcanzar distintos objetivos de marketing.