En el momento que alguien funda una empresa, seguramente tiene en su cabeza varios objetivos principales. Dependiendo del rubro de la misma, estos estarán más asociados a lo social, a lo económico, o con una visión mixta. Independientemente del enfoque, si hay algo que todo el que crea una empresa tiene en mente al comenzar, es que esta tenga el mayor crecimiento posible, que logre llegar al máximo de personas, para así tener un reconocimiento y recordación importante. Claramente una de las formas más conocidas para dar a conocer una organización es la publicidad, pero ahora que vivimos en un mundo tan digitalizado, y que la misma ha mutado a la web, ¿vale la pena invertir en publicidad online? Pues de esto hablaremos hoy.
Primero comenzaremos definiendo este tipo de publicidad.
Índice de contenidos
¿Qué es publicidad online?
La publicidad online es una estrategia de marketing que implica el uso de Internet como un medio para obtener tráfico a un sitio web y enviar mensajes de marketing a los clientes adecuados. Puesto que los softwares de comunicación revelan información suficiente acerca de los visitantes del sitio, la publicidad en línea puede ser personalizada para que coincida con las preferencias del usuario.
Tipos de publicidad en internet
- SEM o Publicidad en motores de búsqueda: En este tipo de publicidad en internet, la empresa paga por aparecer entre los primeros resultados de los buscadores (fundamentalmente, Google) cuando los internautas introducen determinadas palabras clave.
- Anuncios display o banners: En la publicidad en banner, la empresa genera una imagen o un vídeo que después aparece en diferentes sitios web que habilitan un espacio para ella. Son plataformas comunes los blogs, medios de comunicación u otras páginas web que acumulen tráfico importante o tengan un público concreto que interese a la empresa.
- Publicidad nativa: Este tipo de publicidad, como los banners, también se sustenta en la ‘compra’ de espacios en blogs y webs de terceros, como medios de información y otras páginas webs. Son contenidos identificados como publicitarios, pero que coinciden con el aspecto y el estilo de los contenidos habituales del medio, de modo que pueden llegar a confundirse con estos.
- Redes sociales: Consiste en utilizar las plataformas sociales para hacer llegar el mensaje de la empresa. Twitter, Facebook o Instagram ofrecen a las empresas la opción de publicitar sus perfiles y publicaciones. Destaca el gran potencial en segmentación de estas plataformas, gracias a los datos que recogen de los usuarios.
- Email marketing: Consiste en promocionar un producto o servicio a través de emails. Para lograr el éxito en este tipo de publicidad en internet es necesario la personalización, de modo que los correos sean de interés para quien los recibe, por lo que es importante contar con bases de datos actualizadas y relevantes que permitan realizar una buena segmentación.
Ventajas de invertir en publicidad online
Invertir en publicidad online ayuda en la construcción de una marca, ya que la inmediatez de sus resultados ha permitido a muchas marcas lograr el éxito de su negocio online. Las ventajas de invertir en publicidad online son:
- Promoción rápida de la información, sin límites geográficos.
- Posicionamiento de la marca.
- Incrementa las tazas de conversión para la generación de leads y las probabilidades de compra en línea.
- Alto grado de afinidad con los públicos difíciles de alcanzar por otros medios, llegando a nichos muy específicos.
- Posibilidades de propuestas creativas ilimitadas
- Posibilidad de interacción y retroalimentación directamente con el usuario.
- Reducidos costos de producción e implementación, y sin gastos de distribución.
¿Vale la pena invertir en publicidad online?
Después de este recorrido donde os hemos contado qué es la publicidad online, cuáles son sus principales canales para ser utilizada de la mejor manera, y las ventajas que su implementación, queda claro que sí. Invertir en publicidad online no es un gasto para la organización, al contrario, el dinero que se pueda llegar gastar se verá muy bien retribuido, y es que en un mundo digital como en el que nos encontramos es de vital importancia que nuestra empresa esté posicionada en la web, ya que es ahí donde podemos tener un mayor alcance, gastando menos recursos.
Teniendo ya toda esta información, queda claro que invertir en publicidad online es una herramienta sumamente útil cuando se quiera potenciar un naming y posicionar una empresa, y para poder hacer esto de manera correcta se necesita un equipo de expertos en la materia, y es por lo que hoy quiero hablaros de la mejor agencia de marketing 360. Comunicare.
¿Quién es Comunicare?
Comunicare es una agencia especializada en marketing digital 360º con sede principal en Madrid, pero también operando en otras ciudades de la península. Nuestra agencia está especializada en ofrecer servicios integrales, relacionados con el posicionamiento SEO en buscadores, hacer que tu web sea visible y esté bien posicionada en los motores de búsqueda, a través de SEO, Keywords o Backlinks.
Comunicare persigue el objetivo de solucionar las demandas trazando estrategias de marketing online o planes de acción especificando el mensaje a transmitir y analizando los resultados de búsqueda. Además de lo anterior vale la pena destacar que somos una agencia especializada en estudiar el mercado, para poder planificar las campañas especializadas a cada cliente, optimizar, medir y evaluar resultados es la mejor manera de alcanzar los objetivos, por ende cada proyecto en el que nos embarcamos es único, lo que hace que tenga su propia personalidad. Para marcar la diferencia, somos una agencia transparente, que desarrolla campañas especializadas y evalúa resultados diariamente, nuestros usuarios y sus necesidades son la prioridad.
Así mismo en Comunicare tenemos material humano especializado en el mundo del diseño, con gran experiencia en áreas como el Email Marketing y el Remarketing, que le permitirán a vuestra empresa tener lazos más cercanos con el consumidor, y ayudando significativamente en el proceso de fidelización.
Principales servicios que ofrecemos en Comunicare
- Generación de contenidos: Producimos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir. Creamos mucho más que textos. La combinación de estrategias en la generación de contenidos es clave. Volver a aprovecharlos nos ayuda a rentabilizar la estrategia ya que pueden ser utilizados para tu propia página web, campañas de Email marketing, redes sociales y para apoyar el posicionamiento SEO. Somos creativos y contamos historias que generan fidelización o deseo de compra. Mucho más que texto.
- Publicidad Digital: Como agencia de publicidad sólo hacemos aquello en lo que somos buenos. Los conocimientos que adquirimos para implementar nuestros servicios de marketing para nunca paran de crecer. Trabajamos con las mejores herramientas del mercado para garantizar el éxito de cada estrategia. En nuestra agencia de publicidad, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los Tests son nuestra razón de ser. Agencia de publicidad enfocada en directivos que piensan en números. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real. Gente simpática y transparente con la que te gustará trabajar.
- Gestión de Redes Sociales: Nos van los retos y queremos escuchar el tuyo. Expertos con años de experiencia demostrables en generación de contenido para social media. Contenidos de marca, imágenes, vídeos, noticias, Time Lapse y mucho más. Aportamos diversidad y creatividad en tu comunicación online. Los canales sociales son una de los mejores formas de comunicación para las empresas si se gestionan correctamente. Es importante no aburrir a los seguidores con demasiadas publicaciones promocionales pero a la vez, algunas de ellas deben tener un carácter comercial. Los precios por la gestión de redes sociales van en función del número y tipo de publicaciones que deban realizarse. Nuestra agencia siempre realiza un estudio al inicio para determinar lo más idóneo y en base a eso, te preparamos un presupuesto que se adapte a ti. Preparamos planes de gestión de redes sociales profesionales para empresas que buscan algo más que actualizar sus perfiles sociales. Nuestros community managers son creativos, organizados y siguen un calendario que persigue el cumplimiento de unos objetivos concretos.
- Community Management: Analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan.
- SEO Avanzado: Nos gustan los retos y queremos escuchar el tuyo. Equipo altamente cualificado con experiencia en mercados muy competitivos. ¿Quién dijo que en SEO solo se ven resultados a largo plazo? ¡Prueba un equipo diferente! En el mundo del SEO lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto. Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Una estrategia diseñada por consultores SEO que cambiará tu empresa para siempre. Reunimos un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google.
- Email Marketing: Activamos bases de datos con campañas de Email marketing. Desarrollamos procesos de captación y automatizamos su conversión mediante emails. Las campañas de Email marketing nos permiten aumentar nuestras ventas recurrentes pero también fidelizar usuarios, engancharles con nuestra marca y profundar en un canal de comunicación directo con nuestros clientes. Generamos campañas para usuarios que ya nos han comprado, pero también para los que lo harán. Nos preocupamos y aportamos para aumentar tu ratio de registro e incrementar tus bases de datos lo más rápido posible.
- Email Marketing Mensual: Identificamos la periodicidad y contenido para aumentar la tasa de apertura y reducir el ratio de bajas. Utilizamos técnicas de A/B testing para mejorar la conversión. Comunicamos y convertimos sin saturar ni aburrir. Las campañas de Email marketing mensual son la estrategia más económica para lograr ventas. La optimización del diseño y contenido de cada email es clave, así como encontrar la periodicidad perfecta y ser capaz de personalizar cada envío. No aburrir ni saturar es nuestro principal objetivo. Convertir y fidelizar es nuestra razón de ser.
- Remarkenting y Multiplataforma: Utilizamos distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado. Perseguimos sin saturar en webs y redes sociales, mostrando en cada momento el anuncio más idóneo. Hacer remarketing es fácil y barato pero hacerlo con buenas tasas de conversión es algo mucho más complejo. Nuestro equipo se centra en identificar qué factores y argumentos activan las ganas de comprar y lanzan baterías de test hasta dar con el idóneo. Nunca nos damos por vencidos, nunca dejamos de optimizar y nunca nos conformamos.
- Estrategias y consultoría: Desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa. Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo. Estudiamos el mercado, analizamos al cliente, su competencia y desarrollamos planes de marketing reales para lograr resultados factibles a corto plazo y lograr que no se quede todo en una gran consultoría. Todos los planes que creamos los llevamos a cabo nosotros mismos y nos encargamos del seguimiento hasta cumplir cada uno de los objetivos propuestos.
Ya que conocéis un poco más de Comunicare, os hablaremos de otras agencias de publicidad en España.
Parnaso Comunicación: Con más de 13 años de existencia, Parnaso es una agencia de publicidad andaluza, 100% independiente, se encuentra entre las más galardonadas en el área del marketing, publicidad y comunicación. Entre los servicios que brinda se encuentra marketing online, branding, diseño web, comunicación y, por supuesto, publicidad.
ELESPACIO: Es una empresa de publicidad con sede en Barcelona, España. Fundada en 2005, su equipo atiende a clientes en los sectores de publicidad y marketing a través de redes sociales, mediante la creación de estrategias comerciales digitales personalizadas y publicidad inteligente en línea. Se destacan en la gestión de proyectos y la ideación creativa.
Thankium: Con casi de 10 años de existencia, esta agencia de publicidad con sede en Madrid, se ha caracterizado por ser una de las más creativas del país. Thankium ofrece una mejora en los negocios de sus clientes a través de acciones publicitarias, mediante la innovación en nuevos medios, sin olvidar los tradicionales.
Después de lo que ha sido este recorrido damos por finalizado el artículo, esperamos os sea de utilidad para tener más claridad sobre invertir en publicidad online, las ventajas y oportunidades que puede darle a vuestra empresa, sumado a la utilidad que seguramente a futuro le traerá a la organización explotar este campo lo máximo posible.