Índice de contenidos
¿Qué es una agencia de publicidad?
Una agencia de publicidad es una organización donde se asesora al anunciante en todo lo que se refiere a la ejecución de una campaña publicitaria, dirigida a un público específico con un presupuesto anteriormente ya definido.
La agencia presta sus servicios para la creación, ejecución y distribución de una campaña publicitaria. La distribución puede ser hecha en los medios tradicionales como televisión, radio, revistas, periódicos, etc, o puede ser hecha también en los medios digitales como sitios web, redes sociales, blogs, foros, etc.
¿Cuál es la diferencia entre una agencia de publicidad y una agencia de marketing?
Después de haber visto la definición sobre la agencia de publicidad, puede ser que te surjan preguntas sobre la diferencia entre una agencia de publicidad y una agencia de marketing.
Como hemos visto, una agencia de publicidad se dedica básicamente a crear, ejecutar y distribuir una campaña publicitaria, mientras que una agencia de marketing va mucho más allá de eso.
El trabajo de una agencia de marketing empieza mucho antes. Esta se dedica a crear la estrategia como un todo, comienza descubriendo quién es el cliente ideal y creando la buyer persona, determinando un lenguaje de comunicación y segmentando el público para que la agencia de publicidad pueda hacer un buen trabajo. Después, es la agencia de marketing quien hace el acompañamiento y el análisis de los datos y determina el camino a seguir de la campaña de acuerdo con los resultados.
Características fundamentales de una agencia de publicidad
- Transparencia
Toda agencia de publicidad debe enseñar todos los datos de dicha empresa como beneficio propio para que los clientes confíen en ella. Y de la misma manera, el cliente debería ser siempre sincero con la agencia para que esta le ayude. En definitiva, tiene que haber un diálogo abierto donde ninguna de las partes oculte información y ambas colaboren para alcanzar el éxito.
- Experiencia
Cuanto más experiencia tenga la agencia de publicidad en el sector, más probabilidad tiene la agencia de ser conocida y popular en el mundo de la publicidad por sus consumidores. La experiencia les otorga el cliché necesario.
- Empatía
La satisfacción del cliente se funda en la empatía. Por eso, acuérdate que si tu cliente te ha llamado es porque necesita que soluciones sus problemas de manera rápida y práctica.
Agencias de publicidad en España
Dentro de la numerosas agencias de publicidad que hay en España, podemos destacar en el artículo de hoy las más relevantes:
Comunicare
Si buscas expertos en la creación de tiendas online, desde Comunicare podemos ayudarte de una manera profesional. Aspiramos a ser una empresa referente en este sector, acercando a nuestros clientes todo nuestro conocimiento sobre publicidad para iniciar cualquier proyecto que tengas en mente.
Nos especializamos en el análisis del sector, potenciando de esta manera tus futuros clientes. Además, contamos con un gran equipo humano de profesionales cualificados con un gran nivel de experiencia especialmente en el posicionamiento SEO. Nuestra finalidad es ayudarte en todo momento y asegurarte que tu e-commerce va a ser de calidad.
MD Marketing
“Pequeñas, medianas y grandes empresas pueden posicionarse en internet. Sólo necesitan crear su espacio en el mundo digital de manera acorde a su tamaño y a su historia en el mundo real, logrando así recrear el vínculo empresa-consumidor en este nuevo mundo online”.
Esta agencia de publicidad en España cuenta con un equipo altamente calificado y en evolución que puede brindarte todas las habilidades y experiencias en posicionamiento en redes. Como agentes de SEO, le brindan soluciones a los problemas del sitio web para que usted alcance la posición más alta, ellos cuentan con las últimas herramientas de marketing y saben cómo utilizarlas de la mejor y más efectiva manera.
NeoAttack
Destaca dentro de las 10 mejores agencias de publicidad en España online. NeoAttack es un proyecto que ayuda a vender más empresas y autónomos de todos los sectores y tamaños. En su página web podrás encontrar cuales son estos métodos y estrategias que ponen en práctica para ayudar a aumentar la facturación de todas estas empresas día a día y cómo consiguen que siempre superen a sus competidores. NeoAttack cuenta con 10 años de trayectoria y más de 250 clientes, se ha posicionado como la mejor en España.
Proximma
Con el objetivo de ofrecer las ventajas de una agencia local (rápidez, costes y cercanía) y los beneficios de una multinacional (servicios y calidad), esta agencia de publicidad ubicada en Barcelona basa su estrategia de diferenciación en el enfoque al cliente y sus resultados.
Con 17 años de experiencia en el sector, Proximma es pionera en ofrecer una verdadera visión de cliente con el objetivo de dar una respuesta inexistente a una necesidad real en el mercado, planteando cada proyecto de un modo práctico pensado por y para cada cliente.
Funky Marketing
Funky Marketing cuenta con la misión de ayudar a sus clientes a transmitir las ventajas que tiene sus productos o servicios para dejar huella en ellos y conseguir mejores resultados.
En este post hemos podido conocer las agencias de publicidad más importantes que existen en la actualidad gracias al éxito de sus campañas, los servicios que ofrece al cliente y a la evolución que han experimentado en los últimos años.
Proximity
Si estás a punto de introducirte en el mundo de la publicidad o quieres saber sobre agencias de publicidad en España, es importante que tengas en cuenta todo lo que Proximity ofrece a sus clientes. Con más de 20 años de experiencia y un equipo de expertos que sobrepasa las 100 personas, se han convertido la alternativa de muchas marcas. Son especialistas en marketing, posicionamiento de marcas y publicidad digital, caracterizándose por la creatividad que ha sido capaz de captar la atención del público. Dentro de las empresas importantes que han confiado en ellos, destacamos Gillette, Renault, entre otros.
Jaestic
Además de trabajar en el posicionamiento web, están especializados en el desarrollo de negocios en entornos digitales ofreciendo al público los siguientes servicios: Social Media, Community Manager, marketing digital, diseño web, desarrollo de web y apps, mantenimiento web, gestión de medios digitales, formación para pymes en negocios digitales y publicidad en internet, consultoría en marketing digital, ecommerce, etc.