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¿Qué es la comunicación global?
La comunicación global es el contexto en el cual se generan distintas interacciones a través de diferentes medios de información.
Es la comunicación global la que ha facilitado y provee información de acceso a otras culturas, conocimientos y avances en distintos sectores. Esta interconectividad ha fomentado en gran medida la comunicación intercultural. Por ello, la comunicación global constituye ese factor primordial en el intercambio de conocimientos, que ha jugado un papel principal en el crecimiento de los sectores económicos y productivos.
Su alcance es mundial apoyado en herramientas comunicaciones cada vez mas novedosas.
En el caso de américa latina la comunicación global ha transformado las operaciones comerciales hasta alcanzar una gran expansión de sus mercados. Por supuesto, influyendo positivamente en las esferas económico, política y social.
A su vez, el conjunto de estas transformaciones ha originado el declive de la economía tradicional basada en la idea de la producción y lo material. Llegando a afianzar otra forma de operar y manejar las transacciones, conocida como la nueva economía de la información. En esta, la información que se genera tiene un nuevo lenguaje y consciencia de la complejidad global. Es decir, con una visión holística, con una comprensión del todo y de las partes.
En este sentido, la tecnología como herramienta fundamental y fuente de la comunicación global, ha ido transformando la era industrial a una post industrial. Es decir, de la economía de producción y material a la era de la información, las telecomunicaciones, la tecnología interactiva y el internet.
Toda esta nueva cultura tecnológica ha significado una explosión de difusión masiva de datos, siendo internet la nueva plataforma en la comunicación global. También basada en medios masivos empresariales y corporativos a nivel mundial.
Internet, el motor de la comunicación global
Es así como la comunicación global esta sustentada en el uso del internet, y las comunicaciones 2.0. junto con las distintas plataformas tecnológicas que hacen posible el intercambio de información masiva. Tal cual si se tratase de elementos que integran toda una red comunicacional, que mueve cantidades enorme de datos.
El papel de la comunicación en el mundo dio un gran salto en el siglo xx, cuando los avances tecnológicos se encontraban en pleno auge. Incluso se evidencio la necesidad de construir relaciones internacionales de todo tipo. Es así como la comunicación global emerge y cada vez se ha vuelto mas importante a medida que la globalización evoluciona. Países como estados unidos, Rusia, Japón y china, han mejorado ese intercambio que transforma a su vez comercio y cultura.
Todo esto ha impactado el desarrollo y bienestar de la sociedad. Sobre todo, en áreas clave como educación, salud, producción y economía.
Esta comunicación global ha permitido superar las barreras y limitaciones geográficas, culturales y políticas. Además, haciendo posible que los individuos e instituciones publicas y privadas formen distintas redes a través de internet.
Contexto interno y externo de la comunicación global
En la comunicación global se distinguen dos contextos, que consisten en formas de comunicación internas y externas. La comunicación interna se apoya en los mensajes entregados desde el interior de la organización, a todos aquellos asociados que forma parte de su red.
Mientras que la comunicación externa se enfoca en el intercambio de información fuera del ambiente empresarial, usualmente de manera internacional.
Comunicación global puede entenderse como el impulso evidente de controlar y producir un impacto favorable. Tanto en interacciones externas como internas. Para lo cual se requiere tomar en cuenta los recursos tecnológicos, equipos y herramientas existentes y necesarias en los procesos productivos.
Por cuento, desarrollar ideas de los aspectos internos y externos conlleva, necesariamente a conducir ambos polos para producir todo un claro entramado. Mismo que debe responder con claridad a: objetivos, alcance, espacio, contenido, la filosofía de la organización y los servicios que ofrece.
Es importante identificar las aristas principales en la comunicación interna, tales como: informar, convocar, participar y reflexionar. Mientras que en la comunicación externa son: negociar, persuadir, invitar, solicitar.
Para que la comunicación global sea exitosa, la organización debe garantizar el funcionamiento bajos ciertos criterios y valores. A saber, honestidad, transparencia, equidad, rectitud, confianza e inteligibilidad.
Siendo la empresa una red en si misma, que forma parte de una red externa global, debe cumplir también con requisitos tecnológicos mínimos. A su vez estos permiten funcionar y mantener su sostenibilidad en un mundo digital.
El futuro inmediato de la comunicación global
El futuro anuncia infinidad de posibilidades, partiendo de los avances actuales. Entre los que se encuentran el comercio electrónico, el teletrabajo o la educación a distancia. Al igual que el papel de la telefonía móvil como instrumento indispensable para la transmisión indispensable para la transmisión de informaciones y transacciones instantáneas.
El mundo cambio sus paradigmas comunicacionales, encontrándose inmenso en un contexto global. Si bien es cierto que este contexto resulta altamente complejo y parte de la sociedad, con menos recursos aun no tiene acceso a ella. Por otra parte, ha contribuido, sustancialmente, con mejorar la calidad de vida de amplios sectores de la sociedad.
Es el caso, que la actividad laboral no tiene ya en la actualidad el valor absoluto de otros tiempos, teniendo en cuenta que cada vez reduce mas sus tiempos. En este sentido el ocio se configura como un pilar fundamental en la era de la comunicación global.
Incluso las innovaciones tecnológicas dan lugar a nuevos retos y al desarrollo de habilidades y conocimientos. Esta realidad ha hecho desaparecer trabajos rutinarios y repetitivos. Los cuales se convierten en tareas inteligentes que requieren creatividad, iniciativa, apertura y adaptación acorde con los tiempos.
Comunicare
Es una agencia de publicidad y de marketing digital con 12 años de experiencia en el sector y especializados en (captación online) SEM, SEO, Redes sociales, market place ads, google shopping ppc,(conversión) landing A/B testing, Agencia CRO Madrid, email marketing, remarketing, recuperación carritos, analítica web ( retención y fidelización) generación de contenidos, email marketing mensual, Estrategia y consultoría, compra de medios, SEO avanzado, Marketing digital 360, publicidad digital, gestión redes sociales, adwords avanzado, anuncios en Facebook, Instagram.
¿Cómo hacer publicidad en Facebook Ads?
En este post vas a poder conocer los beneficios de la publicidad en Facebook. La publicidad en redes sociales consiste en mostrar anuncios pagados a través de perfiles o usuarios, estos pueden ser privados o de marcas y empresas, a los demás usuarios de la red social.Una de las grandes ventajas de la publicidad en las redes sociales es que los anuncios se pueden segmentar por diferentes factores: edad, género, intereses y educación; La segmentación del público objetivo dependerá de la plataforma desde la que se transfieren, cada una de las cuales ofrecerá opciones en función de los datos que tenga de sus usuarios registrados.
Objetivos que se buscan con la publicidad en Facebook
- Dar a conocer una marca, producto o servicio.
- Generar tráfico a la web.
- Conseguir el máximo de interacciones.
- Aumentar las ventas de los productos o servicios.
- Aumentar seguidores.
Hacer publicidad en Facebook significa anunciar a tu empresa, servicio, o producto en redes sociales. Gracias a las herramientas de publicación, podrás montar fácilmente un Facebook Ad atractivo. Te bastará con un mensaje que incluya una fotografía o vídeo llamativo que capte el interés de tu audiencia. Si ya has probado otras fórmulas de publicidad online como Google Adwords en remarketing, verás que no hay grandes diferencias en el formato.
- Hacer Facebook Ads, o anuncios en Facebook, implica disponer de un presupuesto para invertir y de un mensaje que comunicar a tu audiencia. Al mismo tiempo, aunque se pueden hacer publicaciones patrocinadas enfocadas a todos los usuarios del social media, es recomendable tener públicos personalizados para segmentar la campaña y obtener los mejores resultados.
Publicidad en Facebook
Facebook cuenta con 2,2 mil millones de personas activas al mes y los anunciantes están aumentando su inversión en Facebook un 49% durante el último año. La inversión en vídeo está aumentando y con él logramos conseguir más engagement. Es el segundo canal de video marketing y más de 140 millones de empresas lo utilizan hoy en día. Facebook es la red social donde más personas compran productos, sin embargo los usuarios abren solo aquellos anuncios que realmente les interesa. Objetivos que se buscan con anuncios en Facebook:
- Conciencia: Crear conocimiento de la marca o aumentar el alcance.
- Consideración: Enviar tráfico a tu sitio web, aumentar la participación, fomentar la descarga de aplicaciones o la visualización de vídeos, generar clientes potenciales o motivar a las personas a comunicarse contigo en Facebook Messenger.
- Conversión: Aumentar las compras o los clientes potenciales a través de tu sitio o aplicación, hacer ventas por catálogo o dirigir el tráfico a las tiendas físicas.
- Anuncios con fotos
- Anuncios con videos
- Anuncios con historias
- Anuncios por secuencia: permite incluir hasta 10 imágenes y videos en un mismo anuncio, estos son efectivos para mostrar diferentes características de un producto.
- Anuncio con presentación
- Anuncios de colección
- Anuncios de messenger
- Anuncios reproducibles: son aquellos anuncios de juegos o aplicaciones para móviles que permiten al usuario probarlo antes de realizar la descarga o compra.
Ventajas de la publicidad en Facebook Ads
- Ajustar la campaña a clientes específicos.
- La segmentación permite seleccionar la audiencia según la localización.
- Datos demográficos.
- Lograr un mayor alcance e interactuar con los usuarios.
- Red social más utilizada en el mundo.
- Permite interactuar con los usuarios.
- Análisis de los resultados y presupuesto flexible.
- Analizar en tiempo real los resultados.
- Controlar el presupuesto.
Comunicare
En Comunicare creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos.Trabajamos diariamente en la optimización de audiencias, anuncios, pujas, páginas de destino y todo lo imaginable hasta que conseguimos la rentabilidad máxima, además estudiamos todo lo analizable y te lo explicamos de forma que lo entenderás fácilmente para lograr juntos que todas las campañas reciban la atención necesaria.
- Estudiamos tu histórico, el mercado y las mejores publicaciones que realiza el sector. Nuestros community managers realizan un profundo estudio para crear un plan de redes sociales y diseñar publicaciones que cumplan cada uno de tus objetivos.
- Analizamos el mejor destino de las publicaciones comerciales para divertir, pero también, para vender. Somos una empresa especializada en conversión y determinaremos las mejores páginas de aterrizaje para convertir tus seguidores en visitas a la web y las visitas, en ventas.
- Medición, seguimiento y análisis de publicaciones en tiempo real con las mejores herramientas.
- Analizamos las redes sociales más idóneas para tu negocio.
- Creamos todo lo necesario para iniciar las campañas.
- Aportamos en todo lo que afecte al cliente.
Basamos el éxito de las campañas en la adquisición de nuevos conocimientos y pruebas hasta que damos con la rentabilidad máxima.
- Para startups
- Para Pymes
- Grandes empresas
En Comunicare creamos y optimizamos campañas en redes sociales con el objetivo de generar ventas, captar leads o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Nos encargamos de comparar los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad.
- Expertos en publicidad redes sociales: Como agencia de publicidad en redes sociales, somos expertos en Social Media Ads y nos especializamos en campañas de Instagram Ads, LinkedIn Ads, Twitter Ads y YouTube Ads
- Publicidad en redes sociales: La publicidad en redes sociales consiste en mostrar anuncios pagados por marcas a los usuarios de una red social. Esto significa que el anunciante solo paga si un usuario hace clic en el anuncio.
- Publicidad en redes: Es imprescindible si estás buscando llegar a un público nuevo y específico de forma rápida.
- Publicidad de empresas en redes sociales: Entre los principales beneficios que encontramos, destacan los siguientes:
- Optimizamos tu presupuesto
- 2. Aumentarás tus ventas
- 3. Mejorarás tu branding
- 4. Captar más leads
- 5. Conseguirás tráfico de calidad
- 6. Aumento de conversiones
- Campañas en redes sociales: Pueden definirse como una serie de acciones llevadas a cabo para conseguir unos objetivos concretos a través de los canales sociales de una empresa.
- Campañas para redes sociales: Las campañas para redes sociales se han convertido en una herramienta muy poderosa y fundamental para dar a conocer la empresa y lo que hace, así como su filosofía y valores.
- Campañas creativas para redes sociales: A día de hoy son muchas las marcas que no saben cómo enfocar la publicidad en estos medios ni tienen claro en cuáles deben tener presencia. Las claves a seguir son las siguientes:
- Establece objetivos alcanzables
- Segmentación del público objetivo
- Determina en qué red social vas a configurar los anuncios
- Planifica el presupuesto
- Trabaja en la creatividad
- Analiza los resultados
- Agencia de facebook ads: Como agencia especializada en Facebook ads y publicidad en redes sociales, creemos necesario ofrecer servicios especializados en Facebook Ads para poder llevar a cabo una publicidad efectiva en una de las redes sociales por excelencia. Es importante conocer a la audiencia para implementar una estrategia y mensaje publicitario acorde a la demanda.
- Agencia publicidad facebook: Las redes sociales son un canal que ayuda a aumentar la visibilidad y a llegar a más usuarios en el universo online. Además, aumenta la presencia e imagen de las marcas, así como el tráfico web y fomenta una relación más directa con los clientes. Es una herramienta que merece ser estudiada. Por ello, en Comunicare realizamos estrategias y publicidad en redes para mejorar la comunicación con los clientes y mejorar los resultados de la empresa.
- Campañas de facebook ads: En Comunicare invertimos nuestro tiempo y recursos en realizar campañas potentes en Facebook, para crear anuncios que lleguen a la audiencia adecuada. Las campañas de publicidad en las diferentes redes sociales son efectivas para atraer a potenciales clientes al perfil de la empresa y a la web corporativa.
- Google ads para instagram: Con la realización de anuncios de Instagram, las empresas pueden darse a conocer y aumentar su cartera de clientes a través de texto y contenido visual.
QTZ marketing
Agencia de marketing 360º en la cual ofrecen soluciones integrales para conseguir que los proyectos de los clientes crezcan. Ponen a tu disposición a su equipo experto y las potentes herramientas de marketing que utilizan para reforzar la imagen de tu empresa y para poder captar nuevos clientes. Utilizan el marketing de contenidos, las redes sociales, email marketing y publicidad online para potenciar tu marca o negocio. Los servicios que ofrecen son:
- SEO
- SEM
- Social media
- Diseño web
- Tiendas ON-line
- Vender en Amazon
- Imagen corporativa
Keynesis
Son una agencia de publicidad y diseño tienen más de 15 años de experiencia en diseñar campañas publicitarias, además han trabajado para más de 60 clientes muy exigentes en los últimos 7 años. Equipo de diseño y estrategia digital es uno de los más cualificados con las mejores recomendaciones del sector y la zona de Valencia. Los servicios que ofrecen son:
- Logotipos
- Anuncios en periódicos y revistas
- Carteles publicitarios
- Prospectos, carpetas, catálogos y folletos
- Presentaciones de empresas
- Diseño, imprenta y buzoneo profesional
- Spots publicitarios de televisión y cine
- Spots publicitarios para radio
- Sesiones fotográficas
- Películas de presentación
Perseo
La agencia lleva varios años ayudando a diferentes marcas del sector en la digitalización de sus productos y servicios. Prometen aplicar toda su creatividad e innovación para impulsar tu negocio, haciendo que llegue lo más lejos posible. Los servicios que ofrecen son:
- Diseño web
- Audiovisual, spots publicitarios
- Marketing digital
- Medios
- Branding
- Cinemagraphs