Facebook ofrece un montón de formatos y posibilidades diferentes para que la gente desarrolle y comparta su contenido de forma creativa con el resto del mundo. Una de las últimas funciones que han añadido en los últimos años es la posibilidad de producir y compartir imágenes de 360 grados.
El contenido puede entregarse en forma de imagen o de vídeo, mientras que Facebook incluso ha puesto en el mercado un sistema de cámara 3D-360 tecnológicamente avanzado y de alta calidad, bautizado como Facebook Surround 360.
Índice de contenidos
¿Cómo elegir los formatos de anuncio adecuados para tus objetivos?
Una vez que hayas decidido el objetivo de tu anuncio, hay dos factores que determinan el tamaño del anuncio en Facebook: el formato y la ubicación del anuncio.
Veamos primero el formato del anuncio de Facebook.
El formato del anuncio se refiere a cómo vas a compartir el anuncio con tu audiencia. Facebook sigue evolucionando y, como resultado, hay una gama más amplia de formatos y capacidades disponibles para que elijas. Ahora más que nunca, tus anuncios pueden destacar en comparación con los de tus competidores.
Cuando empiezas a utilizar los anuncios de Facebook, es normal que sientas que has perdido el tiempo tratando de averiguar por qué tus imágenes no se están renderizando correctamente. Incluso es posible que sientas que la calidad del anuncio terminado no es la deseada. A menudo, tu frustración puede estar relacionada con el uso de un tamaño de imagen incorrecto o incluso con la forma incorrecta del anuncio.
¿Qué es una foto 360?
Una foto 360 es una imagen que permite ver algo más que un trozo o una instantánea de una escena. En algunos casos, las fotos 360 pueden darte la oportunidad de ver una escena desde casi todos los ángulos: por encima, por debajo, por detrás y al lado.
Te da la oportunidad de «capturar el momento» y compartir una visión envolvente de tu entorno, con el resto del mundo. De este modo, puedes dar a los espectadores la impresión de que están realmente allí con usted, lo que mejora su experiencia de visualización y la hace cada vez más realista. Para ver este tipo de fotos en la versión web de Facebook, sólo tienes que seleccionar la foto y mirar alrededor de la imagen haciendo clic y arrastrando. Del mismo modo, si utilizas el móvil, toca la foto con el dedo para verla a pantalla completa, antes de mover el teléfono o arrastrar la imagen con el dedo, para ver la foto completa.
¿Dónde se pueden encontrar fotos de 360º?
Estas fotos se pueden ver de un par de maneras diferentes. En primer lugar, utilizando la versión web de Facebook, las fotos 360 pueden verse en la sección de noticias. También se pueden ver a través del News Feed de la aplicación móvil de Facebook, siempre que se actualice a la versión más reciente de la aplicación.
Facebook incluso ha desarrollado una aplicación Facebook 360, que sirve de centro para todas las fotos y vídeos 360 publicados en la plataforma de redes sociales y que puede descargarse exclusivamente en la tienda de aplicaciones Oculus. Oculus VR es una empresa tecnológica estadounidense especializada en hardware de realidad virtual, que fue adquirida por Facebook en 2014 por la friolera de 2.300 millones de dólares. También puedes establecer una foto 360 como foto de portada personal en tu perfil. Sin embargo, no se puede utilizar como foto de perfil ni como foto de portada de una página.
¿Por qué utilizar las fotos 360?
Además del hecho de que hacer fotos 360 puede ser divertido y emocionante para experimentar, también hay razones por las que los anunciantes pueden considerar su uso para sus campañas en las redes sociales.
Un anuncio con fotos 360 puede hacer que los espectadores se sientan como si estuvieran en el centro de toda la acción, ofreciendo una visión muy envolvente y atractiva, en la que se les da la posibilidad de ver lo que quieren, cómo quieren. Es una forma estupenda de mostrar la imagen de su marca, al tiempo que le ofrece el formato perfecto para contar un poco de historia sobre su producto o servicio.
Este tipo de contenido atractivo seguramente captará la atención de sus espectadores, permitiéndole ofrecerles un contenido atractivo e impactante, que podría considerarse más memorable que la mayoría.
Pensemos en un par de ejemplos en los que la foto 360 puede ser convenientemente utilizada por los anunciantes:
- La publicidad en el sector del automóvil: ¿Existe una forma mejor de que los clientes accedan al interior de un coche que a través de una foto 360, que les permita ver el interior del coche desde todos los ángulos?
- Publicidad de un lugar: Supongamos que quieres anunciar tu tienda. ¿Qué tal si ofreces a los espectadores un adelanto de cómo es el interior de tu tienda, dándoles una idea básica de lo que sentirán al entrar en ella?
Hay muchísimos otros ejemplos en los que se pueden utilizar las fotos 360 en la publicidad. Deja que fluya tu creatividad, ¡el cielo es el límite!
6 maneras de utilizar las fotos 360 de Facebook para la publicidad
1. Muestre a los clientes su tienda o sus selecciones de productos especializados para atraer el tráfico de personas
¿Tu negocio tiene un horario limitado? ¿Quizás acabas de abrir tu tienda y los clientes aún no han tenido la oportunidad de conocerla? Para despertar el interés y el compromiso, comparta una foto 360 de su negocio desde la perspectiva del cliente.
2. Publique experiencias en tiempo real para apoyar los eventos en vivo
¿Su empresa organiza o asiste a eventos? Si la respuesta es afirmativa, incorpora las fotos 360 de Facebook para compartir fragmentos de la acción entre bastidores. Al compartir una foto de Facebook 360, das a los seguidores la oportunidad de participar en el evento y crear una relación más personal con la marca. Si tus seguidores están interesados en asistir a tu próximo evento, ahora tienen una mejor perspectiva de lo que pueden esperar.
3. Comparte puntos de referencia para guiar a los clientes hasta su ubicación
¿Los clientes se pierden con frecuencia cuándo intentan localizar su negocio? Pues bien, si llaman a tu tienda preguntando por una dirección, los puntos de referencia locales son un método fácil de identificar para dirigir a tus clientes, es decir, cuando dirigimos a la gente a nuestra oficina, mencionamos la cafetería de la planta baja, así como la pollería local.
Para ayudar a tus clientes, haz una foto en Facebook 360 desde el exterior de tu edificio y muestra a la gente lo que hay alrededor de tu negocio. Luego comparte la foto en tu página de Facebook. De esta manera, la próxima vez que la gente pregunte dónde estás ubicado, puedes compartir un enlace a la foto de Facebook 360 para que los clientes puedan hacer una panorámica de la zona local para dirigirlos a tu negocio.
4. Muestra la vista para informar de la compra de entradas
Si eres promotor de eventos o trabajas con equipos deportivos, puedes utilizar las fotos de Facebook 360 para mostrar la disposición de los asientos. Esto dará a los fans una perspectiva de cómo podrían ser sus asientos, antes de que vayan a comprar las entradas.
5. Utilízalas como teasers para próximos eventos o promociones
¿Está lanzando un nuevo producto? ¿Tienes un evento especial próximamente? Utiliza Facebook 360 para ofrecer adelantos y crear expectación en torno al lanzamiento o al evento.
6. Pide a tus fans que compartan fotos 360 en tu página para crear una biblioteca de imágenes única
Si tienes problemas para encontrar tus propias ideas, anima a tus fans a tomar y compartir sus propias fotos 360 de tu negocio o de lugares específicos. Crea un hashtag específico para la campaña y pide a tus fans que lo utilicen cuando publiquen sus fotos en Facebook.
Cuando los fans empiecen a compartir sus fotos 360 en Facebook, podrás encontrar fácilmente las publicaciones de los fans buscando el hashtag de tu campaña. A continuación, comparte esas publicaciones en tu página de Facebook.
Comunicare, tu agencia de Marketing
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Preguntas frecuentes
¿Cómo puedo crear un anuncio de 360 en Facebook?
Puedes crear fácilmente una Foto 360 gratis usando tu teléfono. Para hacer una Foto 360, sólo tienes que abrir la aplicación Cámara de tu teléfono, seleccionar Panorama y subirla a la página de Facebook de tu negocio. Facebook convierte automáticamente la foto panorámica en una Foto 360 que los clientes pueden explorar para saber más sobre tu negocio.
¿Cuál es el mejor tamaño de imagen para los anuncios de Facebook?
El mejor tamaño de imagen para los anuncios de Facebook es de al menos 1080 x 1080 píxeles, pero es mejor utilizar la resolución más alta que cumpla los requisitos de relación, ya que no hay una resolución máxima. Relación de aspecto recomendada para los anuncios de Facebook: 1:1.