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¿Qué es un commerce?
El Ecommerce consiste en el marketing y venta de productos o servicios a través de Internet. En definitiva, se basa en la migración del comercio tradicional a Internet, pero con aspectos específicos como su logística, los medios de pago o los aspectos legales.
Con la irrupción de las nuevas tecnologías, encabezadas por Internet, E-commerce se ha convertido en un término muy habitual. De hecho, cada año los comercios digitales aumentan a la vez que lo hace el número de compradores y la frecuencia de los que lo hacen de forma habitual. Por ello, una de las vías de especialización de nuestro máster online en Marketing Digital es el E-commerce, rama en la que se profundiza en las tendencias y la situación actual del comercio a través de Internet.
Tipos de ecommerce:
- B2C (business to consumer): Es la modalidad más habitual y registra las transacciones tradicionales desde el negocio al consumidor. Engloba cualquier E-commerce de venta de productos o servicios a consumidores. Entre algunos de los casos de éxito destacan los eCommerce Amazon– que comenzó con la venta online de libros y en la actualidad suministra miles de productos de todo tipo.
- B2B (Business to Business): En el mercado digital también se lleva a cabo la compraventa “de negocio a negocio”. Puede ser de productos o bien de servicios, como la externalización de ciertos departamentos de la empresa.
- C2C (Consumer to Consumer): Esta modalidad abarca la venta de consumidores a consumidores y engloba uno de los tipos de transacción que más auge ha tenido con la llegada de Internet, en relación con su volumen en el mercado convencional.
- C2B (Consumer to Business): Se trata del modelo menos habitual de intercambio comercial en Internet. Por ejemplo, las casas de empeño online
- Tienda online con productos propios. La tienda online funciona de manera similar a las tiendas físicas ya que gestionan su stock de productos, pero operan exclusivamente en Internet.
Tipos de ecommerce según el tipo de negocio:
Dropshipping: Este tipo de e-commerce solo se encarga de tomar los pedidos de los clientes, facturarlos y pasarlos al mayorista, que es quien almacena la mercancía y la envía al cliente final.
Marketplace: Es una tienda de tiendas, una plataforma web donde diferentes vendedores ofrecen sus productos y pagan al propietario una comisión por cada venta, como en Amazon.
Membresía: Este tipo de e-commerce busca ventas recurrentes mediante un modelo de subscripción periódica enviando con cierta sistematicidad los productos a sus clientes o permitiendo el acceso a sus contenidos, como en el caso de Spotify.
Servicios: El comercio digital no vende exclusivamente productos físicos. El 79 % de los compradores online adquieren servicios y el 43 % contenidos digitales. El e-commerce de servicios vende productos de consultoría o formación, como Coursera.
Afiliación: Aunque no se trata de un e-commerce tradicional pues el proceso de compra no se realiza directamente en el sitio web, es un modelo de negocio online interesante por sus reducidos costes ya que se limita a referir a los clientes a otra tienda online a cambio de una comisión por cada venta.
Estrategias de marketing
Las estrategias de Marketing son ideales para generar awaraness o promocionar cierto producto o servicio. De forma genérica, podemos afirmar que sirven para aumentar el tráfico web, fidelizar a nuestros clientes, conseguir más ventas y ganar visibilidad. Es por ello que, si queremos una efectividad óptima, Marketing digital y comercio electrónico deben ir de la mano.
A nadie se le escapa que las compras online requieren un menor compromiso que en los establecimientos físicos pero, al mismo tiempo, la mayoría de compradores no lo hacen en su primera visita al sitio web.
Redes sociales: dependiendo del sector de la empresa, habrá que tener presencia en uno u otro canal. Con una correcta estrategia, redigiremos tráfico a nuestra web entre el target afín a la marca, e incluso podremos vender directamente a través de las redes.
Marketing de influencers: asociarte con usuarios relevantes de tu sector o incluso con otras marcas, puede hacer crecer tu negocio. Estas colaboraciones son ideales para aumentar el tráfico a tu web mediante las audiencias de otras cuentas.
SEO: para aquellos que piensan a largo plazo, esta es una de las mejores estrategias de Marketing digital y comercio electrónico. No ofrece resultados desde el primer día, pero puede hacerse de forma gratuita.
E-mail marketing: esta estrategia ofrece resultados inmediatos en término de ventas y tráfico. Con una adecuada segmentación, podremos ofrecer a cada usuario una oferta personalizada en función de la información que tengamos de él.
Marketing de afiliados: en ocasiones es interesante asociarse con un partnerbien asentado en nuestro nicho, para que promocione entre su público tus productos. A cambio, él recibirá un porcentaje por cada venta que genere.
Comuniare:
Somos una agencia de marketing digital 360 que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console. En Comunicare continuamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del SEO, lo más esencial es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se marcan al inicio del proyecto.
Nuestro objetivo consiste en no estar en la línea de salida y continuar la carrera de la investigación, aprendiendo las estrategias más eficaces empleando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Nuestros servicios abarcan:
- Análisis de las variables del mercado. Examinamos todos los factores que inciden en la eficacia de las campañas de comunicación: las características del producto, las necesidades de la audiencia, las estrategias de los competidores y las tendencias de los canales de comunicación. También, estudiamos el funcionamiento interno y externo de las empresas para promocionar sus productos con facilidad.
- Establecemos estrategias digitales de comunicación, publicidad y marketing que ganan la confianza y la aceptación del público. Nuestras ideas convierten a la audiencia en leales consumidores de las marcas, gracias a la creatividad y frescura de nuestras ideas.
- Mejoramos la eficacia de nuestras campañas de comunicación porque evaluamos sus resultados constantemente y modificamos los aspectos que sean necesarios.
Nos gusta y nos apasiona nuestro trabajo. Nuestra principal motivación e impulso es el desarrollo de nuestros clientes a quienes diseñamos planes ajustados a sus necesidades.
Publicidad supra:
Son una agencia de publicidad en Madrid, pero si eres de fuera y no puedes ir a verles te ofrecen la osibilidad de poder hacerlo a través de plataformas de comunicación digitales y conseguir tus objetivos de una manera concreta.
En Publicidad Supra, se sientan contigo y escuchan, tus necesidades, tus objetivos y hasta tus problemas. Con ayuda de ellos elegiréis tu público objetivo y la estrategia, y llevaremos a cabo una planificación utilizando los medios y las acciones que os ayuden a conseguir nuestro fin.
Como ofrecen un servicio completamente integral, no hace falta que encargues cada acción a una empresa. Podrás tener centralizado con nosotros todas las herramientas de marketing (y alguna cosa más).