¿Conoces qué es la comunicación positiva? Desde Comunicare hoy te contamos de qué se trata y te traemos algunos ejemplos de comunicación positiva para que se entienda mejor el concepto. La comunicación es un proceso fundamental para relacionarlos. Si a eso le añadimos que pueda tener la característica de ser positiva, hará que aumente aún más su eficacia. Por eso mismo, hoy hemos querido elaborar este contenido, por si puede serte de utilidad en la elaboración de tus estrategias de comunicación.
Como agencia de marketing y publicidad digital, que tiene una perspectiva de 360º ante todo el contexto del cliente con el que trabajamos, sabemos que la eficacia de una comunicación positiva es mucho mayor que otras. Lograr que tenga lugar, ayuda a transmitir nuestra esencia como marca, producto o servicio de forma efectiva y con un mayor alcance.
Por este motivo, creemos que es adecuado que conozcas ejemplos sobre la comunicación positiva, y su concepto como tal. Te ayudará a tener una mejor visión sobre cómo poder establecerla y orientarla para que beneficie a tu negocio. Si quieres descubrir todo lo necesario sobre ella y algunos ejemplos de comunicación positiva, sigue leyendo este post, que te lo contamos.
Índice de contenidos
¿Qué es la comunicación positiva?
En primer lugar vamos a definir el concepto de comunicación positiva. Este tipo de comunicación es aquella que nos da la posibilidad de transmitir nuestros pensamientos, deseos o sentimientos de forma clara, sin influir o perjudicar a los receptores que reciben esta información. Una vez que se logra este tipo de comunicación, el emisor se siente mejor consigo mismo, por poder transmitir un mensaje con claridad, sinceridad y sin ofender a nadie, y el receptor siente que ha recibido una información verdadera, clara y honesta. Lo que hace que la comunicación se establezca de forma más efectiva entre ambas partes, al sentirse bien los 2.
Si quieres conocer por qué la comunicación positiva es un elemento clave a nivel empresarial y corporativo, te recomendamos leer el post de Agencias de Comunicación. En el encontrarás más información sobre este concepto y su relevancia. Lo que puede servirte de utilidad a nivel interno de la empresa. Ya que un equipo de trabajo que posee una comunicación positiva, da mejores resultados.
Ejemplos de comunicación positiva
Ahora que ya conocemos el concepto, pasemos a ver algunos ejemplos de comunicación positiva. Con ellos, podremos entender mejor cómo aplicarla de forma eficaz. A continuación, te indicamos 5 ejemplos con los que lograr una comunicación positiva:
- No usar imperativos. Por ejemplo, en lugar de decir «¡no hagas eso!», es mejor explicar de forma clara y amable a la persona lo que debe hacer. Será más receptiva.
- Mirar el lado positivo de las situaciones. Transmite mensajes positivos, esto hará que la persona veo con mejores ojos la situación. Por ejemplo, ante un día en el que una persona no cumple con sus objetivos, en lugar de macharlo, anímale diciendo que «mañana será un mejor día, más productivo»
- Evita etiquetar o generalizar. Esto sólo influirá de forma negativa al receptor. En lugar de eso, destaca los cualidades que lo hacen diferente e importante. Hazle sentir que su trabajo es relevante.
- Trata de no emplear palabras que puedan limitar. Ya que su uso hará que el receptor se ponga un tope, y no se desarrolle. En lugar de decir «¡tienes que conseguir a 3 clientes!» di mejor «¡Ya verás que hoy lograrás esos 3 clientes que necesitas!»
- No hagas lo que no quieres que te hagan a ti. La empatía es la clave de las relaciones. Trata a la gente y comunícate como te gustaría que lo hicieran contigo.
Comunicare, tu agencia con comunicación positiva
Ahora ya conoces lo qué es la comunicación positiva y algunos ejemplos. Esperamos que este contenido te haya ayudado a entenderla mucho mejor, gracias a los ejemplos que te hemos indicado. Y de la misma forma, que consigas sacarle utilidad para tu estrategia de marketing. Sin embargo, si quieres contar con una agencia especializada, ponte en contacto con nosotros, que te ayudaremos a lograr los mejores resultados para tu negocio.
Como agencia de marketing con visión de 360º, conocemos cómo lograr la mejor comunicación posible para tu marca, consiguiendo los mejores resultados de forma rápida y eficaz. Pero sin olvidarnos de tus capacidades y objetivos como empresa. Además, nos encanta cumplir con nuevos retos, porque nuestro objetivo es lograr impulsar cualquier negocio que quiere obtener relevancia entre sus competidores. Tras 12 años de experiencia, hemos ido mejorando y sumando varios casos de éxito en nuestra trayectoria profesional, empleando las mejores estrategias digitales.
Contamos con un equipo experto en persuasión digital, que busca dirigir a tu público a tus productos o servicios frente al resto de tu competencia. Y al ser una agencia CRO, sabremos cómo optimizar al máximo tus recursos, para que obtengas los mejores resultados, realizando la mínima inversión.
Por otro lado, ten en cuenta que somos unas estrellas en el adwords avanzado y posicionamiento SEO. Así como gestionando tus redes sociales, creando contenidos de interés para tus clientes, y elaborando los mejores market place ads y social ads. También, somos especialistas en la adquisición de leads a través del email marketing y en Google Shopping PPC. Y eso que éstos son sólo algunos de nuestros tantos servicios que nos diferencian del resto de agencias. Así que, si quieres empezar a ver a crecer tu negocio de forma exponencial, cuenta con Comunicare. ¿Empezamos a maximizar tus beneficios desde ya?
Preguntas frecuentes
¿Qué es la comunicación positiva?
La comunicación positiva es el tipo de comunicación que se desarrolla cuando nos comunicamos y expresamos nuestro mensaje de forma tranquila, clara y teniendo presente los elementos sensibles que puedan tocarse, tanto ajenos como propios, sin intención de dañarlas. Este estilo de comunicación es un área muy observada y estudiadada en el el área de la psicología.
¿Cómo tener una comunicación positiva?
Para que puede tener lugar una comunicación positiva debemos de ser honestos, valientes, firmes, tener autocontrol y ser sinceros. Al mismo tiempo, tenemos que tener en cuenta a los receptores, explicándoles cuál es nuestra idea o mensaje, qué es lo que pretendemos con ello, y cuáles son nuestros sentimientos frente a una situación determinada. Pero también requiere explicarles cuáles son los motivos por los que hemos decidido algo sin intención de herirlos.
¿Cómo se puede practicar la comunicación?
Para poder practicar una comunicación positiva, podemos aplicar las siguientes acciones:
- Mantener un contacto visual con nuestro receptor o público. Con esto, logramos transmitir más confianza
- Gesticular correctamente. Porque lograremos que nuestro mensaje sea mejor recibido y entendido
- Ser breves
- Tener una escucha activa. La comunicación es cosa de 2 personas, por lo que debemos hablar y escuchar mutuamente.
- Realizar más preguntas. Esto muestra interés en el tema y participación, lo que da lugar a un mayor interés del receptor.
- Leer más.
- Establecer el canal correcto de comunicación
- No interrumpir porque puede hacer que el mensaje no llegue como se espera y no se entienda o se mal interprete.
¿Qué aspectos se deben tener en cuenta para desarrollar nuestras habilidades de comunicación positiva?
Algunos consejos para poder desarrollar tus habilidades de comunicación positiva son:
- Mantener una escucha activa. Sabiendo distinguir que no es lo mismo oír, ya que este verbo muestra que no hay interés en recibir el mensaje; que escuchar, donde sí que se presta atención.
- Tener como centro el mensaje que queremos transmitir
- Elegir el momento y lugar adecuados para poder comunicarnos
- Transmitir el mensaje de forma breve y clara
- Establecer bien el canal donde vamos a «enviar» nuestro mensaje
- Poner atención a la comunicación no verbal
- Emplear diversas estrategias de comunicación