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¿Qué es el marketing logístico?
El marketing logístico es el conjunto de todas las técnicas relacionadas con el marketing y la logística para mejorar una marca y poder diferenciarla. Este tipo de marketing se centra directamente en el servicio al cliente y la reducción de costes.
Su principal objetivo es conseguir fidelizar a los clientes a través de experiencias gratificantes mientras compran.
Este tipo de marketing es típico en compañías e-commerce, dado que el contacto entre el cliente y el producto se produce cuando ya se ha realizado el flujo logístico.
¿Cómo funciona el marketing logístico?
Para proceder a realizar estrategias del marketing logístico debemos enfocarnos al cliente en su proceso de compra de un producto.
Lo primero que debemos hacer es entender y encontrar sus necesidades, una vez que ya las sabemos debemos analizar a la competencia, para este proceso podemos utilizar encuestas, estudios de mercado, o utilizar el benchmarking logístico, en el cual recaudamos información sobre el sector y la competencia para tenerlas en cuenta en nuestra empresa en proyectos futuros.
Lo segundo que debemos hacer es diferenciar entre lo que queremos y lo que podemos ofrecer, para ello debemos contar con un equipo de KPI logístico que nos ayude a detectar las posibles mejoras de la calidad de servicio.
Después debemos repasar una y otra vez las distintas posibilidades para no dejar de mejorar, evaluar las alternativas y realizar nuevos servicios y objetivos.
Comunicare: agencia experta en la experiencia del consumidor
Somos una agencia de marketing digital experta en optimizar todos tus canales a través de estrategias como SEO, SEM, Redes Sociales, Email Marketing.
Con nuestros servicios podrás lograr crear experiencias increíbles a tus consumidores, de manera que los responderán siendo fiel a tu marca y compañía. Entre todos los servicios que ofrecemos podrás utilizar estos para llevar a cabo una mejor estrategia
Analítica web & Campañas
En este servicio analizamos todos los datos que afectan al ratio de conversión o la efectividad de las campañas y los interpretamos para enviar recomendaciones. Te ordenamos los datos para facilitarte la compresión y así tomar mejores decisiones. Llevamos a cabo una identificación de los KPI´s más oportunos para tu negocio y analizamos su histórico analizando y monitoreando tu competencia, después creamos unos tablones de datos fáciles de entender y bien organizados, no hace falta ni formación para entenderlos, además que la información se actualiza a tiempo real y definimos alertas de los cambios más relevantes por últimos haremos un seguimiento, un análisis y unas recomendaciones realizadas por nuestros marketers.
CRO
En el cual revoluciona tus campañas de marketing optimizando tu ratio de conversión de tu Ecommerce, en el caso de Ricardo de Adana, director de marketing, aumentó su ratio de conversión de venta un 0,8%. Puede parecer poco pero cambió su empresa y les permitió triplicar las inversiones en marketing, como él mismo alega, por lo tanto, esto te ayudará a vender más sin aumentar tus inversiones y a desbloquear canales que no te funcionaron. Con este servicio analizaremos todos los objetivos que podemos mejorar, desde ventas, leads, registros, seguidores, Up selling/cross selling o páginas vistas. Cualquier objetivo puede ser incrementado con una batería de pruebas y mejoras en la web, además, Proponemos pruebas y nos encargamos de implementarlas lanzando todas las pruebas en tu página web sin necesidad de molestar a tus programadores y analizando datos comprobando hasta dar con la versión ideal y por último, analizaremos los respectivos resultados y proponemos cambios basados en números.
Recuperación de carritos abandonados
Ofrecemos también el servicio de Recuperación de carritos abandonados en Ecommerce, por el cual Combinamos estrategias de remarketing con email marketing multiplataforma, mencionado antes, para recordar a tus visitantes su intención de compra y ofrecer nuevos motivos para convertir. En este caso analizamos los productos con mayor margen para concentrar los esfuerzos y así distribuimos los esfuerzos de recuperación en función del margen de cada producto para garantizar la rentabilidad máxima de la estrategia, a continuación utilizamos las mejores técnicas y herramientas de personalización realizando esfuerzos de recuperación de ventas multiplataforma para buscar el menor coste de adquisición y redistribuir las inversiones. Siempre comenzamos por las estrategias de Email marketing dado que las campañas de recuperación de Email marketing tienen un coste mucho más bajo que la recuperación por remarketing por lo que le damos prioridad.
Email marketing
Nuestro servicio para capturar datos de potenciales y convertirlos en clientes, en el que activamos bases de datos con campañas de email marketing y desarrollamos procesos de captación, automatizando su conversión mediante emails. Esto te permitirá conseguir mejores resultados y vender más de forma online además de fidelizar a los usuarios y engancharlos con nuestra marca. Nuestras campañas están enfocadas tanto para usuarios que hay han comprado como los que lo harán es por ello que nos preocupamos y aportamos para aumentar tu ratio de registro e incrementar tus bases de datos lo más rápido posible. Lo primero que haremos es analizar tu base de datos y basándonos en estas planteamos estrategias para cada segmento identificando los peores y mejores y aplicando una estrategia para atacar cada una de las audiencias. También diseñaremos una serie de emails para enganchar y vender a tu audiencia identificando los contenidos que mejor funcionan y mezclando estrategias de fidelización y venta de cada email. Al final haremos un seguimiento y análisis de las campañas finales de email centrándonos tanto en los envíos y como en la base de datos. Siempre planteando mejoras.
Disponemos de herramientas de gran efectividad como SimilarWeb, SISTRIX TOOLBOX, Google Analytics, Google Search Console y Semrush.
En Comunicare todos nuestros servicios de marketing están dirigidos tanto para startups, en los que ayudaremos a que aumente el control de las campañas de marketing y la salud de tu web lo cual generará la seguridad en quién ya ha confiado en tu empresa y te ayudará a optimizarlo todo, como para pymes pensamos que no importa el tamaño de una empresa para tener controlado cada factor clave de su negocio, y creemos que cuidar el presupuesto en marketing es clave y la visibilidad de todos los datos te ayudará y por supuesto para grandes empresas nos enfocaremos, no sólo en ofrecer datos, sino en vigilarlos con una alta comprensión sobre las campañas de marketing activas para ayudarte a optimizar, mejorar resultados y evitar errores en las campañas.
Otras preguntas de los usuarios
¿Cuál es la relación existente entre el marketing y la logística?
La relación entre el marketing y la logística trabajan en cadena, ambas enfocadas en la experiencia del cliente antes de comprar el producto, de forma simplificada se podría decir que el marketing consigue que el consumidor desee el producto, el productor se encarga de producirlo y finalmente la logística lo almacena y lo entrega. En otras ocasiones el marketing sirve a la logística, estos casos suceden cuando se busca un empleado y la empresa lo busca a través de estrategias de marketing.
¿Cómo afecta la logística a la calidad del servicio que ofrece la empresa?
La logística permite tener constancia de los inventarios tanto de la compra como del almacén en sí. Ayuda a la empresa a ser más eficaz lo que se traduce en una mejor calidad de servicio y finalmente se convierte en fidelidad del cliente hacia la empresa
Empresas de marketing en las que puedes confiar
ActiveCampaign
Sus procesos combinan email marketing, automatización del marketing, CRM, segmentación y personalización para todo tipo de negocios que buscan optimizar la relación entre clientes y empresas.
Greenlight
Se basan en el conocimiento previo tanto a nivel corporativo como personales con sus clientes para mantener su imagen y sus clientes de forma satisfecha.
iProspect
Cuentan con soluciones específicas para retos de negocio específicos. Afirman tener el mejor performance en todos los canales digital gracias a estrategias de Paid Search, Paid Social, Display y E-Commerce.
Jirada
Con servicios de marketing digital tales como; SEO, Social Media, publicidad online, diseño y desarrollo web y gráfico e Inbound
Evoluciona
Utilizan servicios como el SEO, nuevos leads y más conversiones, tratan de mejorar la imagen de marca produciendo más confianza de tus clientes potenciales y fidelizar a tu clientes.