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Marketing olfativo Málaga
El marketing olfativo es una técnica que consiste en crear vínculos emocionales con los compradores utilizando el sentido del olfato como medio para llegar a la memoria, creando notas olfativas según la personalidad y el concepto de la marca.
Cómo funciona el marketing olfativo
El marketing olfativo se encarga de hacer la experiencia del cliente más agradable, con la idea de que la gente asocie el perfume con la marca para crear un efecto de diferenciación con la competencia y hacer que las estancias sean lo más duraderas posibles.
¿Qué trabaja el marketing olfativo?
En concreto, el marketing olfativo trabaja el área del olfato. Está demostrado que lo que uno huele tiene una profunda huella en la memoria y las emociones. Por ejemplo, el cerebro puede almacenar hasta 10.000 olores, frente a tan solo 200 colores. Es decir, lo que se percibe por medio del olfato tiene un mayor impacto en la memoria que lo que se ve.
Las empresas que se dedican a este marketing promocionan diferentes aromas para que las empresas, las oficinas y diferentes tipos de centros, puedan aprovecharse de este recurso para mejorar.
El poder del marketing olfativo
El olor puede cambiar estados de ánimo o traer recuerdos a la mente, aunque hayan pasado muchos años. Un olor puede trasladarte mentalmente a tu infancia. Con tan solo percibir ese aroma recordarás muchísimas cosas agradables, algunas de las cuales han estado almacenadas en el subconsciente por decenas de años.
Un olor infantil genera un cambio en el estado de ánimo. Se siente nostalgia, paz. Este sentimiento positivo aumenta la predisposición a adquirir el producto. Además, cuando se percibe ese olor, se recuerda dónde se ha olido, esto sirve como una eficiente publicidad para las empresas.
Aplicaciones del marketing olfativo
Para sacar el máximo provecho, el marketing olfativo se encarga de crear aromas que activen los recuerdos y creen una atmósfera agradable en la que comprar, trabajar, estudiar…
Para lograr el objetivo es básico asociar olores. Por ejemplo, para un lugar en el que se dan masajes lo más apropiado es un olor que genere relax. El aroma del mar puede ser una buena opción. Si se quiere algo más exótico, el perfume a coco es otra posibilidad.
Una agencia que quiera vender un piso puede adelantarse y perfumar con aroma a café la vivienda. El cliente tendrá la sensación de haber entrado en un hogar y las posibilidades de venta crecen.
Si se trata de un gimnasio, el olor a limpio es fundamental. Se potencia aplicando un perfume que recuerde al océano o a la frescura de un bosque tras una limpieza profunda. Esto agrada a los que van a entrenar y los fideliza como clientes.
Para una tienda de ropa también es importante el perfume. El tiempo que esté el cliente en el local y la asociación con la marca es fundamental. Además, es muy importante cambiarlo cada temporada, para que se asocie la ropa de verano con perfumes frescos y la de invierno con otros más cálidos y densos.
Así es como funciona el marketing olfativo. Crean aromas apropiados para tu negocio dependiendo del producto que comercializas, explotando los recuerdos y la memoria.
Agencias de marketing olfativo en Málaga
Ambizone
Es una empresa joven, dinámica y con vocación innovadora, centrada en el desarrollo de técnicas de marketing olfativo. Ofrecen sus servicios de la mano de los mejores fabricantes desde 2018, optando así por productos profesionales de primera calidad. Unen la última tecnología en creación de ambientes con la experiencia de su equipo en el área. Solo así consiguen potenciar la marca de sus clientes y afianzarse en el sector.
Dejavu brands
Son una empresa internacional dedicada al marketing olfativo, con el planteamiento de que es importante crear una experiencia llena de emociones mediante el sentido del olfato, siendo el perfume, el motor de cada proyecto.
Branding Olfativo
Mediante el estudio previo de la marca y la realización de un briefing, su perfumista, Elise Dion, desarrolla propuestas basándose en diferentes materias primas que transmiten los valores u objetivos del cliente. Pueden asociar las materias primas a colores, estados de ánimo, valores o incluso la decoración o la música de un espacio.
Ambiseint
Su sistema de ambientación profesional consigue aromatizar, higienizar y purificar el ambiente gracias a su alto contenido de alcohol natural (más de un 70%) y a al de aceites esenciales.
Ambiseint posee varias patentes internacionales sobre sus difusores profesionales, ya que gracias a su exclusivo sistema pueden funcionar con recargas libres de dañinos gases aerosoles propelentes derivados del petróleo y de hidrocarburos. Además, todos ellos son polivalentes y permiten tanto el uso de recargas aromatizantes, como su instalación, como sistemas bacteriostáticos con recargas higienizantes.
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Agencias de la competencia
Neoattack
Es un proyecto que ayuda a vender más a empresas y autónomos de todos los sectores y tamaños. Fue fundada hace 6 años por Jesús Madurga, es considerada una de las mejores empresas de marketing de habla hispana. Su misión es ayudar a las empresas a crecer gracias a Internet, por ello, casi todos sus negocios online están enfocados en esta línea. Su punto fuerte es la captación de clientes por medio del marketing digital. Cuenta con más de 70 empleados, cientos de páginas web y varios millones de euros de facturación anuales.
Nexo interactivo
Es una agencia de Publicidad y Marketing digital en Torreón. Funcionan con atención y servicio 100% en línea, establecidos en la ciudad de Torreón Coahuila. Se especializan en diseño gráfico corporativo, branding, publicidad en general, marketing digital y administración y manejo de redes sociales. Su mayor ventaja es que cuentan con un equipo de expertos que pueden ofrecer muchos apoyos a la hora de ayudarte con un proyecto, se convierten en el nexo entre tu marca y mercado meta, ayudando a que se encuentren las necesidades de tus clientes y tus productos.
Hotwire
En esta agencia son consultores de comunicación expertos en innovación. Su misión es ayudar a las compañías y marcas a demostrar su valor en la sociedad, conocer mejor a sus audiencias, ayudarles a tomar mejores decisiones de negocio y dar soluciones estratégicas a sus problemas. Han hecho todo tipo de acciones innovadoras con compañías; desde start-ups, hasta los grandes líderes del mercado. Su punto fuerte es que gracias a su experiencia en España y su alcance internacional, su equipo de consultores ofrece un asesoramiento en comunicación innovador.
Talentum Digital
Esta agencia de marketing online se encuentra en Madrid. Defienden que su pasión es hacer web, la publicidad y el marketing y llevan la excelencia por bandera. Dan soluciones, a grandes, medianas y pequeñas empresas y están especializados en: Marketing Digital de Resultados, E-Commerce, Posicionamiento en Buscadores (SEO), Publicidad y Marketing en Buscadores (SEM), etc.
Marketin House
Marketin House es una empresa de marketing digital de Madrid, nació en 2016. La característica más destacada de la compañía es el trato ético con sus clientes que se asienta sobre los pilares de transparencia, precios ajustados y compromiso. Esta firma ofrece servicios en SEM, SEO, publicidad en redes sociales y CRO. Su público objetivo son las PYMES y autónomos, los más interesados en establecer una relación comercial que genere confianza y proximidad.
Sidn
La agencia de marketing digital Sidn fue fundada en Granada en 2002 por Jesús Moya García Luján. Los servicios que se ofrecen son los siguientes: consultoría, SEO, marketing de contenidos y reputación online. Como rasgo a recalcar, la empresa es partner de referentes como Google. La compañía ha trabajado con empresas como Planeta, Sanitas, Dacia e instituciones como el Canal de Isabel II y turismo de Andalucía.
Preguntas frecuentes
¿Cómo aplicar el marketing olfativo?
Se trata de que conectes con tus clientes a través del olor que definidas para tu marca o tu tienda. Asimismo, si integras en tu estrategia de marketing olfativo otros sentidos como la vista y el oído, es decir, si incluyes adecuadas imágenes y un sonido acorde; podrás lograr un mayor impacto en tu audiencia.
¿Qué es el marketing olfativo ejemplos?
El ejemplo de marketing olfativo aplicado en Starbucks es uno de los más famosos. Y es que esta firma no solo vende café, sino que vende una experiencia memorable basada en sensaciones y emociones. La experiencia de tomar un café exquisito en un entorno exquisito.
¿Qué resultados da en la venta aplicar el marketing olfativo?
Percepción: Mediante el marketing olfativo se pretende generar una percepción alta y agradable en los clientes, con el fin de generar un referente positivo en su mente, además si se abarcan los sentidos estos en conjunto generar percepciones mucho más positivas frente a la marca Kotler (1973).
¿Qué es el olor de un producto?
El olor de producto es un componente fundamental en la percepción de su valor. Aumentar el valor de tus productos y servicios es uno de los objetivos del marketing olfativo. Comprueba cómo un olor adecuado mejora la percepción de los clientes y aumenta la valoración de tu producto o servicio.