Durante los últimos años, Twitter ha sido una de las redes sociales más populares y a la vez más antiguas. Cualquiera diría que esta red social se reciclaría por otra más reciente. Por ejemplo, se podría reciclar por TikTok, pero no: la gente sigue dando mucho uso a esta red social. Siendo una red social en la que la gente pasa gran parte de su tiempo libre, haremos bien como marca en intentar estar lo más presentes posibles aquí, interactuando con potenciales clientes y fidelizando a clientes ya establecidos. A continuación, veremos cómo podremos hacer publicidad en Twitter de la mejor forma:
Índice de contenidos
Sobre Twitter:
Esta red social es de las más antiguas, y tiene mucho carácter de opinión: sus usuarios tienden mucho a debatir y opinar sobre temas en los contenidos que generan. Twitter fue creada en 2006, y el público que utiliza esta red social es muy distinto al de otras como TikTok, ya que el 40% de sus usuarios tiene entre 32 y 45 años. Muchos usuarios la llevan usando desde más o menos cuando fue creada, mientras que muchos usuarios de TikTok aún ni habían nacido.
Twitter destaca por la actualidad de sus contenidos: si algo pasa en el mundo, la primera red social en la que se empezará a comentar será en Twitter, debido a la instantaneidad que han conseguido. En esta red social es donde se discuten todas las cuestiones y problemas actuales.
Twitter Ads:
La propia red social de Twitter cuenta con un servicio de pago llamado Twitter Ads. Este servicio empieza al hacerte una cuenta de Twitter, igual que las demás. Pero cuyos contenidos de esta cuenta de Twitter Ads estarán marcados como “Promocionado”. Esto no significa que tu cuenta corporativa de empresa tenga que estar hecha con Twitter Ads. Al contrario: puedes tener una cuenta normal de Twitter de tu empresa y llevar la publicidad en Twitter en otra cuenta de Twitter Ads. De hecho, las cuentas normales de Twitter son algo muy normal para las corporaciones. Porque pueden atender desde allí a sus clientes, interactuar con ellos, resolverles problemas… Twitter es una red social donde mucha gente da su opinión. Es muy común que de vez en cuando se quejen de algún producto o servicio con el que no estén satisfechos.
Twitter Ads es muy útil para las empresas, pero también para los clientes, ya que su algoritmo que enseña anuncios lo hace por relevancia. De esta forma, siempre le intentará enseñar al cliente algo que le vaya a interesar. Lo cuál interesa mucho a las empresas, ya que, sí que ellas también pueden acercarse a saber a qué público objetivo les interesarán sus anuncios. Pero con Twitter Ads, tendrán un doble seguro de que los usuarios a los que se les enseñe estos anuncios podrán estar interesados.
Objetivos de tu publicidad:
Antes de empezar tu campaña de publicidad en Twitter, la propia plataforma de Twitter Ads te ayudará a enfocarla lo mejor posible, preguntándote cuál es el objetivo que quieres conseguir con tu campaña. Partiendo de ahí, tu campaña tomará una forma u otra. De entre estos objetivos, podemos elegir:
- Reproducciones de vídeo: simplemente que tus vídeos sean visualizados por muchas personas.
- Reproducciones de pre–roll: esta modalidad de reproducción sirve para emparejar un vídeo con un contenido premium.
- Descargas de apps: en este objetivo se quiere que tu aplicación tenga el mayor número de descargas posibles.
- Clics en el sitio: si nos interesa que nuestra página web tenga el mayor tráfico posible, y clique en ella el máximo número posible de personas, elegiremos este objetivo.
- Interacciones: aquí querremos que nuestros tuits (contenidos de Twitter) tengan más interacciones por parte de los otros usuarios (respuestas, retweets, favs…).
- Seguidores: una estrategia específica para que tu cuenta de Twitter gane seguidores (por medio de salir en “cuentas sugeridas”).
Ventajas de Twitter Ads:
Para empezar, de todos los servicios de publicidad en redes sociales, Twitter Ads destaca por ser muy rápido en cuanto a resultados de campañas. Además, varios estudios nos muestran que la publicidad en Twitter tiene mejor CTR que muchos otros servicios de publicidad de otras redes sociales. CTR significa click through rate, que en español se traduce al ratio de clics en comparación con la cantidad de veces que se muestra tu anuncio. Esto nos dice que hay una mayor tendencia a que tu público objetivo pinche en tu anuncio si usas Twitter Ads a si usas otro tipo de servicio publicitario. Debido a esto, Twitter es muy eficaz para los objetivos empresariales.
Por otra parte, Twitter destaca por su buena integración de anuncios en el feed de contenidos. Aunque estén marcados con una etiqueta de “Promocionado”, como hemos comentado antes, Twitter consigue que sigan una línea lógica en los contenidos que ve el usuario, a la vez que el usuario puede interactuar con el anuncio como si fuera un post normal. También, algo que ayuda mucho es la perfecta visualización de la publicidad que Twitter consigue en los distintos tipos de pantalla. La publicidad en Twitter sigue una coherencia sin depender de los dispositivos en que sea aplicada.
¿Cómo te podemos ayudar nosotros con tu presencia y publicidad en Twitter y otras redes sociales?
En Comunicare, te podemos ayudar a sacar tu campaña de publicidad en Twitter, y ya no solamente en esta red social, sino en otras populares en el momento, mediante la herramienta de Social Ads. Dependiendo de tu público objetivo, querrás ganar presencia en unas u otras redes sociales. Por ejemplo, si tu público objetivo es más joven, porque vendes un producto para adolescentes, harás bien en publicitarte en Instagram o TikTok. Pero si te diriges a un público más avanzado en edad, porque vendes planes de pensiones, será acertado cambiar de redes sociales y entrar en otras como Facebook, LinkedIn o Twitter.
En cualquiera de los casos, necesitarás expertos que te ayuden a que tu presencia online sea acertada y no se haga de cualquier manera. Esto nos parece muy importante, la imagen de la empresa en las redes tiene que estar muy cuidada, por lo que tenemos productos como Community Management y generación de contenidos.