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¿Qué es la publicidad en prensa?
Para poder empezar a hablar sobre anunciarse en Marca, hay que tener muy claro qué es la publicidad en prensa, cómo funciona y las ventajas que te pueden brindar a tu empresa.
La publicidad en los periódicos, por la diversidad en formatos y precios que contempla, resulta perfecta para prácticamente cualquier entidad, sea pequeña, mediana o grande. Las posibilidades de la publicidad en prensa son inmensas ya que puedes elegir que sean anuncios en color o en blanco y negro, a doble cara, qué encarte prefiere, entre muchas más opciones. A su vez, este tipo de publicidad sirve para poder segmentare de una forma idónea ya que se puede dividirse en periódicos locales, prensa de difusión nacional o ediciones regionales, así también como segmentación según intereses o estilos de vida.
¿Por qué elegir Marca a la hora de anunciarse?
Marca, es un diario español de información deportiva, con sede en Madrid, con una media de dos millones de lectores diarios.
En este caso anunciarse en Marca, resulta algo muy sencillo, rápido y seguro. Cabe destacar que es una publicidad muy flexible para el anunciante ya que a lo largo de su campaña puede modifica el diseño de sus anuncios cuando quiera y tantas veces como este lo desee, esto le permite optimizar el mensaje y la inversión.
Según la asociación para la investigación de medios de comunicación (AIMC), dentro de los periódicos deportivos es el que más se lee dentro de España, por esta razón anunciarse en marca puede generar muchas visitas diarias a su empresa u organización.
Comunicare: te ayudamos a anunciarte en Marca
En Comunicare somos una agencia de marketing y publicidad digital en Madrid con más de 12 años de experiencia. Dentro del ámbito de publicidad, brindamos diferentes servicios ya sea dentro de la captación online, gracias a SEO, para que tu marca sea visible y este posicionada en los buscadores. A su vez, ofrecemos servicios SEM, por lo que nos centramos en crear y optimizar campañas de pago por click en Google Adwords para dirigir a clientes potenciales a tu marca.
Para poder atraer de una forma perspicaz generamos contenidos, para las redes sociales, páginas web, campañas de publicidad, medios digitales o diseñamos el contenido perfecto para cualquier otro medio y así impactar al oyente. Analizamos las audiencias y probamos diferentes estrategias para fidelizar y convertir. A su vez, somos expertos en social ads, es decir, anuncios en las redes sociales, creamos y optimizamos campañas con el objetivo de general ventas, captar nuevos clientes o conseguir nuevas visitas de seguimientos específicos. Nos centramos en concreto en Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter Ads.
No solamente nos encargamos de realizar anuncios en las redes sociales, sino que también gestionamos sus RRSS, asesoramos contenidos de marca, imágenes, vídeos, noticias, Time Lapse y mucho más, aportando diversidad y creatividad en tu comunicación online.
Por otro lado, también contamos con profesionales especializados email marketing, activando así las bases de datos con campañas de email marketing. Desarrollando procesos de captación. Y automatizando su conversación mediante emails, también tenemos un apartado de email marketing mensual que identificamos la periodicidad y contenido para aumentar la tasa de apertura y reducir la ratio de bajas, comunicamos y convertimos sin saturar ni aburrir.
No nos olvidamos del análisis y plan de marketing: desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa. Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
Por último, para saber si sus anuncios están bien enfocados según el público objetivo, analizamos las webs y las campañas que gracias a esto interpretamos datos y enviamos las recomendaciones personalizadas.
Otras agencias de marketing y comunicación
Agencia Ruido
Esta agencia se encarga de crear y potenciar tu comercio gracias a las diversas acciones que realiza como, social media marketing, posicionamiento SEO, campañas de publicidad, optimización de ventas, generación de leads y por último desarrollo web.
Desk net
Es especialista en la mejora de el plan de comunicación de tu empresa. Trata con diferentes clientes muy conocidos com0, Axa, 20 minutos, Vice, the university of Arizona, entre muchos otros.
Agencia CVA
Se encargan de aportar valor a tu empresa gracias a diversas acciones tales como, marketing digital, comunicación interna, copywriting, organización de eventos, estudios y publicaciones, entre muchos otros.
Lateral Marketing y Comunicación SL
Es una agencia de publicidad estratégica y creativa online/offline en Madrid. Entre sus funciones se encuentran; campañas 360º, publicidad, marketing, webs e Internet.
UO Solutions
Es una consultoría internacional especializada en la precisión del Marketing, se ubica en diferentes ciudades mundiales, como Miami, Ciudad de México, Madrid y Buenos Aires. Entre las diferentes marcas las cuales confían en esta empresa, serían Bacardí, LG, Jeep, Samsung, Toyota…
Unlimited growth
Por último, Unlimited growth, ayudan a crecer a las marcas gracias a su amplia gama de servicios se encuentra; posicionamiento seo, social media, diseño gráfico, Inbound marketing, diseño web y publicidad online.
Comma
Es una agencia especializada en comunicación corporativa y relaciones públicas y ofrece entre sus diversos servicios, una comunicación corporativa, comunicación financiera, marketing digital, diseño y creación y formación en comunicación.
Preguntas frecuentes
¿Cómo diseñar un anuncio efectivo en un periódico?
Comienza con un título poderoso que atraiga la atención del lector a tu anuncio. Usa frases relativamente cortas con palabras de acción relacionadas con tu anuncio. El uso del humor, las preguntas, las referencias temporales o las frases populares pueden ser efectivos siempre y cuando sean fácilmente comprensibles por tu publico. Te tienes que asegurar de que se pueda leer muy fácilmente y que el mensaje sea corto y sencillo.
Utiliza el espacio en blanco y negro con efectividad. Debido a que los periódicos sonmayormente palabras y espacio de publicidad repleto, las grandes áreas de blanco o negro tienden a atraer la atención del lector. Considera utilizar un mínimo de texto impactante en campos más grandes de color negro o blanco para el anuncio completo o para tu área de título. Esto hará que tu anuncio se destaque de los demás en la página.
Elige los tipos de letra y gráficos que refuercen tu marca. Limita tus fuentes a tres a lo sumo para que tu anuncio se vea limpio. Asegúrate de que ellos sean muy legibles y reflejen el tono de tu anuncio, ya sea clásico y sofisticado u original y moderno. Considera utilizar los elementos de tu logotipo o ilustraciones simples y fotografías que se puedan repetir a través de múltiples carreras de anuncios y medios de comunicación para ofrecer un mayor reconocimiento de marca.
Dale la mejor ubicación a tu logotipo y datos de contacto. Para los anuncios en los periódicos, eso significa la esquina inferior derecha. Debido a que la gente lee de izquierda a derecha y de arriba abajo, colocar tu logotipo en la parte inferior derecha te asegurará de que sea lo último que el lector vea al explorar tu anuncio. Asegúrate de incluir tu número de teléfono y dirección web con tu logotipo.