Una estrategia CRM es la basada en la tecnología de la información, hablamos de una herramienta necesaria para fidelizar a todos nuestros consumidores optimizando al máximo los clientes de una empresa. El objetivo es alcanzar nuevos consumidores la función principal sería automatizar las tareas de marketing.
Índice de contenidos
El objetivo principal de la implantación de un CRM
Es buscar una mejora en la rentabilidad de la empresa basándonos en las necesidades de los clientes.
Las soluciones de CRM mejoran el esfuerzo en marketing y en ventas de las empresas y permiten que éstas mejoren el servicio de comunicación con los clientes. Al comprender mejor a los clientes tu agencia será capaz de ofrecerles productos y servicios que quieren cuando quieren.
Los clientes habituales obtienen el mayor beneficio para la empresa.
Si el cliente se presenta de acuerdo a sus preferencias y necesidades, no ira en busca de nuestros competidores porque no obtendrá el servicio como el que ofrece nuestra empresa.
Para una implementación exitosa, este cambio de estrategia y filosofía debe implementarse desde el principio y en todos los niveles.
Para lograr esto, debes:
- Elegir a alguien para que dirija la implementación.
- Fuerte apoyo de la dirección de la empresa.
- Planificar la capacidad real de la empresa.
- Plan de información que cubre a todos los empleados.
- Esfuerzos y decisiones para enfrentar las dificultades.
Las responsabilidades de las personas encargadas de implantar un CRM son las siguientes:
- Desarrollar una estrategia de instalación.
- Determinar quién realizará las diferentes etapas.
- Crear cronograma de ejecución.
- Realizar informes para el control y seguimiento.
Nos podemos encontrar cuatro tipos de CRM:
- CRM Estratégico: mejora la experiencia del cliente y las ventas, para que todas las actividades realizadas dentro de la empresa se encuentren enfocadas hacia los objetivos.
- CRM Analítico: almacenar todos los datos de los clientes para que puedan ser gestionados adecuadamente para uso comercial o corporativo.
- CRM Operacional: puede incluir tanto operaciones de back office como de front office.
- CRM Colaborativo: innovaciones en tecnología y canales de comunicación, así como el uso de diferentes herramientas para la gestión y fidelización de clientes.
Agencia Comunicare
A través de nuestra agencia de marketing online Comunicare realizaremos una automatización de tus tareas y un análisis exhaustivo de vuestros clientes, enfocándonos en las oportunidades y poder madurarlos hasta el proceso de compra final.
La estrategia que llevaremos a cabo en la implantación de un plan de marketing CRM, será la siguiente:
- Crearemos un documento de trabajo para la gestión de cambios. Especificando las tareas que necesitan actualizarse o reconstruirse.
- Determinaremos las fechas aproximada y los recursos para la implementación.
- Identificaremos los factores de riesgo, como puede ser : la necesidad de reinstalar el software, la falta de personal requerido… y de esta manera implementaremos planes de contingencia para reducir los riesgos en caso de una situación inesperada.
- Estableceremos metas que favorezcan a toda tu empresa, para ello definiriamos los objetivos comerciales y el costo total de implementación.
- Definiremos responsabilidades.
Para una implantación exitosa de una solución CRM es necesario confiar en nuestros profesionales, ya que te aportaran a tu empresa alguna de las ventajas que comentaremos a continuación:
- Eficiencia con vuestros consumidores , si haces uso de crm tus problemas serán resueltos de manera más rápida.
- Identificación de vuestros consumidores.
- Coordinaremos las estrategias de marketing, captaremos clientes ya que a comunicación gracias a nuestro equipo marketing se volverá más personalizada.
- Mejoraremos sus procesos de venta haciendo uso de la optimización y de esta manera mejorar las tasas de conversión que ayuden a sus clientes durante la compra.
- Resultados a tiempo real, desde cualquier lugar ofreceremos una atención personalizada a cada uno de vuestros clientes.
- Tomaremos decisiones rápidas y precisas.
- Incrementamos vuestra productividad haciendo su empresa más rentable y, por tanto, generar un mejor retorno de la inversión.
No dude en contratar a nuestra agencia Comunicare para la implantación de un plan de marketing con el uso CRM. De esta manera te aseguras del éxito. Ya que como veremos con detalle todo el proceso necesario para que tu empresa se convierta en la número uno.
Agencias de Plan de marketing CRM
A continuación os vamos a presentar algunas Agencias de Plan de marketing CRM que podrán dar soluciones en tu empresa:
Voodoo
Ofreciendo soluciones únicas para potenciar sus canal de ventas, a su vez aporta servicios de Generación líder, Mercadotecnia interna, Automatización, Agencia HubSpot, Diseño web, Solución de llamadas en la nube y un Kit de herramientas inmobiliarias.
Tiralineas
Planifican la estrategia digital de tu empresa aplicando el inbound marketing, se caracterizan por ser especialistas en integraciones entre HubSpot y sistemas tipo CRM, ERP y ecommerce. Enfocados en análisis y estrategia, desarrollo web, integraciones, ecommerce, marketing de contenidos y social media y en posicionamiento web y publicidad digital.
Novicell
Consultores de marketing y desarrollo web en toda Europa. Sus servicios más destacados son: desarrollo web, SEO, SEM, diseño UX-UI, inbound marketing y analítica digital.
Occam
Agencia Digital especializada en inbound marketing, producción audiovisual, desarrollo de software, aplicaciones móviles y blockchain.
Woko
Su objetivo es acompañar a los equipos de marketing y ventas en su crecimiento digital mediante los servicios de marketing, diseño UX/UI y la disruption.
Runroom
Consultora de negocio nativa digital especializada en transformación de experiencia del consumidor. Especialistas en consultoría de negocio digital, estrategia cx, data y analítica, experience design, tecnología e innovación, performance media, inbound marketing.
Preguntas frecuentes
¿Qué es un CRM en ventas?
«Customer Relationship Management» gestión 360º de ventas, marketing, atención al cliente y todos los puntos de contacto por lo que implica estar centrado en el cliente.
¿Qué es el CRM?
Hablamos de un programa informático que nos permite organizar y gestionar todo lo relacionado con nuestros consumidores y agrupa toda la información del proceso.
¿Cuáles son los CRM más importantes?
- Salesforce
- Base
- Microsoft Dynamics
- Salesnet
- Netsuite
- AllProWebTools
- Sugar
¿Qué es un plan de marketing?
Es un documento organizado y estructurado en el que se definen unos objetivos respecto a los intereses de tu empresa que se deben conseguir en un periodo determinado.