En este post vamos a desarrollar la siguiente pregunta ¿para qué?, si, para que sirve una empresa de marketing y para qué sirve una empresa de publicidad. A día de hoy todavía existen muchos negocios que no tienen presencia en internet y se resignan a ello, el problema surge cuando por fin se deciden y …No saben por dónde empezar. 😌
Pues bien, este post ayudará a saber dónde acudir.
💪¡¡¡¡¡¡¡Comencemos!!!!!!!
Índice de contenidos
¿Para qué sirve una empresa de Publicidad?
Para empezar a desarrollar el tema recordemos que es la publicidad y que tipos de publicidad podemos encontrar.
La publicidad puede entenderse como una fórmula de comunicación pagada por las empresas para anunciarse en los diferentes medios disponibles en el mercado.
Ahora bien, ¿qué tipo de publicidad quiero realizar? ¿Y qué medio es el más adecuado? dada la cantidad de medios en los que los negocios pueden anunciarse, existen muchos tipos de publicidad.
- Publicidad offline. Podemos enumerar los principales: publicidad en prensa, publicidad en radio, publicidad en TV, publicidad exterior o publicidad directa están entre algunos de los formatos disponibles offline.
- Publicidad digital. Dentro de la comunicación online existen una gran cantidad de alternativas: vídeo, anuncios en buscadores, display, redes sociales, email marketing, etc.
Dependiendo de los objetivos empresariales se deben utilizar unos formatos publicitarios u otros.
Por lo tanto, si todo esto te suena a chino, lo más recomendable es acudir a una Empresa de Publicidad para que te asesoren y te ofrezcan que servicios son los más adecuados a las necesidades que requiere tu negocio, producto, servicio o marca.
¿Qué es una empresa de publicidad?
Son empresas dedicadas a la prestación de servicios relacionados con la creación, ejecución y distribución de campañas publicitarias.
Su principal objetivo es comunicarse con un determinado grupo de personas para divulgar una marca, producto o servicio. Es decir, en la empresa de publicidad se crea estrategias para promover un negocio en vistas a un público objetivo de forma creativa, diferenciada y asertiva. El plan de medios es una de las primeras fases estratégicas más importantes al crear una campaña de publicidad. Esta será, junto con la medición, la clave para tomar las decisiones más adecuadas para potenciar, como hemos dicho antes, la imagen, notoriedad y ventas de la marca.
¿Y cómo funcionan?
Las agencias de publicidad el primer paso es conocer la necesidad del cliente a través del Brief, este documento contiene toda la información necesaria para el desarrollo de una campaña para un determinado producto o servicio. Luego toda esta información recopilada es analizada por el profesional de cuentas, quién posteriormente se reúne con el responsable de medios y con el responsable del área creativa.
En conjunto elaboran caminos de acción y las mejores alternativas para el desarrollo de la campaña. Después hay una reunión con el cliente en donde se exponen los pasos a seguir, se pone en marcha la estrategia y cómo se va ejecutar la campaña para el negocio.
Todo este proceso se desarrolla en un marco de constante comunicación y flujo de información que se da a través de las reuniones periódicas entre los distintos departamentos.
📯Si has leído hasta aquí y todavía estás indeciso, estas son algunas ventajas que se obtienen a la hora de contratar los servicios de las agencias de publicidad:
- Tendrás personal experto y con talento a tu servicio. Tendrás un mayor número de propuestas atractivas para que tu negocio mejore en su posicionamiento de marca.
- Ahorrarás tiempo y dinero.
- Coherencia y coordinación. Todas las acciones que se lleven a cabo tendrán unos objetivos y estrategias comunes.
- Más ideas para potenciar tu marca.
- Experiencia y talento. Ambas cualidades se reúnen en un único lugar: la agencia de publicidad.
- Monitorización de las campañas y optimización de acciones.Análisis de los datos obtenidos como resultado del trabajo realizado.
Qué es una agencia de marketing
Las agencias de marketing son empresas cuya función es prestar servicios de asesoramiento y apoyo externo a otras empresas, organizaciones o incluso personas individuales en relación a la planificación implementación y control de las actividades de marketing, estas actividades son:
- Investigación de mercado.
- Análisis de Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades.
- Elaboración de planes de marketing.
- Diseño de estrategias y tácticas y su monitorización.
- Difundir los mensajes, escuchar y responder.
- Dar a conocer un producto, servicio o empresa
- Segmentar y definir a los clientes potenciales.
Una empresa de marketing se encarga de crear estrategias, difundir los mensajes, escuchar y responder para mejorar la difusión y la percepción de las marcas, empresas o personas a través de la participación de los individuos.
Con la irrupción de Internet y el mundo digital deben además alinearse con los objetivos comerciales, crear contenidos en estas plataformas para la interacción y conversación con el posible comprador o público objetivo.
¿Para qué sirve una empresa de marketing?
Para entender un poco mejor que se hace en una Empresa de marketing hace falta entender que tipo de marketing se requiere y cuáles son las estrategias y herramientas que se utilizan:
- Plan de Marketing. es un documento (herramienta) que elaboran las empresas a la hora de planificar un trabajo, proyecto o negocio en particular. Señala cómo pretenden lograr sus objetivos de marketing y de este modo, facilita y gestiona los esfuerzos de marketing.
- Marketing Digital o Marketing Online. es un tipo de marketing que apuesta por desarrollar la estrategia únicamente en el entorno digital.
- Marketing Directo. es un tipo de marketing donde la campaña busca desencadenar un resultado ante una audiencia determinada, basada en la comunicación directa y bidireccional.
- Email Marketing. Es una de las técnicas de marketing con más rentabilidad y efectividad en términos de retorno. Realiza envíos de emails a tu audiencia y define muy bien tu segmentación de la audiencia.
- Marketing Viral. es una técnica del marketing que persigue conseguir que los consumidores se interesen por un producto o una empresa, de manera que el mensaje a través de una foto, texto, vídeo…Se transmita de una persona a otra rápidamente
- Mobile Marketing. es una estrategia de marketing que busca interactuar, relacionar e influenciar a un determinado público a través de las funcionalidades de los dispositivos mobile, como celulares, tabletas y otros aparatos móviles
- Performance Marketing. o el Marketing de Resultados es un tipo de marketing que se usa para cualquier campaña de publicidad online en la que el anunciante paga únicamente por los resultados obtenidos, es decir, las conversiones.
- Inbound Marketing. Estrategia de mercadotecnia que se centra en la creación de contenidos de valor para atraer tráfico cualificado y alineado con tu sector. Para así captar clientes potenciales, con los cuales trabajar luego hacia la venta final. El objetivo es agregar valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador.
- Herramientas de Marketing para Instagram. Aquellas herramientas gratis de marketing que te ayudarán a mejorar tu estrategia en Instagram, la red social de moda y con el crecimiento exponencial más grande.
🔔Llegados a este punto de post tenemos ya claro qué es el marketing y publicidad, y sobre todo que es una empresa de publicidad vs empresa de marketing, pero aun así vamos a hablar de su principal diferencia.
Empecemos recordando que toda publicidad forma parte de una estrategia de marketing, pero no todo el marketing es publicidad.
Es decir, el marketing son todas las estrategias que se crean para dar a conocer un producto, servicio, empresa o marca, elaborar y cumplir unos objetivos de venta además de mejorar nuestro branding, llevar tráfico a nuestra web, crear comunidad en redes sociales, etc.
En cambio, la publicidad es la parte del marketing que intenta que los consumidores realicen una determinada acción comercial, por ejemplo, comprar un producto o contratar un servicio.
Empresas de marketing y publicidad en Colombia
Comunicare
En Comunicare somos una agencia de marketing digital 360 con más de 12 años de experiencia en el sector del marketing y la publicidad. Nuestra experiencia nos ha llevado a trabajar con numerosos clientes como Banco Santander. Ofrecemos servicios de marketing digital de inbound marketing mediante los cuales aumentamos la visibilidad de tus productos o servicios, conseguimos que otros te recomienden, aumentamos tu número de leads de potenciales clientes para tus productos más rentables.
Nuestro equipo está altamente cualificado y te acompañarán durante todo el proceso. En Comunicare llevamos a cabo la creación de las mejores estrategias personalizadas y adaptadas a tu negocio para lograr tus objetivos marcados. Utilizamos las mejores herramientas del mercado como Google Analytics, Semrush, Sistrix Toolbox, Similar Web o Google Search Console
Nuestros servicios de inbound marketing y posicionamiento SEO y SEM, Analítica Web, Email Marketing o Social Media, son una opción inmejorable para contar con nosotros.
Elevo Media Works
Agencia de publicidad, marketing digital y producción de contenido transmedia para nuevos tiempos.
La siguiente empresa se define como “apasionados por las nuevas tecnologías, el diseño y el storytelling, buscamos elevar marcas o productos mediante poderosas y efectivas ideas que surgen de nuestro espíritu creativo”
Elevo Media Works Genera impactos que inician tendencias y conversaciones en los diferentes medios a los que las audiencias acuden, todo esto mientras exploramos el futuro. Elevo Media Works es un grupo de profesionales comprometidos con las marcas y las experiencias que éstas puedan entregar.
Foti Media
Empresa de publicidad que da soluciones innovadoras y creativas de publicidad de alto impacto.
En Foti Media “creemos que nuestros clientes merecen recursos excepcionales para ayudar a transformar sus negocios, y así crear diálogo entre marca y consumidores generando contenido fácil de acceder”.
Con más de 5 años de experiencia en el mercado nacional, Foti Meida cuenta con más de 500 clientes satisfechos de los cuales se encuentran entre ellas las marcas nacionales e internacionales más reconocidas.
Agencia Atenea
La agencia Atenea son expertos en el contacto directo con el consumidor final a través de los Estudios de Mercados, Estudios Sociales, Actividades BTL y Publicidad Móvil, en donde la interacción continua con miles de personas ha permitido a la agencia sensibilizarse con las necesidades de las empresas y la sociedad en general.
Hemisferio De La Publicidad
Agencia de publicidad que entiende la importancia del marketing en la era digital, integra bajo el mismo techo, investigación, creatividad y estrategia.