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Agencias de publicidad gráfica ejemplos
La publicidad gráfica son los métodos y prácticas utilizados para dar a conocer al público productos, soluciones, puntos de vista o causas con el objetivo de animar a los consumidores a reaccionar de una forma diferente y sorprendente.
La publicidad gráfica es muy variada, ya que abarca desde los tradicionales anuncios en periódicos y revistas a las vallas publicitarias pasando por los folletos. En este tipo de publicidad, es muy importante la creatividad. Al fin y al cabo, un producto mediocre tiene mayores posibilidades de venderse si tiene de apoyo un buen anuncio gráfico.
Algunos de los ejemplos más famoso de publicidad gráfica son: Eventbrand, Ray-Ban, Dunlop, Toyota, Adidas, PS3… además hay unos cuanto más que explicaremos después más detalladamente.
Beneficios de la publicidad en prensa y revistas
Internet lo ha cambiado todo. Para empezar, la mayoría de los soportes escritos a los que hacemos referencia tienen su versión digital, lo que diversifica notablemente la publicidad en ellos. Aunque esto no quiere decir que su formato original deba caer en el olvido.
Además, la publicidad gráfica en prensa escrita y revistas posee muchas ventajas que no debes olvidar:
- Segmentación tanto a nivel geográfico como socioeconómico.
- Credibilidad que se hace extensible a la marca anunciante, sobre todo en revistas especializadas.
- Flexibilidad de formatos y acciones.
- Durabilidad.
- Audiencias aumentadas al ser leídos por más de una persona en la mayoría de los casos.
- Afinidad con los anunciantes que pueden insertar sus anuncios en secciones concretas de los periódicos o en revistas temáticas.
La evolución de la publicidad gráfica
La idea que tenemos de un anuncio en un periódico o en una revista es la de una fotografía bonita con un texto de acompañamiento que ayuda a fijar el mensaje. Durante mucho tiempo esta era la fórmula para seguir, con el objetivo de mostrar las bondades de un producto o servicio en estos medios de comunicación.
Sin embargo, y afortunadamente, la creatividad ayudada por la tecnología ha dado lugar a auténticas obras de arte en las que los juegos visuales crean anuncios que ya no parecen imágenes estáticas sino piezas en las que sus contenidos se mueven y cobran vida.
Estos son algunos de los mejores ejemplos de publicidad gráfica de los últimos años:
Adidas y su tabla de ejercicios
En esta campaña publicitaria, Adidas aprovecha muy bien el pliegue central de las revistas en las que inserta sus anuncios para dar la sensación de que las deportistas se están moviendo.
ASPCA y el anuncio salvador
La Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (ASPCA) realizó hace unos años una campaña orientada a dar una segunda oportunidad a las mascotas. En la gráfica hay un pequeño tirador que puede convertir una inyección mortal en un collar para el disfrute del perro con su nuevo amo.
OIT y su lucha
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ideó esta campaña para que los lectores protagonizaran en primera persona la liberación de una persona que sufre la opresión de la esclavitud.
DHL y su entrega inmediata
La empresa de envío de paquetería urgente DHL quiso reflejar la rapidez en la entrega en su división China; para ello recurrió a un anuncio gráfico insertado en revistas de diferentes sectores en los que intercaló entre dos páginas tradicionales un film transparente que permitía transmitir el concepto.
Ikea y su colección de joyas gráficas
Ikea es un referente publicitario por su atrevimiento. Y en el caso de sus gráficas para medios impresos no se queda atrás. Anuncios innovadores que juegan con la percepción de los consumidores, como el que hacen para dar a conocer las múltiples soluciones de almacenamiento que tienen sus armarios y complementos.
Servicios de publicidad en Comunicare
Aquí te explicamos cuáles son nuestros servicios que mejor se adaptan a esta especialidad.
En Comunicare podemos ofrecer numerosos tipos de servicios; desde Analytic web & campañas, dónde analizamos todos los datos que pueden afectar a la efectividad de una campaña, hasta los servicios Agencia social media y Community Manager Madrid, con los que analizamos todos tipo de factores que pueden hacer que crezca la comunidad, como audiencias, competidores y todo lo que pueda afectar a la efectividad de los contenidos.
En cuanto a la publicidad, aquí te explicamos algunos de los recursos con los que contamos para ayudarte.
- Captación de LEADS + Email marketing
Captamos LEADS desde todos los canales posibles (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Google) y personalizamos automatizaciones de envíos de emails para favorecer su conversión o fidelización
- Email Marketing: Captura datos de potenciales y conviértelos en clientes
Activamos bases de datos con campañas de Email marketing. Desarrollamos procesos de captación y automatizamos su conversión mediante emails.
- Remarketing multiplataforma: Mostrar y convencer
Utilizamos distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado.
Perseguimos sin saturar en webs y redes sociales, mostrando en cada momento el anuncio más idóneo.
- Email marketing mensual: Fideliza y convierte
Identificamos la periodicidad y contenido para aumentar la tasa de apertura y reducir la ratio de bajas. Utilizamos técnicas de A/B testing para mejorar la conversión.
Comunicamos y convertimos sin saturar ni aburrir.
- Generación de contenidos: Creamos historias
Producimos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir.
Creamos mucho más que textos.
- Agencia de marketing estratégico: Análisis y plan de marketing
Desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa. Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
- Agencia de medios Madrid: Analizamos y negociamos los mejores medios
Prueba nuestro proceso de compra de medios después de analizar la efectividad de cada uno con distintas pruebas simultáneas.
- Agencia de SEO: Empresa de posicionamiento web en Madrid
Nos gustan los retos y queremos escuchar el tuyo.
Equipo altamente cualificado con experiencia en mercados muy competitivos.
¿Quién dijo que en SEO solo se ven resultados a largo plazo?
¡Prueba un equipo diferente!
Agencias de la competencia
Neoattack
Es un proyecto que ayuda a vender más a empresas y autónomos de todos los sectores y tamaños. Fue fundada hace 6 años por Jesús Madurga, es considerada una de las mejores empresas de marketing de habla hispana. Su misión es ayudar a las empresas a crecer gracias a Internet, por ello, casi todos sus negocios online están enfocados en esta línea. Su punto fuerte es la captación de clientes por medio del marketing digital. Cuenta con más de 70 empleados, cientos de páginas web y varios millones de euros de facturación anuales.
Nexo interactivo
Es una agencia de Publicidad y Marketing digital en Torreón. Funcionan con atención y servicio 100% en línea, establecidos en la ciudad de Torreón Coahuila. Se especializan en diseño gráfico corporativo, branding, publicidad en general, marketing digital y administración y manejo de redes sociales. Su mayor ventaja es que cuentan con un equipo de expertos que pueden ofrecer muchos apoyos a la hora de ayudarte con un proyecto, se convierten en el nexo entre tu marca y mercado meta, ayudando a que se encuentren las necesidades de tus clientes y tus productos.
Hotwire
En esta agencia son consultores de comunicación expertos en innovación. Su misión es ayudar a las compañías y marcas a demostrar su valor en la sociedad, conocer mejor a sus audiencias, ayudarles a tomar mejores decisiones de negocio y dar soluciones estratégicas a sus problemas. Han hecho todo tipo de acciones innovadoras con compañías; desde start-ups, hasta los grandes líderes del mercado. Su punto fuerte es que gracias a su experiencia en España y su alcance internacional, su equipo de consultores ofrece un asesoramiento en comunicación innovador.
Talentum Digital
Esta agencia de marketing online se encuentra en Madrid. Defienden que su pasión es hacer web, la publicidad y el marketing y llevan la excelencia por bandera. Dan soluciones, a grandes, medianas y pequeñas empresas y están especializados en: Marketing Digital de Resultados, E-Commerce, Posicionamiento en Buscadores (SEO), Publicidad y Marketing en Buscadores (SEM), etc.
Marketin House
Marketin House es una empresa de marketing digital de Madrid, nació en 2016. La característica más destacada de la compañía es el trato ético con sus clientes que se asienta sobre los pilares de transparencia, precios ajustados y compromiso. Esta firma ofrece servicios en SEM, SEO, publicidad en redes sociales y CRO. Su público objetivo son las PYMES y autónomos, los más interesados en establecer una relación comercial que genere confianza y proximidad.
Sidn
La agencia de marketing digital Sidn fue fundada en Granada en 2002 por Jesús Moya García Luján. Los servicios que se ofrecen son los siguientes: consultoría, SEO, marketing de contenidos y reputación online. Como rasgo a recalcar, la empresa es partner de referentes como Google. La compañía ha trabajado con empresas como Planeta, Sanitas, Dacia e instituciones como el Canal de Isabel II y turismo de Andalucía.
Preguntas frecuentes
¿Cuál sería un ejemplo de publicidad grafica?
Hoy se entiende que la publicidad gráfica es una comunicación visual que recurre a fotografías, dibujos, fuentes tipográficas, colores y otras herramientas para dar a conocer algo. De este tipo de anuncios pueden formar parte los textos.
¿Cómo hacer una publicidad grafica de un producto?
La estructura formal de un aviso gráfico debe incluir los siguientes elementos:
- Titular. Contiene la idea principal del anuncio, el que despierta la curiosidad del espectador.
- Cuerpo del Texto.
- Slogan.
- Imagen.
- Pie de anuncio.
- Identidad Gráfica o logotipo.
¿Cómo se llaman los anuncios que se mueven?
Este irrumpió en escena hace ya algunos años y parece que va a volver dentro de muy poco, nos referimos a los cinemagraphs o cinema grafías. Este tipo de imágenes se mueven en bucle, al igual que los GIF, pero aparte de eso no tienen mucho en común con los triunfadores en las redes sociales.
¿Qué son las gráficas en la publicidad?
La publicidad gráfica son los métodos y prácticas utilizados para dar a conocer al público productos, soluciones, puntos de vista o causas con el objetivo de animar a los consumidores a reaccionar de una manera particular ante lo que se promociona.
¿Qué es el movimiento en la publicidad?
La publicidad en movimiento suele ser una estrategia que capta la atención de los viandantes, debido no solo a que se encuentra en un vehículo, sino que suelen disponer de grandes dimensiones y rotulaciones impactantes; de esta manera, destacan en la ciudad.