Según un artículo de Clinic Cloud, “El 77% de los usuarios hacen una búsqueda en Google (u otro buscador) antes de acudir al médico. Internet es ya la primera fuente de información para los pacientes”. ¡Por ende, si deseas averiguar cuál es la mejor agencia de marketing española para médicos, no lo dudes más y consulta al siguiente artículo!
A continuación, repasaremos en qué consiste el marketing así como la diferencia entre el marketing y la publicidad. A posteriori, definiremos en qué consiste el marketing para médicos y los beneficios que brinda esta modalidad de marketing. En adición, te revelaremos a nuestro catálogo de servicios junto a una breve FAQ para solventar al máximo número de dudas.
Índice de contenidos
Introducción al marketing
En definitiva, el marketing se centra más bien en la imagen compleja de una marca y en la publicidad en anunciar a sus productos.
Tanto en el caso de la publicidad como del marketing es altamente recomendable que contrates a una agencia, y más aún si deseas aplicar una estrategia de marketing para tu negocio. En efecto, aunque muchos empleados o gerentes ya tengan nociones extensas sobre marketing y publicidad, la verdadera dificultad consiste en saber cuándo debemos aplicar a cada técnica, cómo debemos combinarlas o durante cuánto tiempo hemos de llevarlas a cabo. En adición, la agencia podrá dedicarle tiempo y constancia y entablar estrategias a medio y largo plazo, favoreciendo el crecimiento de tu negocio.
Diferencia marketing y publicidad
En la actualidad, el término de marketing ya paso a formar parte del lenguaje común. Sin embargo, a menudo lo usamos de forma errónea como sinónimo de la publicidad. No obstante, la publicidad y el marketing, aunque parecidos en algunos puntos, no se refieren a los mismos conceptos o disciplinas. Por consiguiente, hemos decidido aclarar la diferencia entre ambos a continuación:
- Por un lado, la publicidad se refiere al compendio de estrategias comunicativas que puedes emplear para promocionar a tus productos o servicios como marca. En otras palabras, tiene como objetivo principal anunciar a los que comercializas.
- En cambio, el marketing se refiere principalmente a la identidad de tu marca. A modo de recordatorio y según recaba un post de Bang Branding, la identidad de marca “es la esencia de una marca. No es una identidad corporativa, no es una identidad visual, no es un logotipo. Está formada por dos áreas, la personalidad de marca y la imagen de marca, es la suma de la identidad visual, verbal, personalidad, posicionamiento… etc.”. Por tanto, abarca los elementos visuales referentes como pueden ser el logo o los colores corporativos, sumando al tono o los valores intrínsecas a tu marca. Volviendo a la definición de marketing, dicho concepto designa principalmente a otro set de técnicas. Aquellas estrategias buscan diseñar, construir, renovar y consolidar a la identidad de marca de tu negocio.
El marketing en el ámbito de la salud
Según un post de Principio Activia, el marketing de la salud se puede definir como “El marketing en salud no es más que intentar ponerte delante de toda esa gente que está buscando servicios y bienes para solucionar sus problemas de salud, y mostrarles cómo puedes hacerlo para ellos.”.
A esto, un artículo de Visible Comunication añade que las agencias de marketing para médicos tienen como principal objetivo “reforzar o mejorar su reputación médica, su posicionamiento o aumentar el número de pacientes.”.
Los beneficios que brinda el marketing para médicos
En efecto, según el artículo de Visible Communication, el marketing de la salud tiene muchas ventajas ya que “maneja unas claves y unos mensajes específicos que solo la experiencia en el sector permite conocerlos. Debes saber que este tipo de marketing, además de vender productos y servicios, promueve hábitos de vida saludables. Al tiempo que difunde avances científico-médicos, lo que redobla la responsabilidad con la que tenemos que guiar nuestro trabajo.”
En efecto, se encarga de las siguientes funciones:
- Aumentar el número de pacientes.
- Mejorar el posicionamiento de nuestra página web.
- Incrementar el reconocimiento social y la asociación positiva de nuestra marca.
- Dar a conocer nuestros servicios ante el gran público.
Cuáles son las estrategias más eficaces para anunciarse como médico
Entre otras cosas el precedente artículo también lista a las siguientes estrategias a las cuales puedes recurrir:
- Vídeo Salud: Permite compartir información de interés para hacerla viral. Los vídeos deben aportar información relevante para el público, útil y genuina. Así conseguimos, no solo que conozcan a los profesionales y el centro, sino que aprovechen los contenidos en beneficio propio.
- Marketing Digital: la creación de una estrategia de marketing digital basada en la captación de pacientes gracias al contenido de valor que colocamos en Internet y que reforzamos con anuncios en Facebook y Google, es imprescindible para captar nuevos pacientes.
- Email Marketing: desarrolla bases de datos con lead segmentados que nos permite mandar información de salud periódica y automatizada a través de plataformas digitales.
- E-Commerces de Salud
- Chatbots: un chatbot es un programa que automatiza ciertas tareas, generalmente, al chatear con un usuario a través de una interfaz de conversación. El usuario responde de forma satisfactoria a este recurso, por lo que está teniendo bastante éxito. El número de personas que prefieren los chatbots se ha incrementado en los últimos años. El secreto es la respuesta interactiva e inmediata, el público busca inmediatez y eficacia. En efecto, la inmediatez es uno de los elementos que más valora el usuario de cara a un potencial servicio de atención al cliente.
Comunicare: la mejor agencia de marketing para médicos
Somos una agencia de publicidad y marketing digital. Tenemos a más de 12 años de experiencia en el sector de la comunicación y un compendio de despachos en toda España que ofrecen una amplia gama de servicios. Entre otras cosas, la agencia de Comunicare se especializa en llevar campañas de marketing para médicos junto a otras campañas de marketing y publicidad aplicadas al comercio tradicional y al e-commerce junto a otros servicios de publicidad, SEO y SEM, estrategia digital, branding, posicionamiento de la marca, redes sociales, y diseño gráfico. También trabajamos con las herramientas de Google Analytics, Google Search Console y SEMrush entre otras.
Con respeto a nuestras estrategias de posicionamiento de marca, siempre hemos preferido centrarnos en estrategias a corto plazo. Para ello, cada mes te planteamos un nuevo objetivo con tal de que tu empresa saque el máximo provecho de nuestra colaboración. Finalmente, hasta fecha, hemos trabajado con un amplio abanico de marcas como Bonduelle, JustEat, SportZone, Diesel, JobandTalent, Medicadiet, Redpiso y Santander.
Preguntas frecuentes
¿Cuál es el presupuesto promedio para contratar a una agencia de marketing para médicos?
Según un artículo de Saludiario, a la hora calcular tu presupuesto es imprescindible que cumplas las siguientes pautas:
- Analiza los números actuales de retorno financiero. Este primer paso te ayuda a establecer una base comparativa para el futuro. Utiliza los reportes financieros de años anteriores para calcular tu ingreso neto anual. Esto te servirá para calcular el retorno sobre inversión de tu inversión en marketing digital.
- Establece una expectativa realista
- Establece metas específicas
- Y finalmente definir canales y herramientas
El post también establece que de forma promedia una campaña de marketing cuesta lo siguiente:
- Diseño de página web – $1.000
- Creación de contenido mensual – $200
- Manejo de Redes Sociales – $200
- Campañas pagas en Google, Facebook e Instagram – $150.
¿Tras leer el artículo, aún me preguntó por qué debo contratar a este tipo de agencia frente a las demás para anunciarme?
Desde Comunicare, te aconsejamos que optes por aquella opción puesto que te permitirá asentarte como marca. En efecto, siempre puedes empezar por una estrategia de marketing y una vez que hayas consolidado a tu imagen de marca y esté presente en el imaginario colectivo ya podrás optar o combinarla con otras modalidades de marketing.