En otro artículo de Comunicare le hablábamos de WordPress como gestor de contenidos online para subir información a tu página web. Pues bien, hoy le hablaremos de WooCommerce, un plugin de la plataforma que permite a la empresa montar una tienda online.
Con la llegada de la digitalización y las nuevas tecnologías, las ventas a través de internet han conseguido escalar posiciones hasta convertirse en la acción de marketing por excelencia.
Sin duda alguna, el ecommerce está en el pódium de las ventas y, por tanto, este plus dentro del gestor WordPress es todo un avance para el sector.
Si quieres conocer más sobre este concepto, así como la importancia que supone su incorporación para las empresas, sigue leyendo, este articulo es para ti.
¿Qué es Woocommerce?
Woocommerce se trata de un plugin dentro del gestor de contenidos online WordPress que permite implementar una tienda online dentro de la propia web de la empresa. Es decir, es una ampliación de la herramienta que permite tanto a la empresa la venta de productos dentro de su web como a los consumidores la compra y adquisición de los mismos.
Este plugin incluye todo lo que necesitas como empresa para comenzar tus negocios en la web: las páginas de tienda, una cuenta y carrito personal y los métodos de pago a elegir por preferencia.
Por supuesto, esta función también permite a la empresa y organización la subida de un número ilimitado de productos para su venta, pudiendo añadir así su precio, descripciones, variaciones del mismo, productos similares, recomendaciones, etc.
En definitiva, esta nueva extensión de WordPress denominada Woocommerce es una nueva forma de crear ventas online que le ofrece a la empresa un amplio abanico de posibilidades para aumentar las ventas de su negocio de una forma más rápida y sencilla y, sobre todo, al menor coste.