Sin duda alguna, el boca a boca es una de las acciones más eficaces dentro del marketing. Conseguir que tu producto impacte en la sociedad de modo tal que sea continuamente recomendado por sus compradores, hará que la demanda del mismo aumente de forma incontable. Por eso, hoy desde Comunicare le hablaremos del concepto WOM (boca a oreja).
Este movimiento de difusión entre consumidores indudablemente mejorará las acciones de la empresa, ya que podrá identificar los gustos y preferencias de los mismos en todo momento y mejorar aquellas que resulte precisas.
¿Quiere conocer más sobre este concepto? ¡Sigue leyendo, te aseguramos que no te defraudará!
¿Qué es WOM?
De su traducción al español, WOM es conocido como el ‘boca a boca’. Es decir, representa el movimiento de difusión que los consumidores hacen de las marcas una vez que utilizan sus productos y los consideran dignos de recomendar a su círculo cercano.
Por lo general, este tipo de acciones se realizan cuando los compradores tienen criticas positivas sobre el producto o servicio en cuestión, no obstante, el WOM también se puede dar de forma negativa, produciendo graves consecuencias para la empresa.
Si una cosa es cierta es que las personas nos movemos por impulsos y experiencias sociales. Si una experiencia nos resulta tanto agradable como nefasta, será recordada de manera continua como tal. Eso será lo que comuniquemos al resto.
Este tipo de comunicación es tan importante dentro de la sociedad dado que las personas, cuando se trata de la toma de decisiones, solemos contar con el conocimiento de los demás sobre casi cualquier cosa. En definitiva, nos fiamos más de las opiniones de otros basadas en su propia experiencia que en lo que nos ofrece la empresa en sí.
Ante ello, las empresas han de intentar siempre conseguir la satisfacción y bienestar de sus clientes con el fin de que el WOM siempre sea positivo o, como mucho, constructivo.