La obtención de análisis y resultados son muy importantes para conocer y comprobar la optimización de Woo wordpress ecommerce.
En este post vamos a dar a conocer una gran cantidad de datos relevantes para el conocimiento adecuado de todos los temas relacionados con Woo wordpress ecommerce.
Índice de contenidos
El ecommerce en España
El desarrollo del comercio electrónico en España es una realidad que se está produciendo actualmente y está en constante aumento.
Los datos ofrecidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia permiten apreciar que no sólo ha aumentado el porcentaje de ecommerce creados en España.
Además, del número de facturaciones y transacciones realizados.
El cuarto trimestre de 2019 se registraron más de 242 millones de operaciones transaccionales, un 17,9% más que en el periodo anterior.
En los departamentos especializados en Woo wordpress ecommercer se ha producido un aumento exponencial de forma diaria.
Mediante el desarrollo de una idea de forma emprendedora desde el primer nivel o intentando reinventar un negocio que necesita vender sus servicios o productos por Internet.
Cualquiera de los casos, hay que plantear el desarrollo y la futura selección de una plataforma sencilla, fácil de usar y segura.
Mejores plataformas ecommerce en España
Existe una gran cantidad de plataformas que pueden utilizarse mediante las plataformas ecommerce más usadas en España son PrestaShop y WooCommerce.
Existe una gran cantidad de proyectos de forma específica que requieren desarrollos a medida.
La creación y unión de WordPress + WooCommerce es una solución muy versátil y dinámica.
Es una plataforma de comercio electrónico de código libre y que funciona sobre el popular CMS WordPress.
¿Qué es Woocommerce?
WordPress es una gran herramienta con una gran cantidad de posibilidades y con la unión de Woocommerce se puede ir un paso más en el desarrollo .
La configuración de un sitio web de comercio electrónico no es nada fácil sin tener una experiencia previa en el sector.
El posterior desarrollo de WordPress hace que exista una gran cantidad de los llamados plugins, uno de ellos es WooCommerce.
El plugin eCommerce más popular de WordPress en el mercado, permitiendo administrar, mantener y crear tiendas de comercio electrónico sin ninguna complicación.
Funcionamiento
¿Cómo administro las órdenes de compra?
Los pedidos se crean en el momento en que el cliente completa el proceso de compra y solo es visible para los Shop Managers y usuarios de Administradores.
Para la gestión de pedidos en WooCommerce se debe contar con una página de administración personalizada con una tabla que permite proporcionar información sobre cada pedido de forma individual como es el caso del precio, la hora, el código identificador y el estado del pedido.
¿Es difícil la configuración WooCommerce?
La configuración de WooCommerce contiene una serie de pasos específicos para poder configurar una tienda de forma expresa y directa.
¿Cómo funciona el sistema de carrito en WooCommerce?
El sistema de carrito de WooCommerce funciona de igual forma que en las diferentes tiendas de comercio electrónico.
Su funcionamiento es bastante sencillo y accesible en todos sus ámbitos.
Se deben agregar la cantidad de productos deseada a la cesta de compra y en el momento en el que te encuentras listo para poder ordenar el pedido debes dirigirte a la página del carrito, complementar el formulario y por último efectuar el pago.
Pasarelas de pago en Woocommerce
Con WooCommerce debes instalar las pasarelas de pago para decidir el funcionamiento adecuado para poder instalar la pasarela de pago que ni nada relacionado con la forma en que funciona.
Todo lo que tienes que hacer es instalar la pasarela de pago que necesites.
Cuenta con más de 120 extensiones en el mercado desde Square, Stripe, Paypal, Authorize.net y Amazon Pay.
Estado de los pedidos en Woocommerce
Cualquier orden contiene un estado.
Los estados de los pedidos permiten conocer los avances del pedido y comenzar por pendiente y finalizar con completado.
Se utilizan los siguientes estados
Pago pendiente
Se utiliza la orden recibida (no pagada).
Reembolsado
Por parte de un administrador que no requiere de más acciones.
Completado
Se trata del pedido completado y enviado y completado, pero no requieren de más acciones en la actualidad.
Procesando
El pago fue recibido y Woocommerce redujo el stock de forma automática.
El pedido está pendiente de envío y una gran cantidad de los pedidos de productos requieren el estado de “Procesando” excepto aquellos que son descargables y digitales.
Error
Realización de un pago rechazado o fallido (no pagado).
El estado no puede mostrarse de forma inmediata y en su lugar se identifica como pendiente hasta que se verifique (es decir, PayPal).
En espera
Se debe confirmar el pago, encontrándose en espera de pago y siendo el stock de forma reducida, pero debiendo confirmar el pago final.
Productos variables
Los productos variables en WooCommerce permiten ofrecer un conjunto de variaciones con control de precios, stock, imágenes y más por cada variación.
Para poder aplicar un producto en WooCommerce
Para la creación de productos variables se necesitan los diferentes atributos.
La creación de productos variables en Woocommerce
Los atributos de productos en WooCommerce sirven para poder definir las diferentes características variables de un producto, en la forma que permitan al cliente la elección de diversos aspectos de ese producto según las diferentes necesidades.
¿Qué es Woocommerce y la forma en qué elegirlo?
Woocommerce es un plugin de descarga gratuita (código abierto) que puedes instalar en un WordPress y poder convertir una página web de forma corporativa o la creación de un blog en una ecommerce.
La integración de las diferentes funcionalidades de un blog permiten lanzar de forma sencilla campañas de marketing de contenidos.
WooCommerce funciona sobre WordPress abriendo una gran cantidad de posibilidades adicionales para poder configurar una imagen de forma muy atractiva mediante los diferentes temas prediseñados.
De forma sencilla se puede ampliar mediante la creación de plugins y siendo compatible con una gran cantidad de plataformas externas.
Actualmente, más del 19% de los ecommerce creados en España están hechos a través de la integración WooCommerce en WordPress.
WooCommerce, WordPress y la importancia del posicionamiento SEO en un ecommerce
Uno de los principales aspectos a conocer en un negocio online es el posicionamiento en buscadores (SEO).
El análisis SEO o el llamado posicionamiento en buscadores, es el conjunto de técnicas que contribuyen a mejorar la visibilidad de un sitio web en los buscadores (Yahoo, Bing y Google).
Un tema de WooCommerce permite en ocasiones tener una mejor funcionalidad para el desarrollo de un análisis SEO que otro, estando más cerca de optimizar uno u otro para poder aparecer en los primeros resultados de búsqueda.
Importancia del análisis SEO para los ecommerce
Existen una gran cantidad de factores que contribuyen a la mejora del análisis SEO de un sitio web, los factores internos (SEO On-site) y los factores externos (SEO Off-site).
El diseño del tema que puedas elegir para el WordPress puede encontrarse optimizado para lograr las mejores posiciones en Google, para poder llamar a la optimización SEO on-site.
El SEO on-site, son los diferentes aspectos que se deben conocer desde un primer momento para poder mejorar, mediante la inclusión de palabras clave, experiencia del usuario, optimización del código HTML, el formato de las URLs y el tiempo de carga de la web.
Al poder trabajar con una plataforma de ecommerce, se debe conocer que el tema sea fácil de gestionar y de personalizar, mediante la optimización para los diferentes buscadores.
La experiencia de usuario en ecommerce. Análisis de temas de WooCommerce
La experiencia de usuario es el término que se utiliza para hacer referencia al conjunto de interacciones y las sensaciones que experimenta un visitante al poder navegar por nuestro sitio web.
Desde Google en gran medida la experiencia de usuario como un factor de forma influyente para poder posicionar mejor en los buscadores a un sitio web frente a otro.
Google ha desarrollado herramientas como PageSpeed Insights o Test My Site de ThinkwithGoogle que miden el nivel de optimización de una web.
Debido a los criterios como la adaptabilidad de los dispositivos móviles y la rapidez de carga.
En el caso de los partners de Google se puede utilizar alguna de esas dos herramientas, aunque existen otras herramientas como Page Web Test o Pingdom.
Realizan un análisis con mayor profundidad y permiten evaluar la velocidad de descarga de un sitio web para poder convertirse en un factor clave en la experiencia de su uso.
La elección para un tema que esté optimizado para los buscadores, permite la realización de una con Test My Site a los diferentes temas y poder seleccionar el que ten una mejor optimización.
Temas para WooCommerce, para el análisis SEO + experiencia de usuario + información de rendimiento
Existen diferentes herramientas que son necesarias para poder elegir el tema de WooCommerce más interesante.
Tabla comparativa
La realización de una comparativa para poder analizar los diferentes parámetros referentes a la optimización de los parámetros analizados.
Los datos han podido ser obtenidos mediante la aplicación de Page Speed Insight.
Elección del mejor tema para WooCommerce
Para poder elegir el mejor tema para la edición de una Woo wordpress ecommerce, pudiendo basarse en los diferentes criterios objetivos existentes:
- Escritorio y rapidez de carga en móvil.
- Mobile Friendly.
- Experiencia de usuario.
- SEO on-site.
Con la creación de un buen desarrollo web podrás conseguir para obtener una web optimizada, que permita atraer una mayor cantidad de usuarios para una Woo wordpress ecommerce.
Para poder conseguir los diferentes objetivos mediante la aportación de una mayor facturación, un mayor número de conversiones y el aumento de las diferentes transacciones.
Para conseguir un correcto desarrollo de Woo Wordpress ecommerce.
Conclusión
La búsqueda de una plataforma sólida y de forma confiable para poder comenzar a vender online Woocommerce.
Siendo una herramienta que permitirá conseguir un mayor número de satisfacciones.
Tiene una gran facilidad de configuración para poder ser respaldado por una comunidad de desarrolladores que todo el tiempo mediante la creación de nuevas funcionalidades.
Siendo el 42 % de los Ecommerce de Internet desarrollados por Woocommerce.