El mundo digital evoluciona y junto a este todas las herramientas que tenemos a nuestros alcance. Hoy en Comunicare, queremos hablarte de uno de los mayores avances tecnológicos que se van a producir en los próximos años con respecto a la búsqueda de información en internet. Para que entiendas más este amplio mundo, te enseñaremos un concepto nuevo. ¡Conoce la definición de Web Semántica!
¿Qué es la Web Semántica?
La Web Semántica es una extensión de lo que ahora conocemos como World Wide Web (WWW). Es un conjunto de actividades que permiten realizar búsquedas en internet más inteligentes que las que podemos encontrar hoy en día. La diferenciación de este nuevo avance será que la Web tendrá la capacidad de entender e interpretar los contenidos. Gracias a este avance el usuario obtendrá la información de una forma más rápida y sencilla.
Muchos expertos a esta Web Semántica la denominan Web 3.0, aunque otros muchos afirman que esta pertenece únicamente a una parte de esa Web 3.0. Lo que sí afirman ambas partes es que gracias a esta el medio de internet tendrá una importante evolución y conseguirá una búsqueda de información más sencilla e intuitiva que la que tenemos a nuestro alcance actualmente.
Esta revolución tecnológica tiene el nombre de Web Semántica porque precisamente es esa parte de la lingüística la protagonista. El proceso se centrará en estudiar las estructuras léxicas de los contenidos y ofrecerán al usuarios unos resultados más concisos.
¿Qué ventajas obtendremos con su uso?
Actualmente, el mundo de internet nos da infinitas posibilidades para encontrar respuestas a todas nuestras preguntas. Aun así en Internet hay tanta información que es prácticamente imposible acceder a toda ella. En ocasiones buscamos algo en concreto y no encontramos la solución, esto se debe a que aún el sistema no es capaz de entender semántica ni el significado de los contenidos. Por este motivo, en ocasiones nos aparecen aspectos relacionados con las Keywords utilizadas, pero no encontramos la información concreta.
Gracias a la Web Semántica obtendremos una serie de ventajas:
- La información estará más organizada y se corresponderá con la búsqueda.
- El usuario podrá encontrar respuestas a sus preguntas de una forma más sencilla y rápida.
- La tecnología irá evolucionando cada vez más hacia la inteligencia artificial.
Como podemos observar, al final la Web Semántica conseguirá satisfacer las necesidades de los usuarios de una forma más inteligente, pero de momento tendremos que esperar a que los expertos consigan hacerlo realidad. ¿Qué piensas sobre esta Web? ¿Crees que habrá mucha diferencia con la que utilizamos actualmente?