Cuando una empresa se lanza hacia la publicación de una web donde dará a conocer todos sus productos y servicios, automáticamente, le surge la necesidad de conocer el número de visitas que ha registrado esa página.
Es decir, el número de veces que esa web ha recibido un clic, independientemente de si es de la misma persona varias veces repetidas o no. Es decir, se contabilizará como visita tantas veces como una misma persona ingrese en nuestra página web.
¿Quieres conocer más sobre este concepto, así como la importancia que supone para una empresa? Sigue leyendo, desde Comunicare te lo contamos.
¿Qué son las visitas?
Como el propio nombre indica, las visitas son el número de veces que una página web recibe una entrada por parte de los usuarios. Es decir, es el número que contabiliza las veces que un usuario o un robot aterriza en una determinada web por las razones que sea.
Cuando hablamos de visitas, no solo hacemos referencia a las visitas de una página, sino a las visitas realizadas en cualquier sitio web, como en un perfil de red social, por ejemplo. Cada vez que un usuario penetra en un determinado perfil, éste lo contabilizará como una visita más al mismo, independientemente de las veces que lo haga. Por lo tanto, cada vez que pinche sobre el link, se contabilizará como una nueva.
Las visitas se contabilizan cada 30 minutos, es decir, si pasados los 30 minutos el usuario no muestra interactividad en la web y por algún casual, pasado ese tiempo vuelve a realizar alguna actividad, se contabilizará como una visita nueva.
¿Para qué sirven las visitas en la web?
- Nos permite conocer si la empresa o perfil tiene tanto éxito como para anunciarnos en una web.
- Nos permite analizar la estrategia de contenido empleada.
- Nos permite conocer el tráfico de nuestra web o perfil.
- Es una formade analizar mucho mas fácil nuestro tarjet y enfocar nuestra estrategia.
- Ver los canales en los que nuestra web está teniendo más impacto para tratar de optimizar los resultados que obtenemos, tratando de mejorarlos
- Ver los contenidos que estamos creando que está teniendo más impacto y ver en qué podríamos mejorar