Cuando una empresa se lanza hacia la publicación de una web donde dará a conocer todos sus productos y servicios, automáticamente, le surge la necesidad de conocer el número de visitas que ha registrado esa página.
Cada una de las personas que visita la web es lo que en marketing conocemos como visitas únicas. Es decir, es un concepto que trata de materializar el recuento de individuos visitantes que ha tenido la página web de una determinada empresa.
En este artículo de Comunicare te hablaremos del concepto, así como de la importancia que tiene el mismo para el desarrollo tu marca.
¿Qué son las visitas únicas?
Bajo el concepto ‘visitas únicas’, se esconde el número de individuos particulares que visitan una página web durante un periodo de tiempo determinado. Es decir, es un concepto que trata de contabilizar la cantidad de usuarios que han visitado una web, independientemente del número de veces que lo hayan hecho.
Para poder calcular este parámetro de usuarios únicos, es muy importante tener en cuenta un único navegador con el objetivo de que, si un determinado equipo visita varias veces una web, únicamente se contabilice una de ellas.
Actualmente, los usuarios únicos es la forma que tienen los anunciantes y agencias de publicidad para medir la audiencia de un determinado sitio web y, por tanto, decidir a quién asignar los servicios de sus campañas publicitarias.
Con respecto al periodo de tiempo, es primordial saber que puede jugarnos una mala pasada. Si un usuario entra en nuestra web en diferentes días, se generará una visita única por día y, por tanto, un visitante único más por visita.
Ante ello, con el objetivo de contabilizar únicamente una vez el usuario único, se aplica el concepto de usuario único absoluto, capaz de indicarnos el número de visitantes que hemos tenido en nuestra web independientemente del espacio temporal escogido.