El término de Venta ambulante normalmente lo relacionamos con hechos ilegales o que no están bien vistos en sociedad. Pero, ¿realmente esa percepción es lo que dice la definición del concepto? Desde Comunicare, ya te adelantamos que la definición no refleja esos pensamientos. ¡Sigue leyendo, te contamos su verdadero significado!
¿Qué es la venta ambulante?
La venta ambulante es aquella que es desarrollada por comerciantes fuera de un establecimiento mercantil fijo. Es decir, es aquella que se realiza fuera de un comercio sin importar el lugar o su periodicidad. Para poder hablar de esta tipología de venta tenemos que tener en cuenta que aunque se lleve a cabo fuera de un establecimiento con ese fin deben ser lugares autorizados, como por ejemplo instalaciones comerciales desmontables o transportables.
¿Dónde se suele desarrollar este tipo de venta?
La venta ambulante suele ser conocida por los mercadillos que se celebran semanalmente en los municipios. Los comerciales, como indica la ley, deben de estar autorizados por sus Ayuntamientos para vender en sus respectivos puestos asignados. Por ello, siempre deben llevar encima la documentación necesaria por si en alguna ocasión se la requiere la autoridad.
Otros casos de esta tipología de venta ambulante se dan en mercados ocasionales o periódicos como suelen ser los medievales que en ocasiones se celebran en algunas ciudades o pueblos. Estos suelen estar un periodo de tiempo determinado y cuando se pasan del tiempo estipulado se trasladan a otra provincia o ciudad.
Otra modalidad de este tipo de venta es la que se desarrolla en la vía pública. Por ejemplo, los mercadillos normalmente están en este tipo de vías, pero están regulados correctamente. Siempre que se esté realizando dentro de la normativa no tendríamos ningún tipo de problema de poner en práctica la venta ambulante, al fin y al cabo, es otra forma de hacer negocio.
Como vemos la definición de Venta ambulante no concuerda con la negativa percepción que tenemos de ella. Esperamos que con este artículo hayas comprendido la definición correcta del concepto. ¡Sigue ampliando tu vocabulario de marketing junto a Comunicare!