En este post vamos a abordar diversos temas relacionados con el marketing de servicios, pero, antes de nada, definiremos a continuación el concepto de qué es el marketing de servicios.
Por un lado, sabemos que un servicio como tal se trata de la acción de hacer algo por alguien o algo. Entonces, ahora sí, el marketing de servicios es una categoría variada de estrategias de marketing centradas en vender lo que no es tangible.
El marketing de servicios se trata de la gestión de lo intangible que representa a una empresa y no se puede ver, tocar, escuchar, sentir, o probar. Estos serían servicios como los profesionales de community manager, abogados; servicios financieros como la banca o seguros; turismo (restaurantes, hoteles o agencias de viajes); servicios sanitarios como la atención médica; y otros servicios como las peluquerías o la formación.
Este concepto de marketing de servicios se originó en los años 70 cuando se empezó a diferenciar entre productos, bienes y servicios. El concepto de cliente y empresa no puede estar separado, tienen que estar involucrados en la creación de un valor.
Índice de contenidos
Marketing de servicios en Comunicare, tu agencia de marketing y comunicación 306º.
A continuación, presentamos algunos de los diferentes servicios que ofrecemos en Comunicare que dejan entrever la calidad de nuestro marketing de servicios puesto que va ligada a nuestra manera de ofrecer los demás con los que se hace posible impulsar y dar a conocer tu negocio al resto del mundo.
· Somos tu Community Manager.
Como agencia de social media, en Comunicare te gestionaremos las redes sociales con contenidos de marca, imágenes, vídeos, noticias y Time Lapse entre otros. Tras un intenso análisis de mercado, tus objetivos y competidores, entre otros, nuestros community managers llevarán a cabo un plan de redes sociales para que tus publicaciones sean un éxito mejorando y/o creando engagement.
· Somos la agencia de publicidad que estás buscando.
Este servicio es parte fundamental del marketing de servicios relacionado con la influencia en el proceso de compra, como podía serlo de igual manera las redes sociales o el email marketing que veremos a continuación.
Una buena publicidad será la estrategia clave para aumentar el reconocimiento de marca de tu negocio. A través de una serie de mediciones, seguimientos y análisis de los KPI’s relacionados, tendremos resultados a tiempo real.
· Potenciamos tu email marketing.
Gracias a nuestro plan de email marketing, identificamos la periodicidad y el contenido para optimizar así la fidelización y conversión, comunicamos, pero sin saturar. A veces, menos, es más. Identificamos los contenidos más efectivos para tu público objetivo personalizando cada envío, y todo esto después de una serie de tests para, basándonos en números, poder llevar a cabo los planes ideados.
· Analizamos tu estrategia.
Comunicare es también una agencia de marketing estratégico, esto quiere decir que llevamos a cabo una serie de análisis y planes de marketing online determinados para conseguir los objetivos propuestos para tu negocio. Desarrollamos estos planes a medida tras un análisis completo de tu empresa, de los competidores existentes y de los posibles, es entonces cuando planteamos las estrategias, las definimos, tras analizar los resultados que se medirán en tiempo real, definiremos también los objetivos a cumplir tanto a corto, medio como largo plazo. A través de un exhaustivo seguimiento diario conseguiremos esa implantación eficaz y éxito de todo lo mencionado.
¿Qué otras agencias cuentan con marketing de servicios?
A continuación, presentaremos algunos ejemplos de agencias que llevan a cabo el marketing de servicios gracias al cual desarrollan después los demás servicios de comunicación y marketing para las empresas.
· ConTEXTO Verde.
Se trata de una agencia de comunicación especializada en pequeñas empresas. En ella podrás encontrar una consultoría de comunicación, estrategias de marketing, diseños e imagen, gestión de redes sociales, posicionamiento web, tecnología y formación para ayudarte a ti y a tu equipo a digitalizarse, para poder potenciar su valor. Con su implicación basada en la cercanía y el compromiso y su marketing de servicios conseguirás abrir esas posibilidades de negocios que prometen con el ofrecimiento de sentir los medios y herramientas necesarias para lograrlo.
· Team Lewis.
Es una agencia global de marketing y comunicación con servicios integrados. Se caracterizan por su realización de análisis, estudios sectoriales con los que profundizan los problemas que afectan hoy al sector. Se consideran creativos y con herramientas suficientes para trascender los canales a través de la innovación. Con todo esto y más, obtendrán resultados medibles para la creación de campañas integradas de marketing y comunicación.
· El Ruso de Rocky.
Es una agencia de publicidad española creada por dos de los jóvenes creativos más prestigiosos de España. Les define la honestidad y creatividad. Tienen a grandes empresas como principales clientes, algunas serían las conocidas Mahou Cinco Estrellas, Mahou Sin, Mahou Barrica, Mahou Maestra, El Corte Inglés, Bankia, J&B y Codere. El Ruso de Rocky alcanza la 1º posición en el ranking de agencias independientes y la 6º en el ranking total de agencias.
Preguntas frecuentes
· ¿Cuáles son los tipos de marketing de servicios?
Veamos algunos ejemplos de marketing de servicios que ofrecen en algunas empresas: marketing de servicios financieros, turísticos, tecnológicos, profesionales, de salud, de transporte o de entretenimiento.
· ¿Cuáles son los tipos de marketing existentes?
Hoy día existen muchos tipos de marketing, cada uno de ellos dirigidos hacia un fin específico, pero aquí mostraremos lo más destacados: marketing tradicional, digital, de atracción, de contenidos, en redes sociales, inbound marketing, email marketing, corporativo, de influencia, geomarketing y neuromarketing.