El objetivo principal de toda empresa es siempre ofrecer la mejor experiencia de compra para el usuario. Siendo así, cuanto mejor sea la calidad del producto y mejor responda a las necesidades prometidas, más satisfactoria será la experiencia del consumidor.
A nadie nos gustan las complicaciones y, ante ello, las empresas han de actuar para evitar tener pérdidas en el número de ventas. En el momento en que algo nos da problemas, automáticamente abandonamos su compra o buscamos alternativas en otros lugares, acciones que la marca siempre intenta evitar.
De ahí la importancia de tener una buena UX (experiencia de usuario). Si quieres saber más sobre estas siglas, ¡sigue leyendo, en Comunicare te lo contamos!
¿Qué significan las siglas UX?
UX (User eXperience), o en español Experiencia de Usuario, es aquello que percibe el comprador al interactuar con un determinado producto que ha adquirido.
Una cosa es lo que vemos en los anuncios publicitarios y otra muy diferente es lo que finalmente obtenemos al realizar el proceso de compra.
Las marcas logran una buena UX al enfocarse en el diseño de productos útiles, fáciles de usar y que cumplan con las necesidades prometidas en su publicidad. De este modo, el usuario sentirá satisfacción, a la vez que felicidad una vez interactúe con el producto final.
La UX (experiencia de usuario) ha de ser uno de los objetivos fundamentales que ha de perseguir toda empresa. Si un producto no responde a las características prometidas, la experiencia del usuario automáticamente será negativa, lo que repercutirá de manera directa en el número de ventas.
No hay mejor a la vez que peor publicidad que la del boca a boca. Si la empresa consigue una experiencia satisfactoria de su producto en los consumidores, le repercutirá en sus beneficios, e igual ocurrirá a la inversa. Si son varios los compradores cuya experiencia de usuario es nefasta, las ventas comenzarán a disminuir a niveles importantes.