Toda empresa que goza de estrategias de marketing online, siente la necesidad inmediata de medir los resultados que éstas le han proporcionado. El objetivo es siempre visualizar aquellos puntos que se han de destacar o aquellos que se han de mejorar para conseguir siempre una mejora en las acciones de venta de sus productos o contenidos.
Ante ello, los UTM juegan un papel muy importante ya que aportan la posibilidad de modificar las URL de sus campañas y páginas web con el fin de lograr un seguimiento en los links.
Si quieres conocer más sobre este concepto y mejorar tus resultados en las estrategias de marketing, este articulo de Comunicare es para ti.
¿Qué son los UTM?
Las siglas UTM hacen referencia a las partes finales de las URL, las cuales permiten el control del origen del tráfico que llega a una web. Es decir, gracias a los UTM, las empresas podrán medir sus parámetros de visitas, así como cuáles fueron los links que llevaron a los usuarios a acceder a nuestra web o qué publicación exacta del blog ha llevado a los clientes a encontrar oportunidades de venta en la web.
En definitiva, los UTM son parámetros de texto al final de las URL que, de manera automática, cuando el usuario clica sobre la dirección, son enviados a la herramienta Google Analytics. Ésta se encargará de realizar todo un informe detallado de cada clic realizado en cada una de las publicaciones web.
Es así como la empresa podrá conocer aquellas partes o links de la web que más llaman la atención a los usuarios y modificar las menos visitadas para convertirlas en atractivas a ojos del ser humano.
Gracias a los UTM las empresas conocerán en todo momento la efectividad de su campaña de marketing, acción plenamente importante a la hora de generar un crecimiento y productividad de la misma.