¡Si resides o estás de paso por el Principado de Andorra y te apetece probar algo nuevo, no lo dudes más y consulta este artículo! A continuación, te presentamos una nueva disciplina deportiva en las vecindades de Andorra: el heliski. En efecto, la topología y las condiciones meteorológicas del micro estado de Andorra lo transforman en el lugar idóneo para practicar este deporte de invierno de alto riesgo. Por consiguiente, a continuación te explicamos en qué consiste el heliski, cómo practicarlo con el mayor grado de seguridad posible, junto a un listado de los principales centros que imparten heliski en Andorra.
Sin embargo, si lees este artículo en calidad de centro que imparte clases de heliski, seguramente ya conozcas el grado de competitividad que entraña este mercado y más aún en Andorra. A este efecto, nosotros también te facilitamos un breve resumen de lo que busca un aficionado de heliski y qué estrategias publicitarias puedes implementar para que tu negocio destaqué frente a la competencia. Finalmente, también te adjuntamos una FAQ y una breve presentación de la agencia de publicidad y marketing Comunicare. Implantada en Andorra, dicha agencia está perfectamente calificada para trabajar con centros de heliski como el tuyo.
Índice de contenidos
Qué es el heliski
Cada día, dicho deporte extremo seduce a más personas. No obstante, muchas otras desconocen por completo en qué consiste este deporte de invierno. A este efecto, te explicamos a continuación a las grandes líneas del heliski.
Como bien mencionamos en la introducción, el heliski es un deporte de invierno extremo. De forma resumida consiste en esquiar fuera de pista y subirse vía helicóptero. En efecto, según explica un artículo de Al Andalus Activa, el heliski “consiste en transportar a los esquiadores a cumbres de otro modo inaccesibles en helicóptero para que se lancen por pendientes de nieve virgen.”. A modo de recordatorio, según un post de la escuela Oki Baqueira, la nieve virgen es «aquella que no ha sufrido transformación alguna, ni por el paso de esquiadores ni por el paso de máquinas.”.
Como mayor ventaja con respecto al esquí tradicional, el heliski permite tomar recorridos exclusivos y disfrutar de paisajes para quedarse sin aliento. Además, gracias al helicóptero podrás recorrer más distancia y de forma rápida, acortando la espera y los “transbordos” entre cada bajada.
Sin embargo, el heliski sigue siendo un deporte de alto riesgo por lo que deberás tomar en consideración a los siguientes factores antes de aventurarte y probar este deporte:
Qué riesgos supone
- En primer lugar, no puedes iniciarte al heliski si aún no dominas el esquí. En efecto, este deporte esta reservado para esquiadores veteranos que tengan la suficiente técnica y experiencia para saber esquiar fuera de pista. Se requiere de mayor técnica para esquiar fuera de pista dado que la nieve no esta monitorizada por la estación. Como consecuencia, puede cambiar de aspecto de forma inesperada. En efecto, existen a varios tipos de nieve y no se puede esquiar de igual manera en ellas. Entre otras tenemos a: la nieve polvo, la nieve polvo-dura, la nieve dura, la nieve primavera, la nieve artificial, etc.
- Además de qué cada tipo de nieva requiera una diferente técnica a la hora de esquiar, también supone un factor riesgo adicional ya que puede tomar por sorpresa al esquiador. En efecto, el esquiador puede de repente escoger a un tramo que tenga a capas de hielo, que favorecen la aceleración. En el caso de que el esquiador no se lo esperé, puede provocar que pierda el control y tomé demasiada velocidad, resultando en una caída.
- A raíz de ello, las heridas suelen ser más graves dado que a mayor pérdida de control y velocidad, mayor riesgo.
- También tienes más riesgo de sufrir una avalancha.
- En adición, dado que el fuera de pista no está acondicionado, implica que la nieve también pueda esconder a potenciales rocas.
- Finalmente, cabe recordar que las pistas de esquí no se hacen responsable de potenciales heridas causadas por esquiar fuera de pista. En efecto, el esquiador es el último responsable, aunque haya accedido a las mismas mediante las infraestructuras de la estación de esquí.
Cómo practicar el heliski de forma segura en Andorra
Según un artículo de Neva Sports, para practicar al heliski en Andorra de forma segura debes respetar a los siguientes puntos:
- Los monitores deben evaluar varias veces al día a potenciales riesgos de avalanchas y valorar periódicamente a las condiciones meteorológicas antes de cada bajada.
- Deberás asistir a una formación previa antes de poder pisar el fuera de pista.
- Finalmente, es imprescindible que te mantengas alerto y preparado para poder reaccionar de forma rápida ante cualquier peligro.
A continuación le facilitamos un breve listado de las principales estaciones de esquí que ofrecen una experiencia de heliski en Andorra:
Listado de los principales centros de heliski en Andorra:
- Ordino Arcalís
- Grandvalira Adventure Center
- Park Piolets
Una vez que ya tengas claro, en qué consiste el heliski y las pautas a seguir para disfrutar de tu experiencia de forma segura, invitamos a las estaciones de esquí o centros especializados en heliski en estudiar en profundidad al mercado.
Qué valoran los amantes del Heliski en Andorra
Los esquiadores veteranos se sienten atraídos por este deporte por varios motivos:
- En primer lugar buscan explorar a nuevas sensaciones, notablemente con la nieve virgen.
- En segundo lugar, aunque el factor riesgo puede ser reducido a un mínimo gracias a un compendio de medidas preventivas, para muchos la noción de peligro supone un plus de adrenalina.
- Luego, en muchas ocasiones el heliski permite apreciar a la naturaleza en su estado más natural, por lo que es ideal para cualquier aficionado del planeta azul.
- Finalmente, el heliski también es sinónimo de exclusividad. En efecto, no todos podrán experimentarlo y disfrutar de estos paisajes.
Por consiguiente, puedes contratar los servicios de una agencia de marketing y publicidad para resaltar a los elementos previamente mencionados y demostrar a tus potenciales clientes por qué deben elegirte a tí y no a otra estación.
Entre otras cosas, la agencia podrá ayudarte a implementar una estrategia de posicionamiento SEO y unas campañas publicitarias en redes sociales para que ganes en notoriedad y que llegues mejor a tu público objetivo.
A continuación te facilitamos una breve presentación de la agencia Comunicare que se especializa en este sector.:
Comunicare
Somos una agencia de publicidad y marketing digital. Tenemos a más de 12 años de experiencia en el sector de la comunicación y un compendio de despachos en toda España que ofrecen una amplia gama de servicios. Por ejemplo, nos encargamos de llevar campañas de publicidad locales para tu marca o negocio y más particularmente campañas de marketing y publicidad aplicadas al comercio tradicional y al e-commerce junto a otros servicios de publicidad, SEO y SEM, estrategia digital, branding, posicionamiento de la marca, redes sociales, y diseño gráfico. También trabajamos con las herramientas de Google Analytics, Google Search Console y SEMrush entre otras.
Con respeto a nuestras estrategias de posicionamiento de marca, siempre hemos preferido centrarnos en estrategias a corto plazo. Para ello, cada mes te planteamos un nuevo objetivo con tal de que tu empresa saque el máximo provecho de nuestra colaboración. Finalmente, hasta fecha, hemos trabajado con un amplio abanico de marcas como Bonduelle, JustEat, SportZone, Diesel, JobandTalent, Medicadiet, Redpiso y Santander.
Preguntas frecuentes
¿En qué consiste el posicionamiento SEO?
El posicionamiento SEO se refiere a una técnica de marketing o publicidad que se puede implementar para que tu negocio o tienda de e-commerce logré mayor visibilidad en la red.
Por visibilidad, se entiende a su “posición” en un motor de búsqueda. Es decir que tu página web o tienda de comercio electrónico aparezca dentro de los primeros resultados. En efecto, pocos usuarios van más allá de la primera página de resultados tras haber buscado a unas determinadas palabras claves. Por consiguiente, si no apareces entre esos primeros resultados, baja de forma considerable tu capacidad de alcance y, por ende, tu porcentaje de ventas.