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¿Qué son los trucos de publicidad?
Los trucos de publicidad son muy utilizados actualmente, sobre todo en la comida, tema que se detallará más adelante.
Los trucos de publicidad son los procedimientos ingeniosos por parte de las empresas destinados a conseguir un buen fin publicitario.
La publicidad da visibilidad a tu negocio, por lo que, si realizas una buena estrategia de esta, es probable que crees una imagen positiva de tu empresa.
Trucos de publicidad más utilizados
Podemos encontrar distintos trucos publicitarios basándonos en distintos aspectos.
Actualmente estos trucos son muy utilizados por distintas empresas dando unos buenos resultados.
A continuación, se nombrarán distintos trucos publicitarios basándonos en:
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Comida:
Seguramente hayas visto algún anuncio de comida, y te haya resultado muy apetitoso.
Las empresas suelen invertir mucha cantidad de dinero para hacer que los alimentos se vean así de bien.
Algunas de estas trampas son muy evidentes, pero otras son casi imperceptibles, dando lugar a, resultados muy creíbles.
Unos ejemplos de estos trucos publicitarios en la comida son:
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Leche, utilizando cola blanca o crema solar.
Efectivamente, los boles de cereales que vemos en los anuncios, así como en las cajas de cereales, dan esa visión utilizando crema solar o cola blanca.
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Gotas de agua colocadas estratégicamente.
Este truco de publicidad es muy utilizado para hacer que un alimento de la visión de ser fresco. Sobre todo, es utilizado en las frutas o verduras.
Nuestro cerebro asocia rápidamente el agua con frescura, y si se complementa con un alimento, hace que ese alimento se vea fresco.
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Espuma de cerveza con, jabón de lavavajillas.
La espuma de la cerveza que vemos en los spots publicitarios, brillante y apetecible, es conseguido gracias a la utilización del jabón de lavavajillas.
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Burbujas en los refrescos con, pastillas efervescentes.
Todos sabemos que las bebidas gaseosas una vez abiertas, expulsan rápidamente todo su gas.
Por esa razón, en los spots publicitarios se utilizan pastillas efervescentes para introducir nuevamente burbujas al refresco y que se vea realmente apetecible.
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Supermercados:
Las marcas también utilizan muchos trucos publicitarios para que consumamos más.
Cada producto colocado en un estante, esta ahí de forma estratégica para que sea adquirido.
Los determinados productos destinados a adultos, están colocados a la altura de sus ojos y, los productos destinados a niños, como, chuches, se encuentran a la altura de los suyos.
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Relojes:
Si te fijas, en los anuncios de relojes, las manecillas siempre marcarán las 10:10, esto es porque hace un efecto de sonrisa la colocación de las manecillas, por lo que nos da la sensación se simpatía.
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Color:
El color también es un gran truco publicitario, porque dependiendo del color utilizado en un producto, dará una sensación u otra.
Por ejemplo, para productos de limpieza, el color utilizado es el azul y el blanco, para sensaciones extremas, el rojo y para dar sensación natural o buen ambiente, el verde.
Beneficios que encontramos en los trucos de publicidad
Si bien hemos podido observar la cantidad de trucos publicitarios que hay, es, porque son muy utilizados en la actualidad, y, aportan muchas ventajas.
Algunas de las ventajas que aportan estos trucos son:
- Visibilidad de un producto.
- Influencia de manera inconsciente.
- Aumento de ventas.
Trucos publicitarios que salieron mal
Cierto es, que, si logras utilizar los trucos publicitarios de forma efectiva, se conseguirán ciertas ventajas. Pero, si por el contrario utilizas algunos trucos que no son efectivos, será un fracaso total.
A continuación, se nombrarán algunos casos de fracaso que tuvieron ciertas empresas:
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Build-A-Bear
Esta empresa se encargaba de vender peluches a niños pequeños.
Esta marca lanzó una campaña donde se pagaba por edad, es decir si tu hijo tenía 6 años, el precio a pagar por el peluche era de 6€.
Esto se hizo viral, hubo colas de 8 horas, y, la empresa tuvo que ofrecer vales de 15 dólares, por los daños causados.
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Snapple
Esta empresa también realizó un truco publicitario bastante ambicioso.
Esta empresa quiso fabricar el polo mas grande de Nueva York.
El problema que tuvo ese polo, fue que a medida que era transportado, empezó, a derretirse, haciendo que el líquido pegajoso se deslizara por las calles, siendo necesaria la intervención de la policía.
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Sony
Cuando Sony introdujo la PSP en el mercado, decidieron crear un fanblog falso.
Algunos amantes de los videojuegos no creyeron en este blog y descubrieron que este blog estaba realizado por una compañía de marketing llamada Zipatoni. Los fans de Sony criticaron la marca online debido a ello.
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