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Funciones de una empresa de publicidad.
En publicaciones anteriores del blog de Comunicare, hemos explicado todo lo que necesitas saber sobre la publicidad. Sin embargo, es necesario conocer que funciones tiene una empresa de publicidad. Ya que de ellas depende en su mayoría que la publicidad de una empresa salga a flote.
Lo primero que debemos saber es que una empresa puede contar con un departamento de marketing y publicidad propio. Pero cada vez más empresas contratan externamente estos servicios.
Las funciones de una empresa de publicidad son realmente similares a las de un departamento de publicidad. Constan de las siguientes:
Planificación.
Entre las funciones de una empresa de publicidad se encuentran los planificadores. Sirven para intermediar entre la empresa cliente y la agencia. Esto asegura que la información se transmita de manera adecuada desde la empresa de publicidad hacia el cliente. Esta información puede ser diferente como: Información relevante de la competencia, investigación creativa o todo aquello que pueda resultar importante al cliente.
Investigación de marketing.
Una de las funciones de una empresa de publicidad es trabajar de la mano con sus clientes para establecer la mejor estrategia posible y así acercarse a su público objetivo. Las herramientas que más utilizan las empresas de publicidad en la investigación de marketing son las encuestas. La encuestas ayudarán a entender el comportamiento de compra del público objetivo. Conseguiremos información para saber como fidelizarlo y acercarlo al producto o servicio.
Investigación de mercado.
Las empresas de publicidad trabajan junto sus clientes para posicionarse de la mejor manera posible en el mercado. Para ello se realiza la investigación de mercado. Así podremos obtener información sobre la competencia, oportunidades, amenazas, técnicas a mejorar con respecto el mercado para posicionarnos más alto…
Creatividad.
Las empresas de publicidad son reconocidas por los trabajos creativos que ofrecen a sus clientes. Pueden ser varios, desde la creación de páginas web hasta anuncios publicitarios. En función de las necesidades, los deseos y lo investigado anteriormente se producen campañas creativas que más se adapten a los objetivos del cliente.
Asesoría de medios.
Las empresas de publicidad, una vez han realizado sus anuncios publicitarios, aconsejan al cliente sobre los medios de comunicación que mejor se adaptarán a los anuncios. Es importante considerarlos, ya que de ellos depende conseguir la visualización que queremos y el impacto.
Las empresas de publicidad, además de asesorar sobre los medios de comunicación. Negocian los términos para conseguir las mejores ofertas para sus clientes.
Diferencias entre una empresa de publicidad y una empresa de marketing.
Sabemos que el marketing y la publicidad son ramas que trabajan muy bien juntas. Y que se complementan al cien por cien. Aun así, no significan lo mismo. Existen diferencias que hacen únicas a cada una de ellas.
Las funciones de una empresa de publicidad tienen como objetivo maximizar el conocimiento de un producto o servicio hacia los consumidores. Para ello posicionan el producto o servicio en el recuerdo y mente del consumidor. Utilizan los canales de comunicación tradicionales (Televisión, prensa o radio) o los canales online (Blogs, páginas web, redes sociales…).
Una empresa de marketing se encarga de realizar una estrategia previa a la campaña de publicidad. De ella depende el mensaje que transmitimos, las características que conforman nuestro público objetivo etc. De una empresa de marketing depende todo lo que vayamos a hacer en el departamento o en la empresa de publicidad. Además, se encarga también de analizar los resultados y más importante, se encarga de las 4 P’s del marketing (producto, precio, promoción y distribución).
En resumen, podemos decir que una empresa de publicidad es una compañera perfecta para aquellas empresas que ya cuenten con departamento de marketing. Y la empresa de marketing es perfecta para aquellas empresas o PYMES con inquietudes e ideas para realizar o sacar productos y servicios al mercado y carecen de personas que realicen esa función.
¿Cómo elegir una empresa de publicidad perfecta para ti?
Para poder escoger la empresa de marketing que más se adapte a tus necesidades te mostramos tres fáciles pasos a seguir:
- El briefing: Es un documento que debe incluir toda la información necesaria para realizar una campaña publicitaria. Esta información está compuesta por la misión y la visión de la marca, los aspectos relevantes sobre el producto que se quiere publicitar, la competencia y el público objetivo. También deben incluirse experiencias publicitarias pasadas y los resultados. Por último deben estar explicados los objetivos de la campaña publicitaria y sobre todo el presupuesto a destinar.
- Análisis de agencias potenciales: Una vez realizado el briefing debemos redactar un listado con empresas de publicidad o agencias que más se adapten al propio briefing. Analizándolas lo mejor posible y eliminando posibilidades.
- Construir un concurso exclusivo: Una vez vayamos eliminando posibles empresas de publicidad hasta que quede un número reducido como el tres. Observaremos sus trabajos realizados y elegiremos la que más nos guste.
Comunicare, tu agencia de marketing digital que debes conocer.
En Comunicare somos una agencia de marketing digital 360º en Madrid fundada en 2009 en la que ofrecemos servicios tanto a nivel nacional como internacional.
Como sabemos la importancia que tiene la publicidad en una empresa, y lo importante que es establecer la mejor estrategia para posicionarnos en lo más alto. Te ofrecemos los mejores servicios de publicidad.
- Social Ads – Anuncios en redes sociales: Facebook, Instagram, Linkedin y Twitter Ads. Creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos.
Comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad. - Agencia de publicidad Madrid: El anuncio más caro es el que impacta a quien no le interesa. Como agencia de publicidad sólo hacemos aquello en lo que somos buenos. Los conocimientos que adquirimos para implementar nuestros servicios de marketing para nunca paran de crecer. Trabajamos con las mejores herramientas del mercado para garantizar el éxito de cada estrategia.
- Agencia SEM Madrid- Campañas Adword de pago por click: Captar tráfico y convertir. Creamos y optimizamos campañas de pago por click en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web. Analizamos y optimizamos todas las variables que ayudan a reducir costes y mejorar ventas.
- Generación de contenidos: Creamos Historias. Producimos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir.
Creamos mucho más que textos.
¿Qué otras agencias de publicidad y marketing puedes encontrar?
Otras agencias de publicidad que debes conocer y que te ayudarán con la publicidad y establecer los mejores anuncios y campañas publicitarias son los siguientes:
- JohnAppleman: Es una agencia de publicidad en Madrid diferente. Están especializados en ayudar a las pequeñas empresas a alcanzar sus objetivos de publicidad y marketing. Tienen más de 15 años de experiencia en el sector y les apasiona ayudar a sus clientes a tener éxito.
- Agencia People: Es una agencia de marketing y publicidad en Madrid con más de 40 años de marketing. Su filosofía se basa en entender que detrás de cada dato hay una persona a la que necesitan comprender para optimizar sus campañas de publicidad y marketing. Son Un grupo de grandes profesionales centrados en cuidar cada detalle.
Echa un ojo a todo lo que hacen y que les apasiona. - La moderna: Es una agencia de marketing y publicidad especializada en servicios como: Branding digital, retail, ilustración, diseño… Serán de gran ayuda en el recorrido de tu marca, y grandes aliados en posicionarte en lo más alto.
- Perseo: Descubre la agencia que cambiará tu negocio para siempre. Una agencia cercana con el cliente, de trato personal. Realizan proyectos a medida. Convierten las ideas de negocio en realidad y las lanzan al mercado. Trabajan con clientes de cualquier lugar de España, Europa y Latinoamérica principalmente. Aportan soluciones innovadoras y creativas a las empresas para conseguir grandes resultados. Ayudan a desarrollar proyectos de digitalización a Startups, autónomos, PYMES y multinacionales.
- Marketing ALL Line: Están especializados en la consultoría de marketing digital. Su visión integral les permite combinar los distintos medios y tecnologías para cumplir los objetivos. Como agencia de publicidad, creen en escuchar al target. Y es que antes de “digitalizar” hay que analizar.
Ahora que ya lo sabes todo sobre las funciones de una empresa de publicidad, diferencias y como elegir la empresa de publicidad perfecta para ti. No dudes en seguir nuestro blog más recibir más información relevante.