Índice de contenidos
INTERNATIONAL MARKETING TRAINING
En el artículo de hoy vamos a definir el concepto de training, características, que funciones tiene el training, las 4p del marketing mix con sus mercados, también conoceremos los beneficios del international marketing training, como se espera el futuro del marketing, como se tiene que formar un estudiante en el ámbito de training, entré otras muchas.
¡SUMERJAMONOS EN LAS PROFUNDIDADES DEL TRAINING!
El mundo que hoy conocemos ha dado unos pasos de gigante en la tecnología esto ha provocado que cada vez sea más común ver empresas que están visibles en cualquier parte del mundo. Por eso los trabajadores deben estar preparados para esta globalización, incluidos aquellos del ámbito de la compañía training que se posiciona como una operación clave para preparar a los técnicos de este nuevo entorno.
Antes de proceder a describir el formato training es necesario que recordemos las 4P ya que son muy importantes para que podamos comprender el formato training.
¿QUÉ SON LAS 4P DEL MARKETING MIX?
El creador E. Jerome McCarthy y el difusor de Philip Kotler se unieron para crear las 4 maravillas del marketing mix, fundamentales para que nuestro producto o servicio llegue a buen puerto ya sea tradicionalmente u online.
- Precio: Es el coste que el cliente pagará por el producto o servicio es una de las tipologías mas importantes. El precio no solo tendrá autoridad en el proceso de compra, sino que también tendrá derecho a crear diferentes pensamientos y posicionará ese producto en un nicho de mercado. Por ejemplo, la marca Tommy Hilfiger no saca al mercado ninguna prenda de ropa, accesorios de bajo coste. Sus consumidores pagan precios desorbitados por la exclusividad de tener una prenda con el nombre de la marca. Así de esta manera, crean una imagen alrededor de su producto.
- Lugar de distribución: Es el lugar en el que el producto se pondrá a la venta lo que también influirá señaladamente en la vista del consumidor y creará una imagen mental en el público objetivo. En el día de hoy la imagen del e-Commerce, este aspecto ha quedado un poco mas en el aire, pues ahora su lugar de distribución a cambiado por lo que se encuentra en internet y de esta manera puede entregar el producto en cualquier parte del mundo.
- Producto: Las tipologías del producto o el servicio, es la esencia de la campaña de marketing, serán de gran valor. En esta fase también se unen los procesos que se llevan a cabo en la cadena de suministro y que pueden contribuir valor al producto. Lo más importante es que la empresa haga una buena estrategia de marketing para así sacarle más rendimiento al producto.
- Promoción: En ella se juntan todas las estrategias para el fin de divulgar el producto o servicio. En este punto en el que se encuentra la publicidad que muchas veces se crea una confusión con el mundo del marketing.
CLASES DE MARKETING
En los anteriores artículos ya indicamos que existen dos tipos de marketing: el tradicional y el digital, pero estos dos no son los únicos tipos que existen. Los avances en los mercados han provocado el surgimiento de nuevos tipos de marketing muy importantes y útiles para las empresas.
- Marketing tradicional: Es el mercado tradicional fuera del acceso de internet, al puesto en el que te atiende una persona cara a cara e interactúas con ella/él.
- Marketing digital: Todas las habilidades realizadas de forma online ya que hoy el marketing digital está muy extendido mundialmente y que es una herramienta necesaria para el día de hoy.
- Inboud marketing: Es una estrategia de persuasión de consumidores para convertirles en clientes reales.
- Marketing de contenidos: Consiste en ofrecer contenidos distinguidos y valiosos para el cliente. Nuestra misión consiste en atrapar a los clientes y hacer que estos nos compren nuestro producto. Sus principales formatos son los blogs, los infográficos o las webinars.
- Email marketing: Es un utensilio del marketing digital que trata de enviar contenidos y ofertas por e-mail.
- Social Media Marketing: Este es uno de los tipos de marketing que mas utilizamos en las redes sociales para entablar la relación empresa-consumidor.
- SEO y SEM Son habilidades de marketing dentro de los motores de búsqueda. El SEO trata de obtener un mejor término a nivel orgánico y el SEM hace reseña a las técnicas de pago para la publicidad en buscadores.
¿CÓMO SERA EL MARKETING EN EL FUTURO?
El futuro del marketing aún esta por generar experiencias relevantes, útiles y de asistencia, no obstante, el proceso todavía se esta formando. Las marcas necesitan un plan de estrategias, métricas y tecnología para trabajar al consumidor actual. Por esta razón trabajamos a diario en COMUNICARE estamos promoviendo avances en tecnología.
¿CÓMO TRANSFORMARSE EN UN EXPERTO DE MARKETING?
Los expertos de marketing suelen ser licenciados en la carrera de marketing o publicidad. Como ya hemos nombrado, este sector no deja de avanzar, por lo tanto, todos los colaboradores que forman parte del él tienen que evolucionar al mismo tiempo. Los international marketing training son una oportunidad fantástica para aquellos especialistas en marketing training que tienen conocimientos más globales. Las empresas buscan a los trabajadores más formados y competentes en un mundo digitalizado, no hay nada mejor que un experto en las redes.
Y ahora si después de haber hecho una breve introducción a las 4P del marketing mix vamos a describir al international marketing training.
¿QUÉ ES EL INTERNATIONAL MARKETING TRAINING?
El objetivo del training o capacitación laboral es un término que abarca varias prácticas de aprendizaje de los empleados. El training incluye programas que permiten a los trabajadores mejorar su desempeño.
¿CUÁL ES EL SERVICIO DEL TRAINING?
EL training sirve para que los estudiantes adquieran sus primeras experiencias laborales.
Los principiantes obtienen conocimiento práctico sobre cómo funciona un sector mientras que ellos tienen conocimientos actualizados sobre las últimas tendencias. Para que los empleados mas formados en training ofrecen la posibilidad de reciclarse y mejorar su nivel en la empresa.
BENEFICIOS DEL INTERNATIONAL MARKETING TRAINING
- Potencia el desempeño: debemos identificar que oportunidades tiene tu equipo de mejorar y potenciar esas habilidades, de esta manera conseguiremos que los empleados tengan un mayor conocimiento para cumplir con sus funciones, estarán más propensos a actuar de manera positiva y realizarán sus tareas con eficiencia.
- Retención del talento: Les ayudan a mejorar su desarrollo para adaptarse a los posibles cambios en la industria, los empleados se sentirán valorados y más motivados para seguir con sus funciones.
- Aumento de la productividad: Los colaboradores se actualizan y adquieren nuevos conocimientos por lo que también aumentan su productividad. Y esto significa mayor eficiencia en la empresa. Conocen sus objetivos y sus responsabilidades y están preparados para cumplirlos con eficacia.
- Mejora el clima laboral: Cuando los futuros profesionales saben que tienen posibilidades de subir peldaños en su compañía, su nivel de autoestima sube por lo que muestran un mayor compromiso con la empresa.
- Impulsa la imagen de la empresa: Los profesionales se ponen en busca de ofertas laborales que prioricen el desarrollo de habilidades no dudarán en posicionarse al lado de la compañía. La imagen que tiene el sector de tu empresa y sus trabajadores será decisivo para poner precio al valor de tu marca.
- Mayor innovación: los empleados estarán al tanto de las nuevas tendencias y habilidades que se requieren para ejercer su labor de manera eficiente. Un buen training garantizara que tus colaboradores desarrollen su creatividad para proponer nuevas ideas y proyectos dentro de sus áreas.
- Experiencia: Para los estudiantes que acaban de salir al mercado es una buena manera de comenzar a desarrollar sus habilidades y adquirir experiencia laboral.
- Flexibilidad: La conciliación de las estrategias de marketing digital es mucho mas flexible que el marketing tradicional. Esto permite acomodar con rapidez a las necesidades den público objetivo.
- Competitividad: Las empresas más pequeñas tienen la capacidad de competir contra otras empresas mucho más grandes. Lo más importante es tener una buena campaña de marketing digital, sin importar el tamaño de la empresa
Tipos de international marketing training
- Convencional: se trata de enseñar a los colaboradores las técnicas del centro de trabajo de forma presencial, bien en las aulas de formación o en su propio puesto de trabajo.
- Digital: es aquel que emplea la tecnología para potenciar las habilidades de tu equipo. La personalización, la medición y la accesibilidad son algunas de sus características.
- Cross training: permite al personal transformar sus propios puestos de trabajo desde una visión mas 360 de los objetivos de organización. Al comprender a cabalidad y profundidad los procesos de la empresa, pueden tomar las mejores decisiones, ser más creativos e innovadores.
- Outdoor training: es un entrenamiento en el exterior que tiene como finalidad potenciar el talento, la creatividad, las aspiraciones, la iniciativa y las motivaciones de los trabajadores de una empresa. Este entrenamiento gira en torno a una actividad deportiva que se realiza al aire libre como puede ser escalada y juegos de supervivencia.
¿CÓMO ESTUDIARIAMOS LOS INTERNATIONAL MARKETING TRAINING?
Lo más importante en este tipo de cursos son los idiomas. Los international marketing training son los idiomas.
Los cursos son casi todos en inglés por lo que aquellos profesionales que lo cursen deberán tener un elevado conocimiento en este idioma. No obstante, cada vez es mayor la implementación de subtítulos para la mayoría de los idiomas hablados. Además, ahora la mayoría de los cursos se imparten de manera no presencial, por lo que es necesario mantener una buena conexión a internet.
Los international marketing training se suelen cursar por empleados de empresas que pagan la formación de sus empleados. Estos cursos suponen a los empleados un cierto coste que tienen que pagar para acceder al curso, suelen ser jornadas intensivas. No obstante, también son una gran oportunidad para particulares, pues estos se ofrecen y en la mayoría de los casos, títulos que tienen una gran utilidad en este sector.
AGENCIAS ESPECIALIZADAS EN INTERNATIONAL MARKETING TRAINING
COMUNICARE
En Comunicare somos una agencia de marketing digital con sede en Madrid, pero estamos teletrabajando a nivel nacional por toda España. Nuestra meta es conseguir que nuestros clientes consigan cumplir todos sus objetivos. Para ello, nuestro equipo multidisciplinar de profesionales crea estrategias de marketing 360º
Nuestros 12 años de experiencia en el marketing digital nos avalan, en COMUNICARE hemos trabajado desde la primera actualización de Google. Nuestra obsesión por la perfección está en los números, por ello, no creamos campañas que sean parecidas al resto, nosotros las creamos pensadas y personalizadas para ti de forma que se única, nos gustan que sean medibles y optimizables. Diseñamos estrategias personalizadas que nos permiten trabajar con cualquier tipo de empresa, da igual cuál si es una pequeña superficie de proximidad o es para una multinacional. En COMUNICARE nos adaptamos a ti porque creemos en ti y sabemos tu afán por escalar hasta el éxito por eso te ayudaremos.
Nuestra cartera de clientes es muy extensa con más de 200 empresas entre las que se encuentran. ISE Business Scohool, Mr. Musk, Amnistía Internacional o Banco Santander
IM es una empresa de educación enfocada en la formación de alto rendimiento. En sus más de 12 años de experiencia su objetivo se ha mantenido en que sus clientes obtengan las máximas capacidades para alcanzar el mejor rendimiento en las áreas de marketing, comunicación o negocios digitales. Para ello, crean contenidos didácticos de gran relevancia y temarios más profundos con una metodología ágil que consigue crear profesionales con más competencias digitales.
Entre sus servicios más importantes se encuentran el GLOBAL MASTER IN DIGITAL MANAGEMENT, un programa de 2 años de duración que otorga una doble titulación para la formación de profesionales digitales con las máximas capacidades en el ámbito digital.
Nos despedimos de este artículo en el que les hemos recordado que son las 4P del marketing mix, cuál son los tipos de mercado del marketing mix, también hemos visto el significado de la palabra TRAINING, hemos conocido los diferentes tipos de training que hay, como se desarrollara en un futuro, qué podemos hacer para estudiar este ámbito entre otras, esperemos que les haya gustado este post y sigan leyéndonos a diario.
¡No nos dejéis de seguir!