El marketing digital utiliza diferentes mecanismos o estrategias para diversos objetivos, ya sea en redes sociales o en sitios web. Estos mecanismos nos dotan de una serie de ventajas que, utilizadas de la manera correcta atendiendo a las exigencias de cada usuario, serán capaces de automatizar tareas y optimizar al máximo el medio digital que necesitemos.
Debemos plantear cuál es el target al que debemos atacar, para así enfocar toda la estrategia en un objetivo claro y no perder el tiempo
empleando herramientas que no van a contribuir a lograr nuestro objetivo. Buscaremos enfocarnos en aquellos espacios donde nuestro
target interactúe habitualmente, allí donde seamos capaces de influenciar a los usuarios, incluso buscar un feedback que nos permita
conocer, para entender cómo funcionan y tratar de mejorar ciertos aspectos.
Posibilidades que nos brindan las herramientas de marketiing digital
Las herramientas del marketing digital son un elemento esencial para poder llevar a cabo las estrategias correspondientes a cada objetivo que
se nos proponga. Estas herramientas nos brindan una serie de posibilidades:
- Definir un target: Obtener información sobre los usuarios en la red para saber cómo, cuándo y a quién tenemos que enfocar nuestra estrategia.
- Alcance global: Principio básico de internet, con el que podemos enviar información instantánea a cualquier parte del mundo, lo que nos abre un
abanico infinito de posibilidades.
- Fidelización de clientes: Seremos capaces de crear lazos más fuertes con nuestros clientes, y dentro de una comunidad más grande.
- Automatizar tareas: Establecer diferentes mecanismos que nos permitan posicionar un sitio web en menos tiempo gracias a herramientas
automáticas que la optimicen indirectamente.
- Obtener resultados medibles: Gracias a la infinita cantidad de datos que nos ofrecen las herramientas seremos capaces de medir nuestros
resultados y saber qué aspectos de la estrategia podemos mejorar.
Herramientas top de marketing digital
Entre las herramientas más top del marketing digital que podemos encontrar destacamos algunas de ellas:


- Hubspot: Con esta herramienta podrás automatizar tus análisis de datos, Landing Pages, blogging y múltiples acciones de SEO. Además, incluye un proyecto de CRM para la gestión de relaciones con el cliente.
- RD Station: Optimiza el posicionamiento en los buscadores a través de técnicas SEO y ayuda a mejorar tu sitio web. Complementa tus plataformas de marketing de contenidos.
- Google Analytics: Obtén información sobre el comportamiento del usuario y los sitios web más visitados cuando interactúa con un contenido para poder guiar tus estrategias.
- Hootsuite: Con Hootsuite lograrás gestionar todos tus contenidos y publicaciones en redes sociales. Brinda datos sobre tus interacciones y estadísticas en cada una de ellas.