Miremos donde miremos o vayamos donde vayamos, hay publicidad. La publicidad está continuamente presente en nuestro día y día y por ello es fundamental que su uso sea convincente y, sobre todo, de calidad.
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad?
La publicidad se considera a día de hoy como una de las herramientas más poderosas del marketing, especialmente en la promoción utilizada por las empresas o personas individuales para dar a conocer un determinado mensaje relacionado con la exposición al publico de sus productos, servicios o ideas.
Es una forma de comunicación entre personas, pagada por un patrocinador identificado (ya sea empresa o persona jurídica) con el objetivo de informar, convencer, persuadir y crear una necesidad al consumidor para que compre o consuma nuestro producto.
Con la llegada de las nuevas tecnologías, la publicidad tradicional ha quedado en manos de las grandes empresas tecnológicas logrando resultados mucho más innovadores y atractivos visualmente para el público objetivo en forma de lo que ya conocemos como publicidad digital.
¿Qué es la publicidad digital?
Gracias a la revolución tecnológica y la llegada de internet, la publicidad ha evolucionado y ampliado sus horizontes creativos hacia un mundo cibernético que ofrece una mayor visibilidad a las empresas dado que les permite transmitir sus mensajes publicitarios de una forma mucho más novedosa y vistosa a ojos del ser humano.
Además, la publicidad digital puede ser consumida en todo momento y desde cualquier lugar con el uso de los dispositivos móviles, no hace falta ver la televisión o pasar por autovías para ver esos carteles llamativos que tanto nos gustan al volante.
Las empresas en general vieron en el mundo digital una puerta abierta para poder lograr un mejor acercamiento a sus clientes. Hay sectores que ya no se conciben fuera del entorno online como la reserva de viajes y hoteles o el consumo de series y películas a través de plataformas de pago como Netflix.
Es por tanto que conocemos como publicidad digital como todas aquellas técnicas de difusión de contenido online por parte de una empresa o marca proveedora a la audiencia o público objetivo. Internet ofrece un amplio abanico de posibilidades en los que difundir estos contenidos y lograr los objetivos establecidos.
Además, hemos de destacar la gran capacidad de segmentación que ofrece la publicidad en línea, llegando verdaderamente a aquellas personas que pueden estar realmente interesadas en nuestro producto, bien o servicio gracias a las conocidas cookies.
Son muchas las formas de publicidad digital que podemos aplicar en la era de las nuevas tecnologías. A continuación, desde Comunicare os mostraremos las ocho formas o formatos más importantes para realizar publicidad digital dentro de una empresa de comunicación.
Formas de publicidad digital
- Publicidad nativa. Publicidad integrada dentro del contenido que ofrece la plataforma. Es una publicidad que no interrumpe la navegación, sino que va incluida dentro de la propia web que estamos consultando. En este tipo de publicidad es posible jugar con nuestra creatividad e innovación para sorprender y aportar la información a los espectadores de una forma de lo más novedosa y atractiva.
- Email Marketing. Publicidad realizada a través de correos electrónicos a base de contactos. La finalidad de este tipo de correos puede variar en función a los objetivos o contenidos que quiera publicitar la empresa. El objetivo de esta publicidad es llegar en el momento idílico y con el mensaje adecuado para lograr conseguir un impacto por parte del público objetivo.
- Social Ads. La llegada de las redes sociales y su potencialidad dentro de la sociedad consumidora de las nuevas tecnologías hace que las empresas no duden en utilizar estas plataformas para maximizar su presencia y visibilidad.
- Display. Es un tipo de publicidad compuesta por elementos en cualquier formato visual publicitarios colocado en la web cuyo objetivo es dar soporte a la venta de un producto o servicio. Aunque cada vez está más afectada por las herramientas bloqueadoras de anuncios, el objetivo de este tipo de publicidad no es tanto evitar esos bloqueadores sino conseguir una publicidad de calidad.
- Retargeting online. Este tipo de publicidad aprovecha la información que recoge de los usuarios a través de las cookies para mostrarles un contenido que desean ver y que realmente han mostrado un previo interés por él en sus últimas acciones y movimientos en la red.
- SEM. Consiste en la creación de campañas publicitarias de anuncios por click en buscadores online como Google. Es uno de los formatos de publicidad online más reconocidos a la hora de elaborar anuncios escritos. La clave de este tipo de publicidad es que siempre responde a las necesidades de búsqueda de los consumidores dado que está basado en palabras clave que los mismos emplean en su búsqueda de información.
- Mobile Ads. Hoy día, el dispositivo utilizado por excelencia dentro de la sociedad consumidora es el teléfono móvil y, por ello, todos los formatos publicitarios deben están pensados para ellos.
- Vídeo online. La publicidad realizada a través de videos es una de las herramientas más utilizadas ya que facilita la potenciación de una campaña. Quizás su mayor obstáculo sea el rechazo producido por parte de los usuarios que buscan siempre herramientas bloqueadoras de este tipo de publicidad dado que ralentizan la lectura de sus contenidos.
Comunicare: conoce nuestros servicios para hacer la mejor publicidad digital
En Comunicare somos una agencia de marketingy publicidad digital en Madrid. Desde 2009 optimizamos todos nuestros canales en una estrategia común para lograr conversiones con el menor número de impactos. Además, ofrecemos diferentes servicios publicitarios ya sea dentro de la captación online gracias a SEO para que tu marca se posicione entre los mejores buscadores como la generación de contenidos para redes sociales, entre otros.
- Campañas Adwords de pago por click. Creación y optimización de campañas de pago por click en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web. Analizamos y optimizamos todas las variables que ayudan a reducir costes y mejorar ventas.
- Agencia de posicionamiento web Madrid. Para existir en Internet ya no es solo necesario tener página web, sino que tu web sea visible y esté bien posicionada en los buscadores.
- Remarketing multiplataforma. Utilizamos distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado. Perseguimos sin saturar en webs y redes sociales, mostrando en cada momento el anuncio más idóneo.
- Agencia de publicidad en Madrid. Como agencia de publicidad sólo hacemos aquello en lo que somos buenos. Los conocimientos que adquirimos para implementar nuestros servicios de marketing para nunca paran de crecer. Trabajamos con las mejores herramientas del mercado para garantizar el éxito de cada estrategia.
Otras agencias de publicidad digital en España
NeoAttack
Agencia de marketing, publicidad y diseño web fundada en 2014. Cuenta con oficinas en España, Colombia y México. Ofrece servicios de posicionamiento SEO, linkbuilding, SEO local, diseño web, tiendas online, embudos de venta, publicidad, Google Ads, Facebook Ads, Instagram Ads, Linkedin Ads, Amazon Ads, marketing, social media, reputación online, influencers, branding. Siendo Google partners y HubSpot partners certificados cuentan con clientes destacados como BBVA, Sanitas, Repsol y BMW
K-Digital
Agencia de publicidad y marketing independiente de capital español que trabaja en la publicidad y el marketing 360º. Abarca campañas de marketing digital en cualquier momento del ciclo de tu empresa.
HMG
Agencia fundada en 2012 que pertenece a MIOGROUP, grupo empresarial de servicios integrales de Marketing y Publicidad. Ofrece servicios SEO, Performance display, SEM, Social Media, CRO, Analítica WEB, Mobile, Marketing Digital 360, Business Intelligence, Gamificación, Marketing Automation y Creatividad. Con más de 200 empleados cuentan con clientes como Santander, Mapfre, Adidas, Heineken, Samsung, BBVA, entre otros. Son certificados Google partners y Facebook marketing partners.
Tapsa Young & Rubican
Agencia de marketing y comunicaciones especializada en publicidad, promoción de ventas, medios digitales y sociales, marketing directo y consultoría de identidad de marca
Kanlli
Agencia de medios digitales fundada en 2006. Ofrecen estrategias para campañas de medios y soluciones creativas basadas en la tecnología y el análisis de datos para lograr mejores resultados.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son los medios de publicidad digital?
- Medios pagos. Son aquellos en los que las plataformas exigen un cobro por sus servicios.
- Medios orgánicos. Aquellos en los que la marca es divulgada sin la necesidad de que ésta pague a la plataforma por la difusión de sus contenidos.
¿Cómo se realiza la publicidad digital?
La publicidad digital, como el propio nombre indica, es una forma de hacer publicidad de forma online, es decir, todas aquellas técnicas de difusión de contenido online por parte de una empresa o marca proveedora a la audiencia o público objetivo. Internet ofrece un amplio abanico de posibilidades en los que difundir estos contenidos y lograr los objetivos establecidos.