El conocer el top 10 online marketing Bureaus es de gran ayuda, ya que el pasar tu negocio al mundo digital no es nada sencillo, como la mayoría de las personas piensa. Es que existe la creencia de que al abrir una cuenta en una red social y ganar seguidores es el único trabajo que se debe hacer para mejorar tu clientela y por lo tanto las ventas.
Aunque para ciertas empresas o negocios suele funcionar este tipo de técnicas, no quiere decir que para empresas más grandes o algunas marcas sean tan sencillas. En la actualidad gran parte de la población mundial ha recurrido a las plataformas digitales, usándolas para hacer actividades de la vida cotidiana como sus compras.
De ahí que sea sumamente importante recurrir a empresas especializadas en el marketing digital. Que cuenten con la experiencia y las herramientas adecuadas para lograr potenciar tu negocio en la web.
Índice de contenidos
Comunicare, tu agencia de marketing digital
Esta es una agencia de marketing digital que se ha venido desarrollando por más de 10 años. Por lo que han venido obteniendo la experiencia en las diferentes herramientas que se pueden aplicar para lograr potenciar el negocio de sus clientes, en el mundo digital.
Uno de los aspectos más llamativos de comunicare es que ofrecen un servicio personalizado a sus clientes. Logrando de esta manera ofrecer resultados más efectivos tanto a corto como largo plazo, ya que cumplen con los objetivos propuestos de manera profesional.
Si estás buscando mejorar el servicio de marketing digital de tu negocio e incluso migrarlo a plataformas digitales. Comunicare es una muy buena opción ya que ofrecen una gran cantidad de servicios en el área de generación de contenido, conversión, retención y fidelización e incluso ofrecen un servicio al que denominan Rockstars.
El mejor top 10 online marketing Bureaus
Para poder encontrar opciones que te parezcan las más acordes a tu negocio te dejamos con el mejor top 10 online marketing Bureaus:
Oink My God, agencia de marketing digital
Esta es una agencia de marketing digital radicada en Barcelona que se han venido desarrollando desde el 2014 para ofrecer servicios de calidad. Su equipo de trabajo se ha integrado por personas jóvenes, que han desarrollado su creatividad e imaginación para adaptarse a los gustos de sus clientes.
Entre los servicios que te ofrecen en Oink My God están: social media, publicidad online, email marketing y agencia SEO.
Social Mood, expertos en marketing digital
Considerada una de las mejores agencias de marketing fundada en 2008 y que gracias a su excelente redacción de contenidos se han posicionado como una de las mejores. El diseño sofisticado y humorístico de su web los ha convertido en una muy buena referencia en el área de marketing digital en España.
En Social Mood se han especializado en redes sociales, estrategias digital y en el área de conversión. Para de esta manera lograr potenciar las páginas web de sus negocios.
Big Youth Agency, especializados en marketing digital
Esta es una agencia de marketing digital que fue fundada en el 2004 en Francia, y que en la actualidad es una de las mejores agencias de marketing digital en el mundo. Su grandiosa experiencia y excelente desempeño se han ganado incluso premios en diferentes aspectos de trabajo.
Big Youth Agency ofrece una gran variedad de servicios como social media, CRM, Brand content, el área de producción y tecnología, innovación y user experience. Se caracterizan por ofrecer servicios modernos y elegantes, con contenido original.
247Grad, agencia de marketing digital
Una de las agencias alemanas más reconocidas y que fue fundada en 2010, se han posicionado a nivel internacional ya que ofrecen servicios innovadores y con contenido de calidad.
Sus servicios se enfocan en el área de diseño y desarrollo web, el área de social media marketing, campañas digitales y performance marketing. 247Grad trabaja con clientes grandes como Adidas, demostrando que ofrecen servicios de altura.
HUB09, agencia destacada en marketing digital
HUB09 es reconocida como una de las mejores agencias de marketing italianas que fue fundada en el año 2009 y que se han especializado en él era de redes sociales y el branding. Además con los años han reunido un excelente grupo multidisciplinario que ofrece servicios en diseño web, PR digital, estrategias, social blogging, producción de video y análisis de medios.
Paper Stone Scissors
Esta es una agencia de origen australiano y que han logrado establecer como una de las mejores de su ramo, logrando incluso establecer una segunda oficina en shangai. En Paper Stone Scissors con sus largos años de experiencia han logrado trabajar en rubros como estrategia, producción, branding diseño y desarrollo digital.
Overdose
Es una agencia de marketing de origen australiano, manejan un perfil bastante joven e innovador ya que su grupo está compuesto con profesionales jóvenes pero con experiencia. Overdose fue fundada en 2016 y se han venido posicionando ya que cuenta con empleados especializados en el área de estrategia, tecnología, marketing y performance.
Iprospect
Es una agencia de marketing digital fundada en Japón en el año 2012 y que en la actualidad cuenta con más de 90 oficinas en todo el mundo. Por lo que se ha logrado posicionar como una de las mejores.
Iprospect son Google Premier Parner y Adwords Certified Partner, ademas de que ofrece servicios en el área de contenido creativo, display, búsqueda paga y orgánica, optimización de conversaciones, estrategia móvil e incluso análisis de data.
Thrive internet marketing agency
Esta es una agencia Norte americana, ubicada en Los Ángeles y que fue fundada en el año 2005. Y que desde entonces se ha venido preparando para ofrecer a sus clientes servicios de calidad e innovadores.
Thrive es en la actualidad partnerships con google, Bing y Mailchimp, ademas han logrado recibir cuarenta premios de diferentes categorías. Todo esto debido a que se han especializado en áreas como SEO, diseño web, social media marketing, PPC, producción de video, content writing y mucho más.
Coal
Esta es una empresa radicada en Londres y que se fundó en el año 2008. Por lo que cuenta con más de 10 años de experiencia por lo que han especializado sus habilidades en el área de social media marketing, desarrollo web, estrategia SEO, entre otros. De ahí que Coal sea una muy buena opción para grandes empresas en el mundo.
Este como puedes notar es el top 10 online marketing Bureaus a nivel mundial, sin embargo, hay muchas más agencias. Que en la actualidad se están abriendo paso para ofrecer a más personas una gran cantidad de servicios de calidad en lo que a marketing digital se refiere.
¿Qué aspectos se deben tomar en cuenta antes de comenzar con el marketing online de tu negocio?
Esta sele ser una de las preguntas más comunes antes de comenzar aplicar el marketing online o incluso antes de seleccionar alguna empresa o agencia para asesoría.
De ahí que a continuación te hablemos de algunos aspectos que debes considerar al momento de aplicar el marketing online a tu marca o negocio:
Establecer objetivos claros
Este es el primer paso que debemos hacer antes de comenzar algún plan o establecer alguna estrategia de marketing online. Por lo que es necesario que definas el estado de tu negocio en el área digital, si ya está algo adelantado o se debe comenzar de cero.
Al conocer esta información puedes identificar qué es lo que necesitas, una renovación de la marca, de los productos o mejoras en la generación de contenidos. Para poder establecer objetivos debes tener en cuenta que estos sean: alcanzables, motivadores, realizables en el tiempo, que sean específicos.
Identificar al público objetivo
Este es uno de los factores importantes al momento de generar una estrategia de marketing online. Al identificar cuáles son los clientes potenciales se pueden coordinar los recursos de manera organizada y precisa a la captación de estos clientes.
Para poder identificar el público objetivo se deben fijar ciertos factores o características, entre ellas están:
- Edad: es un factor determinante, ya que las personas de la tercera edad no suelen manejar fácilmente todos los adelantos tecnológicos. Así como un adolescente no frecuenta las mismas redes sociales que sus padres. De ahí que identifiques la edad de tus potenciales clientes.
- Género: en este caso se hace ya que no todos los servicios o productos están diseñados para que sean usados por ambos sexos. Por lo que es necesario que definas a cual genero estas dirigiendo tu negocio e incluso puede que sea para ambos.
- Alcance: es necesario que determines si tu producto o servicio solo es para uso local, regional o puedes ofrecer un servicio internacional.
- Nivel económico: es muy importante conocer cuál es el poder adquisitivo de su público objetivo. De esta manera logras preparar una propuesta que se adapte y pueda ser atractiva para ellos.
Estudio del entorno
Es importante realzar un plan de marketing online en el que ya se hayan evaluado todas las variables que pueden afectar el entorno de tu negocio. De esta manera se lograr preparar planes para cambios bruscos en el mercado y para lograr competir con rivales del mercado.
Entre las variables que pueden afectar tu entorno y que debes tomar en cuenta están: las fortalezas, las oportunidades, las debilidades, las amenazas, entre otras.
Estos son tan solo algunos de los factores que debes tomar en cuenta antes de establecer un plan de marketing digital para ut negocio.
La idea del post es hacerte ver la importancia de establecer un plan de marketing digital de la mano con especialistas del área.
¿Qué es la publicidad encubierta?
La publicidad encubierta se caracteriza por emplazar mensajes acerca de una productos, un servicio o una marca comercial en espacios diferentes y de manera inconsciente para el espectador. Es una manera de hacer publicidad y posicionar productos o marcas ante nuevos públicos, huyendo del marketing y la publicidad tradicional.
La motivación para realizar este tipo de publicidad reside en querer atraer al público sin tener que emplear técnicas tradicionales y solo mediante actividades involuntaria.
El objetivo de la publicidad encubierta es enviar mensajes que calen en el subconsciente del espectador para que este genere una idea sobre la marca o producto.
Las características de la publicidad encubierta
Los rasgos principales en esta modalidad de publicidad son los siguientes:
- El mensaje se transmite por una tercera parte, es decir, no se transmite directamente por la marca. Esto genera confianza al receptor y el efecto de la publicidad es mayor.
- El receptor no es consciente en ningún momento de que está recibiendo un mensaje publicitario.
- Este tipo de publicidad está ligado con la publicidad subliminal y con la publicidad ilícita, la que podría tener consecuencias legales.
¿Cómo es la publicidad encubierta en el siglo XXI?
Esta modalidad de publicidad nació en los años 90 cuando las series y películas españolas comenzaron a incluir productos de determinadas marcas en puntos estratégicos. Esta acción necesitaba de una regulación que hoy en día dibuja una línea entre la práctica de product placeen y la publicidad encubierta.
No obstante, con el avance de internet, las tecnologías y la aparición de los influencias, esta publicidad encubierta ha vuelto a aparecer. Todo se debe al desconocimiento legal de los influencias sobre como hacer publicidad y los límites que existen.
En muchas ocasiones, estos personajes públicos promocionaban productos sin avisar a los seguidores de que se tratar de una promoción para una marca determinada. Al realizarse en el espacio digital, dentro de una plataforma específica, los espectadores no podían diferenciar lo que era un mensaje publicitario de lo que no lo era.
Actualmente los organismos de control actuándosela en Instagram, Twitter y Facebook (entre otras redes sociales) para terminar con la publicidad encubierta ya que está prohibida. La publicidad encubierta no es legal y se considera una práctica desleal .
¿En qué se diferencia la publicidad encubierta de la publicidad tradicional?
La publicidad tradicional y la publicidad encubierta tienen diferencias que comentaremos a continuación. Sin embargo, el punto que las une es que ambas van de manera directa hacia su objetivo.
La publicidad encubierta
- El contenido aparece de manera indirecta para que no sea percibido como publicidad por el espectador. Los mensajes son implícitos para que no se detecten pero sí para que lleguen al subconsciente.
- El mensaje es enviado por una tercera persona que se refiere a la marca, no es la propia marca.
- La publicidad encubierta puede ser considera poco ética.
La publicidad tradicional
- Se percibe como publicidad por parte del espectador.
- El mensaje es enviado por la propia marca y no por terceros.
- Es una publicidad directa y que se percibe con tal en el primer contacto que se tienen con ella.
Ejemplos de la publicidad encubierta
Este tipo de publicidad suele aparecer en lugares como videojuegos, series, películas… Al ser una publicidad sutil que cuesta percibir, en algunos casos puedes conllevar una mala prácticas. A continuación destacaremos algunos de los ejemplos de publicidad encubierta más importantes.
El caso de Pole Position
El videojuego de carreras Iole Position incluía carteles publicitarios de Pepsi y Marlboro tal y como se presentaban en las competiciones reales de formula 1,
Los Serrano
La famosa serie de televisión que tuvo años de éxito, comenzaba a incluir briks de leche Puleva durante los momentos del desayuno. También, en las escenas que se grababan en la traben familiar, aparecía imágenes del grifo de cerveza Mahou.
Aqui no hai quien viva
Otra serie española con mucho renombre era Aquí no hay quien viva. En todos los capítulos se mostraban imágenes de la fachada del edificio en el que transcurría la serie y sobre el edificio, en la parte superior, aparecía una valla publicitaria.
La que se avecina
En esta serie popular española, podemos encontrar en algunos de sus capítulos este tipo de publicidad. Concretamente en uno de los episodios aparecen los diferentes locales de negocios con los que cuenta el edificio y en uno de ellos se lee claramente el negocio de «Compro Oro». Incluso hay una pequeña interacción de uno de los personajes con una de las figuras que vende este comercio.
La película World War Z y Pepsi
Esta película, se basa en el ataque de un apocalipsis zombie que está terminando con el mundo. El protagonista entre toda esta situación decide timarse un momento para descansar y beber algo. El refresco por el que opta es un Pepsi y se reconoce por los colores de la lata.
La publicidad encubierta nació y tuvo presencia años atrás. Siempre se ha tratado de regular pero con la aparición de nuevas plataformas sobre las que se pueden realizar contenidos publicitarios (las redes sociales) los trabajos de control han aumentado. Los espectadores deben tener una seguridad de que el contenido que consumen no es publicidad encubierta.