Es importante saber sobre los tipos de embudo marketing online, sobre todo si estas pesando en mejorar el sistema de marketing digital de tu empresa, marca o negocio. Lo que debes saber es que el embudo de marketing definen los objetivos que se plantean cuando se emprende un negocio online.
El uso del embudo de marketing tiene que hacerse de manera acertada, de ahí que sea necesario que sea aplicado por personas que cuenten con la experiencia y el conocimiento sobre el uso de esta herramienta. Ya que no todos los tipos de embudo marketing online puede que se adapten a un mismo negocio.
Índice de contenidos
Comunicare
Es una agencia de marketing española que cuenta con una experiencia superior a los 10 años, tiempo en el que se han venido preparando y actualizando a los cambios tecnológicos que han ocurrido en el mundo virtual.
Una de las virtudes de comunicare es que no te ofrecen una plantilla de marketing reutilizada. Sino que ofrecen al cliente un estudio para determinar cuáles son las mejores estrategias a aplicar para poder potenciar su negocio en la web. Esta atención personalizada les da un toque de mayor confianza y seriedad.
Sus servicios con el pasar de los años han ido creciendo, entre ellos están: SEO, SEM, social Ads, Market place Ads, Google Shopping PPC, Lead acquisition & email marketing. También incluyen servicios de conversión como Agencia CRO, remarketing, recuperación de carritos, analítica web, email marketing, Landing A/B testing. Además también se enfocan en herramientas de retención y fidelización.
Las mejores agencias de marketing online
Si lo que buscas es mejorar el sistema de marketing online de tu negocio, es necesario que busques entre las mejores agencias de marketing online. Para facilitarte un poco el trabajo te dejamos con algunas para que puedas verificar si se adaptan a lo que buscas:
Materia gris
Esta es una agencia que tiene más de 20 años de experiencia, por lo que se han venido adaptando del marketing tradicional al marketing digital. Desarrollándose en diferentes herramientas que contribuyen a potenciar las páginas web de sus clientes. Por lo que en materia gris te ayudan a atraer muchas más visitas a tu web, logrando captar clientes nuevos e incluso a crear contenidos de calidad.
K-Digital
Una agencia de marketing que cuenta con un grupo variado de personas que te ofrecen contenido de calidad, creativo y de corazón. Además se definen así mismo como una agencia de 360° ya que pueden ayudar a su s clientes en diferentes áreas del marketing digital.
Entre los servicios que se destacan en K-digital está el SEO, SEM, social media, Inbound marketing, diseño corporativo, producción y organización de eventos, consultoría y mucho más.
Blackbeast
Conocidos como la bestia del marketing digital debido a que han logrado potenciar a cada uno de los clientes con los que han trabajado, ofreciéndoles resultados reales.
Se han convertido en los preferidos por muchos debido a que han venido adaptando sus precios a sus clientes. Por lo que ayudan tanto a grandes como pequeñas empresas. En blackbeast puedes encontrar una muy buena opción.
Neoattack
Son una empresa que se han venido posicionando como una de las mejores agencias de marketing digital. Ya que ofrecen una gran cantidad de servicios y herramientas que logran hacer crecer los negocios de sus clientes. Vienen implementando sus sistema CMI con el que indican han tenido excelentes resultados con sus clientes.
Entre los servicios que ofrecen en Neoattack están:
- Posicionamiento.
- Diseño web (en el que incluyen embudos de venta).
- Publicidad.
- Marketing.
Estas como puedes ver son tan solo algunas de las mejores agencias de marketing online, que te pueden ayudar aplicar los diferentes tipos de embudo marketing online que pueden ser útiles para tu negocio.
¿Pero cuáles son los tipos de embudo marketing online?
Existen una gran cantidad de tipos de embudo de marketing online, ya que estos se adaptan a diferentes tipos de negocios y mercados. Además a los objetivos que se estén persiguiendo con el marketing online. A continuación te mencionamos algunos tipos de embudo marketing online:
Tripwire
Conocido también como embudo OTO, en este caso se utiliza para conseguir los leads cualificados pero al menor costo posible. Por ejemplo los anuncios para captar leads a través de las redes sociales por lo general tienen un costo. La misión de este embudo es conseguir aquellos que sean gratuitos o con un precio menor.
Webinar
Este tipo de embudos son utilizados para lograr vender productos a precios algo elevados, sin embargo, no quiere decir que no se puedan utilizar para productos económicos. Por lo general estos suelen durar entre una hora u hora y media y manejan una estructura como la de un evento.
Estas fases suelen ser:
- Presentación: que no suele superar los 10 minutos.
- Contenido de valor: se define el tema y no suele superar los 45 minutos.
- Fase de venta: es en la que se hace la publicidad y no suele durar más de 30 minutos.
En el caso de los webinar hay aquellos que son en directo y otros automatizados. Lo más recomendable es que comiences por los en vivo, ya que los usuarios suelen quedarse más tiempo que en los automatizados.
Captación de leads
Este tipo de embudos de venta es uno de los más utilizados, ya que se adapta prácticamente a cualquier negocio. Su función es no solo captar leads, sino que además se pueden usar para vender productos a un precio muy reducido.
Para ventas de servicios o productos Premium
En este caso el embudo está diseñado para cualificar a los leads para llamar a las personas que estén más preparadas para comprar el tipo de servicio que se está ofreciendo. Es una herramienta bastante útil, por que la mayoría de los clientes antes de asumir un producto o servicio Premium prefieren conversar con un vendedor.
Ventas gratis y envío
Estos embudos son una muy buena opción para vender productos a precios bastante reducidos, son muy usados por ejemplo para la venta de libros en los que las personas solo pagan el envío y la impresión del mismo.
Encuestas
En este caso los embudos son usados para poder dirigir tu página web dependiendo de los gustos del usuario. Por ejemplo puedes preguntar ¿qué tipo de prendas de vestir buscas deportivas o casual? En el caso de que responda deportiva el embudo lo enviaría a la zona de la web en la que solo hay ropa deportiva.
Estos son tan solo algunos de los tipos de embudo marketing online que pueden ser bastante útiles para el marketing digital de tu negocio.
Etapas del embudo de ventas
El embudo de ventas es uno de los tipos de embudo marketing online más utilizado. Por lo tanto es importante que conozcas las etapas que lo conforman y así obtengas una idea de cómo funciona y como te puede beneficiar.
Etapa 1: La adquisición
Es la primera etapa o fase y es aquella en la que se hace lo posible para que el cliente reconozca el servicio, producto o marca. Esta la etapa en la que es necesario recurrir a las herramientas de publicidad como las redes sociales, SEO, SEM y demás herramientas en los diferentes canales digitales.
Etapa 2: Activación
Esta es la primera acción que realiza el usuario en nuestra página web, bien sea que hagan un comentario, un me gusta o que incluso selecciones como favorito alguno de los productos. Esta etapa debe ser bastante sencilla para el usuario, de manera que no se generen inconvenientes y el cliente sienta confianza.
Etapa 3: retención
Esta es en la etapa en la que el cliente retorna a nuestra tienda online para realizar otra compra o realizar una acción que se pueda contar o asegurar una venta. Esta es una de las etapas de fidelización, en la que se deben crear los contenidos interesantes de manera que los clientes sigan prefiriendo tu negocio.
Etapa 4: Ventas
Este es el momento decisivo, ya que se ha logrado el objetivo del embudo de conversión que se perseguía. Se obtuvo la venta y además se logró conseguir un cliente nuevo que se puede convertir en uno cliente fijo.
Etapa 5: la referencia
Ya este es el objetivo de la post-venta, fomentar una muy buena referencia de tus clientes, por lo que se pueden sumar muchas más personas debido a la buena experiencia de los otros. Sin embargo, en esta etapa hay que hacer mucho trabajo para que los clientes mantengan su buena opinión y decidan volver.
¿Cuáles son los embudos más usados según su finalidad?
Entre los tipos de embudo marketing online que mas se usan según su finalidad suelen ser los siguientes:
- El de captación de tráfico: este suele conformar la primera parte del embudo y es el que se encarga de que seas visible. Logrando atraer el tráfico cualificado, que de verdad visiten tu perfil, incluso que logren registrarse o dejar su correo electrónico.
- Los de maduración de leads: suelen usarse en las fases intermedias y tienen como objetivo ganarse la confianza del lead a través de contenido y otros recursos que le aporten valor a tu web.
- Los de venta y fidelización: estos son los que se usan al final del embudo y se trabaja con aquellos leads que ya están listos para comprarte.
La idea de este post es que comprendas mejor el área del marketing digital y los diferentes factores que pueden influir en los objetivos de ventas y fidelización de clientes de tu negocio.